La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada: Instituto Nacional de Propiedad Intelectual URL de su sitio web: channel.html.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada: Instituto Nacional de Propiedad Intelectual URL de su sitio web: channel.html."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada: Instituto Nacional de Propiedad Intelectual URL de su sitio web: http://www.inapi.cl/portal/institucional/600/w3- channel.html Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:19 de diciembre, 2012 – 23:20 hrs. Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una X X X Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Patentar en chile Registro de marcas Registro de propiedad industrial Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: La página posee un énfasis mixto en la entrega de información y en la realización de trámites relacionados con la institución. Sin embargo, respecto de la información que pudiese ser considerada como clave esta no se encuentra bien abordada en la página principal, la que destina importante espacio a links, e información autorreferente que pudiesen no ser el interés central del usuario.

4 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 9 Información autoreferente poco relevante 33 Cabecera 15 Link o enlaces destacados 15 Publicidad 0 Captura de pantalla HOME

5 Otras observaciones

6 CAPTURAS

7 Imagen sin una alternativa textual que describa su contenido. Se sugiere incorporar un TITLE y un ALT descriptivo. Descripción textual mediante ALT y TITLE están erróneas. Esta sección no es interpretable mediante software. Se sugiere incorporar ALT. Títulos de esta sección no son interpretables mediante software. Se sugiere incorporar ALT.

8 Las secciones demarcadas no cumplen con el contraste mínimo exigido por norma. Se sugiere mejorar el color de la letra para cumplir el estándar.

9 Links esenciales presentados mediante imágenes de texto. Se sugiere su reemplazo por texto.

10 Estos links conducen a una radio con audio en directo que no ofrece subtítulos para su contenido. Información que posee movimiento que no ofrece la posibilidad de pausar, detener u ocultar. Se sugiere incorporar la opción de pausar.

11 Web completa en la fecha evaluada

12 Ranking Alexa


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada: Instituto Nacional de Propiedad Intelectual URL de su sitio web: channel.html."

Presentaciones similares


Anuncios Google