La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada:Dirección del Trabajo Url evaluadahttp://www.dt.gob.cl/1601/w3-channel.html Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada:Dirección del Trabajo Url evaluadahttp://www.dt.gob.cl/1601/w3-channel.html Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada:Dirección del Trabajo Url evaluadahttp://www.dt.gob.cl/1601/w3-channel.html Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación: 8 de febrero del 2013 –22:27 hrs. Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplificar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una XX Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Primera Página: direccion del trabajo - inspeccion del trabajo - denuncias trabajo Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: El sitio presenta un equilibrio entre contenido de noticias propias de la institución y botones o accesos a servicios o información destacada para el usuario.

4 Web completa en la fecha evaluada

5 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 33 Información autorreferente de la institución 17 Cabecera 14 Link o enlaces destacados 23 Publicidad 0 Captura de pantalla HOME

6 Otras observaciones: Existe un Acceso especial para personas ciegas. El espíritu de la norma no es excluir sino incluir y universalizar los contenidos para todos. Un sitio debería ser accesible para todos, recordando que una discapacidad solo aparece cuando el entorno no es capaz de brindarle independencia de operación a las personas con capacidades reducidas.

7 Imágenes con valor incompleto en alt titulo o descripción. Se recomienda incorporar descripciones y valores. Imágenes que les hace falta una descripción de sus siglas o enlaces sociales.

8 Sub menús no son accesibles con lector de pantalla, salvo con el CSS desactivado.

9 Zonas del sitio donde el texto o imágenes no cumple con el contraste mínimo. Norma 1.4.3

10 La tendencia mundial apunta a no utilizar imágenes de texto para mostrar la información. Todo esta información podría ser texto y CSS, así sería accesible a lectores de pantalla o a usuarios que requieran ajustar su contenido. Norma 1.4.5

11 Ranking Alexa


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada:Dirección del Trabajo Url evaluadahttp://www.dt.gob.cl/1601/w3-channel.html Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google