La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Canciones y poemas Asumir una actitud respetuosa frente a las posturas estéticas de los demás, mediante el diálogo y la empatía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Canciones y poemas Asumir una actitud respetuosa frente a las posturas estéticas de los demás, mediante el diálogo y la empatía."— Transcripción de la presentación:

1 Canciones y poemas Asumir una actitud respetuosa frente a las posturas estéticas de los demás, mediante el diálogo y la empatía.

2 Analogías verbales MÚSICA: PARTITURA CARRETERA: TROCHA a) cuadrado       : línea a) teatro    : función b) edificio          : plano b) vida      : video c) cuadro           : boceto c) pensamiento: conferencia d) oración          : palabra d) ideas    : discusión e) signo              : señal e) baile     : coreografía PELÍCANO: COSTA CHAMÁM : MÉDICO a) delfín     : acuario a) astrólogo  : astrónomo b) elefante: África b) partera     : obstetriz c) caballo  : caballeriza c) parapsicólogo : psicólogo d) cerdo    : granja d) alquimista  : químico e) camello  : desierto e) huesero     : reumatólogo

3 Taller de creación: componer canciones o poesías
Conformar equipos de cinco integrantes. Cada grupo debe componer una canción o una poesía utilizando únicamente las palabras dadas, además de artículos definidos e indefinidos, pronombres, proposiciones y los verbos: ser y estar en todas sus formas. Los verbos dados pueden conjugarse, y los sustantivos y adjetivos pueden utilizarse en singular y plural Otra limitación es que cada palabra solo puede utilizarse tres veces como máximo. Cada grupo debe elegir al portavoz para recitar el poema o cantar la canción frente a toda la clase. Al final todos votan por la canción o el poema que consideren mejor. Después de elegir; responder en el cuaderno ¿por qué consideró que la canción o poema era la mejor?

4 Rública del taller 1- originalidad de la composición (2p)
2- Respeto a las normas dadas (palabras señaladas en el taller) (2p) 3- Presentación del trabajo (cantar o declamar) (2p) 4- Profundidad del mensaje (2p) 5- Organización del material en el momento de la presentación. (2p)

5 Palabras para realizar el trabajo
Vela – discoteca - ´piso – todo – gente – terminar – saber – puerta – ir Vacío – bailar – intentar – nuevamente – respirar – venas – fin de año Adentro – arder – afuera – anoche – invierno – aire – cara – año – otro NOTA: SE DEBE EMPLEAR COMO MÍNIMO EL 95% DE LAS PALABRAS

6 Pregunta de discusión ¿Hay algo en la canción, un poema, una novela o una pintura que lo haga mejor que otro? ¿Hay una diferencia entre que nos guste una obra y que pensemos que es buena? ¿Cómo se puede justificar las valoraciones sobre obras de arte?¿Es posible demostrar un juicio de valor? Si no es posible ¿Son igualmente valiosos todos los juicios? ¿Cómo influye la tradición, las tendencias sociales, la religión y la moral en la percepción que una persona tiene de la calidad artística’

7 Conexión con otras áreas
¿Cuál es la diferencia principal entre nuestro conocimiento de que “éste es el mejor poema” y nuestro conocimiento de que 2 más 2 es igual a cuatro” o “ la sal se disuelve en el agua’ ¿El arte puede considerarse como un lenguaje? ¿Un árabe, un chino y un estadounidense pueden disfrutar del mismo modo de una pieza de música hindú?

8 De otras épocas y lugares
“El mismo homero que agradaba en Atenas y en Roma hace 2000 años; es admirado aún en París y en Londres. Todos los cambios de clima, gobiernos, religiones y lenguas no han podido oscurecer su gloria. La autoridad o el prejuicio pueden dar a un mal poeta u orador la fama pasajera, pero su reputación nunca será duradera ni general” David Hume (guía de Tok)


Descargar ppt "Canciones y poemas Asumir una actitud respetuosa frente a las posturas estéticas de los demás, mediante el diálogo y la empatía."

Presentaciones similares


Anuncios Google