La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercicio 1.1, segunda parte ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES PROPOSICIONES SON ARGUMENTOS? IDENTIFICA LAS PREMISAS Y LA CONCLUSIÓN. Frases 1 a 5Frases 1 a 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercicio 1.1, segunda parte ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES PROPOSICIONES SON ARGUMENTOS? IDENTIFICA LAS PREMISAS Y LA CONCLUSIÓN. Frases 1 a 5Frases 1 a 5."— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicio 1.1, segunda parte ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES PROPOSICIONES SON ARGUMENTOS? IDENTIFICA LAS PREMISAS Y LA CONCLUSIÓN. Frases 1 a 5Frases 1 a 5. 6.Petro-Canada despidió a 400 trabajadores la semana pasada. Creo que estaba justificado, porque el precio de la gasolina ha bajado más de 20% en sólo unas semanas.Petro-Canada despidió a 400 trabajadores la semana pasada. Creo que estaba justificado, porque el precio de la gasolina ha bajado más de 20% en sólo unas semanas. 7.Mucha gente cree que los viernes 13 traen mala suerte. Es un error.Mucha gente cree que los viernes 13 traen mala suerte. Es un error. 8.Casi siempre salgo a caminar después de cenar. A menudo doy la vuelta al parque que hay al lado de mi casa, pero anoche sólo llegué a la mitad.Casi siempre salgo a caminar después de cenar. A menudo doy la vuelta al parque que hay al lado de mi casa, pero anoche sólo llegué a la mitad. 9.¡Es una locura que trabajes a tiempo completo y que tomes tres cursos en la universidad al mismo tiempo! ¿No recuerdas lo que le pasó a Susana el semestre pasado?¡Es una locura que trabajes a tiempo completo y que tomes tres cursos en la universidad al mismo tiempo! ¿No recuerdas lo que le pasó a Susana el semestre pasado? 10.Nunca más voy a volver a votar al Partido Liberal. No han respetado ninguna de sus promesas electorales.Nunca más voy a volver a votar al Partido Liberal. No han respetado ninguna de sus promesas electorales.

2 6. Petro-Canada despidió a 400 trabajadores la semana pasada. Creo que estaba justificado, porque el precio de la gasolina ha bajado más de 20% en sólo unas semanas. ¿Es un argumento? Sí. Premisa explícita: el precio de la gasolina ha bajado más de 20% en sólo unas semanas; Premisa implícita: las compañías deben hacer beneficios; Conclusión: Estaba justificado que Petro-Canada despidiera a 400 trabajadores la semana pasada.

3 7. Mucha gente cree que los viernes 13 traen mala suerte. Es un error. ¿Es un argumento? No. Incluso aunque estemos de acuerdo con esta afirmación, esta NO constituye un argumento: ninguna razón la sustenta.

4 8. Casi siempre salgo a caminar después de cenar. A menudo doy la vuelta al parque que hay al lado de mi casa, pero anoche sólo llegué a la mitad. ¿Es un argumento? No. Nada indica que se esté intentando probar nada. Simplemente, se hace una afirmación.

5 9. ¡Es una locura que trabajes a tiempo completo y que tomes tres cursos en la universidad al mismo tiempo! ¿No recuerdas lo que le pasó a Susana el semestre pasado? ¿Es un argumento? Quizá… aunque las premisas y la conclusión están más o menos implícitas. Para que se vea más claramente, podríamos reformularlo así, por ejemplo: Premisa implícita 1: El semestre pasado Susana trabajó a tiempo completo y tomó más o menos tres cursos en la universidad; Premisa implícita 2: El semestre pasado Susana obtuvo malos resultados escolares; Premisa implícita 3: Tú quieres tomar tres cursos y trabajar a tiempo completo; Conclusión: no obtendrás/es probable que no obtengas buenos resultados escolares.

6 10. Nunca más voy a volver a votar al Partido Liberal. No han respetado ninguna de sus promesas electorales. ¿Es un argumento? Sí. Premisa implícita: En el pasado, voté por el PL [porque creía que iban a respetar sus promesas]. Premisa explícita: El PL no ha respetado ninguna de sus promesas electorales. Conclusión: Nunca más voy a volver a votar al Partido Liberal.


Descargar ppt "Ejercicio 1.1, segunda parte ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES PROPOSICIONES SON ARGUMENTOS? IDENTIFICA LAS PREMISAS Y LA CONCLUSIÓN. Frases 1 a 5Frases 1 a 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google