La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán AVAILABILITY MANAGEMENT Consultor de Soluciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán AVAILABILITY MANAGEMENT Consultor de Soluciones."— Transcripción de la presentación:

1 Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán AVAILABILITY MANAGEMENT Consultor de Soluciones

2 AVAILABILITY MANAGEMENT

3 Meta Optimizar la capacidad de la infraestructura de TI, soportando a la organización hacia la entrega de costo-efectivo y niveles substanciales de disponibilidad que habilitan el negocio en la satisfacción de los objetivos del mismo.

4 Responsabilidades Determinar los requerimientos de disponibilidad en terminos del negocio. Predecir y diseñar, los niveles previstos de disponibilidad. Optimizar la disponibilidad atraves de monitoreo y reportes. Producir el Plan de Disponibilidad. Asegurar que los SLA son encontrados y monitorear OLA y UC. Administrar el SOA (Service Outage Analysis ). Producir y Mantener  CFIA (Component Failure Impact Analysis).  FTA (Fault Tree Analysis).

5 Consideraciones Availability Reliability Maintainability Serviceability Resilience Related to Resource Capacity Management Security Confidentiality, Integrity, Availability (CIA)

6 Medición de Disponibilidad IncidentDetection DiagnosisRepairRecovery RestorationIncident DOWNTIME or MeanTime To Repair (M)TTR UPTIME or MeanTime Between Failures (M)TBF Time between system incidents (M)TBSI Time

7 Métricas MTTR (Tiempo Medio de Reparacion) – Downtime. MTBF (Tiempo Medio entre Fallos) – Uptime. MTBSI (Tiempo Medio entre los incidentes del Sistema) MTBSI=MTTR+MTBF

8 Beneficios Los estándares de disponibilidad se monitorean continuamente y se mejoran si corresponde. Los costos asociados son aceptables. Se reducen los problemas relacionados con falta de disponibilidad La frecuencia y duración de las fallas es reducida. Los servicios son diseñados para administrar los requerimientos de disponibilidad del Negocio.

9 Tips Examen RELIABILITY MAINTAINABILITY SERVICEABILITY CIA (Confidentiality, Integrity and Availability)

10 Preguntas Examen ¿En términos de la Administración de Disponibilidad que significa C.I.A? 1. Component Impact Analysis (ITSCM) 2. Confidentiality, Integrity, Availability 3. Configuration Item Availability 4. Central Intelligence Agency (A contradiction in terms)

11 IT SERVICE CONTINUITY MANAGEMENT

12 Meta Soportar el proceso total de administración de Continuidad del negocio asegurando que las facilidades técnicas y servicios requeridos de TI, puedan ser recuperados en la escala de tiempo acordada para el negocio.

13 ¿ Por que Continuity Management? Asegurar la supervivencia del Negocio reduciendo el impacto de un desastre o de una falla Mayor. Reducir las vulnerabilidades y riesgos, análisis de riesgos y administración de riesgos. Prevenir la perdida de confianza del cliente y el usuario. Producir IT recovery Plans que sean integrados al B.C.P.

14 Modelo de Procesos de Itscm DEFINIR ALCANCE DE ITSCM ANALISIS DE IMPACTO DEL NEGOCIO EVALUACION DEL RIESGO ESTRATEGIA DE CONTINUIDAD DE SERVICIOS IT ORGANIZACIÓN E IMPLEMENTACION DEL PLAN IMPLEMENTAR MEDIDAS DE REDUCCION DE RIESGOS DESARROLLAR PLANES Y PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACION LLEVAR A CABO LA PRUEBA INICIAL FASE I INICIACION FASE II REQUISITOS Y ESTRATEGIA FASE III IMPLEMENTACION EDUCACION, CAPACITACION Y CONOCIMIENTOREVISION Y AUDITORIAPRUEBASGESTION DE CAMBIOS COMPROMISO FASE IV GESTION OPERACIONAL

15 Análisis De Riesgos CRAMM ANALYSIS AssetsThreatsVulnerabilities MANAGEMENT Risks Countermeasures

16 Beneficios Administrar el Riesgo y la reducción consecuente del impacto de fallas. Minimizar la interrupción de las actividades del negocio. Ofrecer mejor continuidad para los usuarios. Incrementar la confianza del cliente. Credibilidad en la organización.

17 Preguntas Examen ¿Cuál es el proceso ITIL que ofrece un análisis de amenazas y dependencias concernientes a los servicios de IT sirviendo de base para determinar contramedidas? 1. Administración de la disponibilidad. 2. Administración de continuidad del servicio. 3. Administración de problemas. 4. Administración de Cambios.

18 Las Herramientas Aranda

19 ITIL FRAMEWORK Release Management Configuration Management SERVICE SUPPORT Change Management Incident Management Problem Management Financial Management SERVICE DELIVERY Service Level Management IT Service Continuity Management Availability Management Capacity Management SLAs, SLRs, OLAs Service reports Service Catalogue SIP Exception Reports Audit reports Financial Plan Types and models Costs and Charges Reports Budgets, Forecasts Audit reports Capacity Plan Targets/Thresholds Capacity Reports Schedules Audit reports Availability Plan Design criteria Targets/Thresholds Reports Audit reports IT Continuity Plans Risk Analysis Requirements Def’n DR contracts Reports Audit reports Registration Authorisation Planning Control Evaluation Storage Release build Distribution Implementation Incident Control Problem control Error control Pro-active PM Management reporting Identification Control Status accounting Verification Incident Control Daily contact btwn IT & Users Business support Mgmt reporting Central Point of Contact btwn Users and IT Service Desk

20 Aranda ITIL SUPPORT Release Management Configuration Management SERVICE SUPPORT Change Management Incident Management Problem Management Financial Management SERVICE DELIVERY Service Level Management IT Service Continuity Management Availability Management Capacity Management Aranda Service Desk Aranda Query Manager Aranda Survey Wizard Aranda Asset Management Aranda Metrix Aranda Devices Aranda Maintenance Aranda Print Manager Aranda Asset Management Query Manager Aranda Service Desk Aranda Asset Management Aranda Maintenance Query Manager Aranda Asset Management Aranda Maintenance Query Manager Aranda Service Desk Aranda Maintenance Aranda Software Delivery Aranda Patch Management Aranda Asset Management Aranda Service Desk Query Manager Aranda Virtual Support Aranda Asset Management Aranda Devices Aranda Metrix Aranda Maintenance Aranda Service Desk Aranda Virtual Support Aranda Service Desk Aranda Virtual Supp Service Desk

21 Nuestros Clientes

22 Nuestros Partners


Descargar ppt "Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán AVAILABILITY MANAGEMENT Consultor de Soluciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google