La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6.El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. Por lo tanto, ¡Quebec debe convertirse en un país independiente!El francés se habla cada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6.El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. Por lo tanto, ¡Quebec debe convertirse en un país independiente!El francés se habla cada."— Transcripción de la presentación:

1 6.El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. Por lo tanto, ¡Quebec debe convertirse en un país independiente!El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. Por lo tanto, ¡Quebec debe convertirse en un país independiente! 7.Detesto este curso. ¡Es muy difícil!Detesto este curso. ¡Es muy difícil! 8.Rachel, nuestra compañera de equipo, no merecía una nota tan alta como la nuestra para la exposición oral. ¡Nosotras trabajamos mucho más que ella!Rachel, nuestra compañera de equipo, no merecía una nota tan alta como la nuestra para la exposición oral. ¡Nosotras trabajamos mucho más que ella! 9.Como Stéphane Dion es un fracasado, nadie quiere identificarse con él.Como Stéphane Dion es un fracasado, nadie quiere identificarse con él. 10.¡Ya llega la semana de lectura! ¡Qué alegría!¡Ya llega la semana de lectura! ¡Qué alegría! Ejercicio 2, argumentos 6-10 RECONSTRUYE LOS ARGUMENTOS SIGUIENTES EXPLICITANDO SUS PREMISAS O CONCLUSIÓN IMPLÍCITAS.

2 CONCLUSIÓN: Quebec debe convertirse en un país independiente. 6.El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. Por lo tanto, ¡Quebec debe convertirse en un país independiente!El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. Por lo tanto, ¡Quebec debe convertirse en un país independiente! PREMISA EXPLÍCITA: El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. [PREMISA IMPLÍCITA: Si Quebec fuese independiente, el francés dejaría de hablarse cada vez menos en la provincia de Quebec.]

3 7.Detesto este curso. ¡Es muy difícil!Detesto este curso. ¡Es muy difícil! CONCLUSIÓN: Detesto este curso. PREMISA EXPLÍCITA: Este curso es muy difícil. [PREMISA IMPLÍCITA: Los cursos muy difíciles son detestables.] ¿Qué ocurriría si consideráramos que la CONCLUSIÓN es: Este curso es muy difícil? PREMISA EXPLÍCITA: Detesto este curso. [PREMISA IMPLÍCITA: Los cursos que detesto me resultan muy difíciles.]

4 En primer lugar, compárese con el argumento n o 4.compárese con el argumento n o 4. 8.Rachel, nuestra compañera de equipo, no merecía una nota tan alta como la nuestra para la exposición oral. ¡Nosotras trabajamos mucho más que ella!Rachel, nuestra compañera de equipo, no merecía una nota tan alta como la nuestra para la exposición oral. ¡Nosotras trabajamos mucho más que ella! CONCLUSIÓN: Rachel no merecía una nota tan alta como la nuestra. PREMISA EXPLÍCITA: Nosotras trabajamos mucho más que Rachel. [PREMISA IMPLÍCITA: Quienes trabajan más en una tarea en equipo merecen obtener mejores notas. ¿El argumento tiene fuerza lógica? ¿Está bien fundado? ¿Se te ocurre alguna objeción? Es decir, ¿se te ocurre un contraargumento que lo refutaría o, al menos, pondría en duda su validez universal?

5 9.Como Stéphane Dion es un fracasado, nadie quiere identificarse con él.Como Stéphane Dion es un fracasado, nadie quiere identificarse con él. CONCLUSIÓN: Nadie quiere identificarse con Stéphane Dion. PREMISA EXPLÍCITA: Stéphane Dion es un fracasado. [PREMISA IMPLÍCITA: Nadie quiere identificarse con un fracasado (=los fracasados, cualquier fracasado).]

6 10.¡Ya llega la semana de lectura! ¡Qué alegría!¡Ya llega la semana de lectura! ¡Qué alegría! CONCLUSIÓN: ¡Qué alegría! (= Estoy contenta) PREMISA EXPLÍCITA: Ya llega la semana de lectura. [PREMISA IMPLÍCITA: Las semanas de lectura son motivo de alegría.] Claro que, si mi interlocutor y yo detestamos la semana de lectura, habría que leer este argumento en clave irónica o sarcástica. Tanto la CONCLUSIÓN como la PREMISA IMPLÍCITA darán entonces a entender exactamente lo contrario de lo que señalan explícitamente.clave irónicasarcástica (Nótese que la estructura del argumento seguirá siendo la misma.)


Descargar ppt "6.El francés se habla cada vez menos en la provincia de Quebec. Por lo tanto, ¡Quebec debe convertirse en un país independiente!El francés se habla cada."

Presentaciones similares


Anuncios Google