La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Defensa Nacional URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Defensa Nacional URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Defensa Nacional URL de su sitio web: http://www.defensa.cl/ Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una X X Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Ministerio Defensa Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: La página es principalmente de carácter informativo de las actividades del ministerio. No ofrece servicios transaccionales.

4 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 0 Información autoreferente poco relevante 55 Cabecera 8 Link o enlaces destacados 11 Publicidad 0 Captura de pantalla HOME

5 Otras observaciones

6 CAPTURAS

7 Imágenes asociadas a los enlaces con las redes sociales y los banners ubicados en la parte inferior de la página principal, no poseen o tienen una deficiente alternativa textual que describa su contenido. (Norma 1.1.1.). Se recomienda incorporar una adecuada alternativa textual como ALT en las imágenes mencionadas. Los enlaces que conducen a las redes sociales de la página se basan en su forma para indicar el contexto del link. Se recomienda modificar esta presentación por texto, o en su defecto proporcionar una alternativa textual a esta presentación. (Norma 1.3.3.)

8 El texto del menú vertical y horizontal de la página, la sección vertical de links, el texto de bajada de la sección "Ministerio Informa", el texto del footer, y las imágenes de texto utilizadas como link en la parte inferior de la página no cumplen con el contraste mínimo solicitado por norma. (Norma 1.4.3.) Se recomienda aumentar el contraste de estas secciones oscureciendo el color de letra o según sea el caso.

9 Algunos de los links provistos por la página son presentados por medio de imágenes de texto. (Norma 1.4.5.) Se recomienda remplazar estas imágenes por texto.

10 El carrusel de imágenes de la página principal (a pesar de poseer una única imagen al momento de esta evaluación) no ofrece la opción de pausar, detener u ocultar el movimiento (parpadeo). (Norma 2.2.2.) Se recomienda incorporar la opción de pausar este movimiento.

11 Web completa en la fecha evaluada

12 Ranking Alexa


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Defensa Nacional URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google