La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada: Patrimonio Urbano URL de su sitio web:http://www.patrimoniourbano.cl/ Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada: Patrimonio Urbano URL de su sitio web:http://www.patrimoniourbano.cl/ Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada: Patrimonio Urbano URL de su sitio web:http://www.patrimoniourbano.cl/ Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio de Evaluación:Domingo 17 de febrero de 2013-01:20 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una XX Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: seguridad laboral, instituto de seguridad laboral, seguridad laboral ministerio del trabajo Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: Sí, ya que entrega información sobre patrimonio arquitectónico, no obstante podría mejorar el diseño de la página.

4 Web completa en la fecha evaluada

5 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 5% Información autorreferente de la institución 0% Cabecera 10% Link o enlaces destacados 10% Publicidad 0% Captura de pantalla HOME

6 Otras observaciones SI bien la página es sencilla en estructura y tiene mecanismos para ser accesible, presenta algunos problemas tales como: Una imagen con alt vacío, (link para volver arriba en el footer Texto parametrizado con tamaño fijo de fuente Rotulación del formulario No hay tag de idioma definido ( ) Ligeros problemas con el criterio de contrastes de colores

7 CAPTURAS

8 IMÁGENES CON PROBLEMAS CON EL ALT, en las secciones es percibida por un lector de pantalla, se sugiere incorporar alt acorde al contenido de los enlaces. Norma 1.1.1. y 2.4.4. PROBLEMAS CON EL ALT. Se sugiere acortarlos ya que es demasiado largo, o bien, colocar la explicación en otra parte. Norma 1.1.1. CONTRASTE E IMAGEN DE TEXTO, Los botones marcados presentan probloemas de contraste y constituyen una componente importante dentro de las funcionalidades de la página, se recomienda cambiar los colores en función de cumplir el criterio y/o Reemplazar por texto con css’s. Normas 1.4.3. y 1.4.5.

9 FORMULARIO DEFICIENTE, Problemas con el botón de envío que no tiene alt y la rotulación, se sugiere modificar hacia un formato canónico. Norma 3.3.2. CAMBIO DE CONTEXTO NO REPORTADO. El presionar el enlace “Contáctenos” se abre una nueva pestaña en el explorador., se sugiere evitar aquello. Norma 3.2.2.

10 ERROR GRAVE DE TÉRMINO COMUNICACIONAL. Se recomiendo encarecidamente remover esa componente del menú, ya que constituye una ofensa a las personas con discapacidad.

11 Ranking Alexa


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada: Patrimonio Urbano URL de su sitio web:http://www.patrimoniourbano.cl/ Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google