La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXAMEN 3-B JUEVES 25 DE MARZO 1. Paciente femenino de 15 años de edad, la cual acude a consulta por presencia de Hepatopatía crónica. A la EF encuentra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXAMEN 3-B JUEVES 25 DE MARZO 1. Paciente femenino de 15 años de edad, la cual acude a consulta por presencia de Hepatopatía crónica. A la EF encuentra."— Transcripción de la presentación:

1 EXAMEN 3-B JUEVES 25 DE MARZO 1. Paciente femenino de 15 años de edad, la cual acude a consulta por presencia de Hepatopatía crónica. A la EF encuentra en mejillas telangectasias, en abdomen red venosa colateral y signo de la ola positivo, por lo que diagnostica: a.Peritonitis b.Tumor de ovario c.Hifdronefrosis bilateral d.Ascitis e.Mesotelioma Peritoneal

2 2. También encuentra en la EF alteración del ciclo sueño-vigilia, y somnolencia, con lo que diagnostica Encefalopatía, e inicia tratamiento con: a. Restricción de sodio y diurético b. Restricción de proteínas, Neomicina y Benzoato de Sodio c. Restricción de proteínas, Colestiramina y Acido ursodesoxicólico. d. Restricción de líquidos, inhibidores del GABA

3 3. La niña mejora, sin embargo 48 horas posteriores presenta hematemesis por lo que usted sospecha: a. Ulcera gástrica b. Várices esofágicas c. Enfermedad ácido péptica d. Trastorno de la coagulación por Hepatopatía crónica.

4 4. En la hepatopatía crónica las bilirrubinas que se encuentran elevadas principalmente son: a. Directa b. Indirecta c. Se encuentran similares

5 Correlaciona las columnas 5. HbsAg( ) 6. Anti HBsAg( ) 7. HBcAg( ) 8. HBeAg( ) 9. antiHBcIgM( ) A. Marcador de infección. B. Usado para documentar recuperación y/o inmunidad para infección HBV C. Aparece solo en biopsia hepática D. Indica replicación activa del virus y por lo tanto infectividad E. Marcador de infección aguda.


Descargar ppt "EXAMEN 3-B JUEVES 25 DE MARZO 1. Paciente femenino de 15 años de edad, la cual acude a consulta por presencia de Hepatopatía crónica. A la EF encuentra."

Presentaciones similares


Anuncios Google