La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada: Observatorio Habitacional URL de su sitio web:http://www.observatoriohabitacional.cl/ Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada: Observatorio Habitacional URL de su sitio web:http://www.observatoriohabitacional.cl/ Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada: Observatorio Habitacional URL de su sitio web:http://www.observatoriohabitacional.cl/ Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio de Evaluación:Sábado 16 de febrero de 2013-23:15 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una XX Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: observatorio habitacional, observatorio minvu Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: Sí, ya que brinda al usuario información y estadísticas sobre el mercado inmobiliario.

4 Web completa en la fecha evaluada

5 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 50% Información autorreferente de la institución 0% Cabecera 15% Link o enlaces destacados 15% Publicidad 0% Captura de pantalla HOME

6 Otras observaciones En general, en lo que a accesibilidad se refiere, la página cumple su objetivo de tener un grado de ésta. No obstante presenta algunos problemas como los que se detallan a continuación Imágenes con alt vacío, Texto parametrizado con tamaño fijo de fuente No hay tag de idioma definido ( ) Problemas de cambio de contexto no informado

7 CAPTURAS

8 IMÁGENES CON PROBLEMAS CON EL ALT, en las secciones demarcadas, gran parte de las imágenes está con los alt vacío de modo que esa información no es percibida por un lector de pantalla, se sugiere incorporar alt acorde al contenido de los enlaces. Norma 1.1.1. FORMULARIO DEFICIENTE. Hay problemas con la identificación de las componentes del formulario, faltan label y el botón de búsuqeda tiene una imagen sin alt, se recomienda incorporar rótulos. Norma 3.3.2. INFORMACIÖN MÓVIL, se sugiere mantener un formato estático. Norma 2.2.1 y 2.2.2. CAMBIOS DE CONTEXTO no INFORMADOS. Se sugiere incorporar un encabezado o alguna notificación acorde para advertir al usuario. Norma 3.2.2.

9 Ranking Alexa


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada: Observatorio Habitacional URL de su sitio web:http://www.observatoriohabitacional.cl/ Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha."

Presentaciones similares


Anuncios Google