La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRONOMBRES DE OBJETO DIRECTO INTRODUCCIÓN María Inés Townsley.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRONOMBRES DE OBJETO DIRECTO INTRODUCCIÓN María Inés Townsley."— Transcripción de la presentación:

1 PRONOMBRES DE OBJETO DIRECTO INTRODUCCIÓN María Inés Townsley

2 Lo, la, los, las Yo conozco a la escritora Isabel Allende. La conocí en la librería Borders. También conozco al famoso escritor Carlos Fuentes. Lo conocí cuando vino a Washington a presentar su libro: El Espejo enterrado. En mi opinión, uno de los mejores libros de Isabel Allende es: Paula. Lo leí cuando lo publicó hace varios años. Yo conozco a la escritora Isabel Allende. La conocí en la librería Borders. También conozco al famoso escritor Carlos Fuentes. Lo conocí cuando vino a Washington a presentar su libro: El Espejo enterrado. En mi opinión, uno de los mejores libros de Isabel Allende es: Paula. Lo leí cuando lo publicó hace varios años.

3 Más ejemplos… Más ejemplos… La historia de la hija de Isabel Allende es muy triste. Isabel la contó en su libro Paula. Muchos escritores latinoamericanos famosos han venido a Washington y he tenido la suerte de conocerlos. La historia de la hija de Isabel Allende es muy triste. Isabel la contó en su libro Paula. Muchos escritores latinoamericanos famosos han venido a Washington y he tenido la suerte de conocerlos.

4 Ahora te toca… ¿Lo, la, los o las? No recuerdo muy bien el episodio 1 de Sol y viento porque _______ vi hace mucho tiempo. El fin de semana pasado vinieron unos amigos a Washington y ______ llevé a a cenar a un restaurante que se llama… Tuve que hacer reservaciones para la cena. _____ tuve que hacer con mucha anticipación. No recuerdo muy bien el episodio 1 de Sol y viento porque _______ vi hace mucho tiempo. El fin de semana pasado vinieron unos amigos a Washington y ______ llevé a a cenar a un restaurante que se llama… Tuve que hacer reservaciones para la cena. _____ tuve que hacer con mucha anticipación.

5 Respuestas ¿Lo, la, los o las? No recuerdo muy bien el episodio 1 de Sol y viento porque lo vi hace mucho tiempo. El fin de semana pasado vinieron unos amigos a Washington y los llevé a a cenar a un restaurante que se llama… Tuve que hacer reservaciones para la cena. Las tuve que hacer con mucha anticipación. No recuerdo muy bien el episodio 1 de Sol y viento porque lo vi hace mucho tiempo. El fin de semana pasado vinieron unos amigos a Washington y los llevé a a cenar a un restaurante que se llama… Tuve que hacer reservaciones para la cena. Las tuve que hacer con mucha anticipación.

6 Un paso más… ¿Tiene Ud. una reservación? Sí, la hice el lunes pasado. No, la voy a hacer esta tarde. No, voy a hacerla esta tarde. ¿Tiene Ud. una reservación? Sí, la hice el lunes pasado. No, la voy a hacer esta tarde. No, voy a hacerla esta tarde.

7 Vamos a practicar… ¿Ya compraste tu pasaje? Sí,… No,… ¿Ya llamó al Sr. Ramírez? Sí,… No, No,… ¿Ya compraste tu pasaje? Sí,… No,… No,… ¿Ya llamó al Sr. Ramírez? Sí,… No, No,…

8 Vamos a practicar… ¿Ya compraste tu pasaje? Sí, lo compré ayer. No, lo voy a comprar esta tarde. No, voy a comprarlo esta tarde. ¿Ya llamó al Sr. Ramírez? Sí, lo llamé anoche. No, lo voy a llamar esta noche. No, voy a llamarlo esta noche. ¿Ya compraste tu pasaje? Sí, lo compré ayer. No, lo voy a comprar esta tarde. No, voy a comprarlo esta tarde. ¿Ya llamó al Sr. Ramírez? Sí, lo llamé anoche. No, lo voy a llamar esta noche. No, voy a llamarlo esta noche.

9 Conclusiones de estudiantes Se usa lo para reemplazar… Por ejemplo: Se usa la para reemplazar… Por ejemplo: En cuanto a la posición de los pronombres, si va con un verbo conjugado… Por ejemplo… Pero si va con un verbo conjugado y un infinitivo… Por ejemplo… Lo que tengo que recordar es… Se usa lo para reemplazar… Por ejemplo: Se usa la para reemplazar… Por ejemplo: En cuanto a la posición de los pronombres, si va con un verbo conjugado… Por ejemplo… Pero si va con un verbo conjugado y un infinitivo… Por ejemplo… Lo que tengo que recordar es…


Descargar ppt "PRONOMBRES DE OBJETO DIRECTO INTRODUCCIÓN María Inés Townsley."

Presentaciones similares


Anuncios Google