La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buenos Administradores de la Gracia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buenos Administradores de la Gracia"— Transcripción de la presentación:

1 Buenos Administradores de la Gracia
1 Pedro 4:1-11

2 Objetivo: Entender y participar del padecimiento de Cristo en su carne, como la base para acabar con el pecado y ser buenos administradores de la gracia de Dios; conformando nuestro testimonio a Su Palabra y al poder de Su Espíritu, todo para la gloria de Dios.

3 V1. 1Pedro 4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, Cuál es el pensamiento del que debemos armarnos para terminar con el pecado?

4 V1. Romanos 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Según Rom. 6:6; Qué debemos hacer para que el cuerpo de pecado sea destruido? Con qué finalidad?

5 V2. 1Pedro 4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. Cómo no debemos vivir el tiempo que nos resta en la carne? Cómo sí debemos hacerlo?

6 V2. Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Según Rom. 12:1-2; Cómo podemos comprobar la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios?

7 V3-4. 1Pedro 4:3-4 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 2A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; Qué cosa les parece extraña a los gentiles? Y qué harán con los que viven conforme a la voluntad de Dios?

8 V3-4. Efesios 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. De acuerdo a Ef. 4:24; Cómo fue creado el nuevo hombre?

9 V5. 1Pedro 4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, Hechos 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

10 V5. 2Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, Según Jn. 5:22; Hch. 10:42; 2 Tim. 4:1. Quién será el juez de vivos y muertos?

11 V6. 1Pedro 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios. Este versículo nos muestra la realidad espiritual de la muerte en nuestra carne y la vida que se encuentra solo en el Espíritu por causa del evangelio de la gracia y también recuerda la esperanza viva de aquellos extranjeros y peregrinos que han muerto por causa de la justicia (el evangelio eterno de salvación), aquellos que entregaron sus vidas según el juicio en carne de los hombres, pero que ahora se encuentran vivos en el espíritu según el perfecto plan de Dios.

12 V7-9. 1Pedro 4:7-9 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 8Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 9Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. Cómo podemos ser sobrios, conscientes de que el fin (consumación) de todas las cosas se acerca? 1. 2. 3.

13 V10. 1Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios Cómo manifestaremos nuestra buena administración de la multiforme gracia recibida de Dios?

14 V11. 1Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. Y nuestro servicio? Para qué? Por medio de quién?

15 V11. El testimonio de nuestra vida tanto en nuestras palabras como en nuestras acciones de servicio deben estar alineados a Su Palabra y al poder del Espíritu Santo. De esta manera daremos un testimonio genuino que sea para la gloria de Dios por medio de Jesucristo a quien constituyó el portador de toda Su Gloria y Su Imperio eternamente.

16 <AMEN>


Descargar ppt "Buenos Administradores de la Gracia"

Presentaciones similares


Anuncios Google