La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trastorno Esquizotípico de la Personalidad. Carolina Torrijos Silva. Ana Oliaga San Atilano. Sandra Camas Maestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trastorno Esquizotípico de la Personalidad. Carolina Torrijos Silva. Ana Oliaga San Atilano. Sandra Camas Maestre."— Transcripción de la presentación:

1 Trastorno Esquizotípico de la Personalidad. Carolina Torrijos Silva. Ana Oliaga San Atilano. Sandra Camas Maestre.

2 Estilo de Personalidad: El tipo excéntrico. Oldham y Morris Se basan en sus propios sentimientos y creencias independientemente de que los demás comprendan su forma de ver el mundo. Son muy independientes y no precisan de interacciones sociales. Consiguen una vida original e interesante al margen de los convencionalismos.(Ideas)

3 Muestran un gran interés por lo sobrenatural y por la metafísica.(Sectas). Son muy sensibles a la forma en la que los demás reaccionan frente a ellos (Suspicaces). De cara a los demás frecuentemente parecen estar locos. Son curiosos, creativos, y presentan una mente e imaginación amplias. Son muy inconformistas con lo convencional.

4 Buscan compañía en individuos similares a ellos, aunque prefieren no tener muchas relaciones y basarse sólo en sus principios originales. (Relaciones TTPP). Llevan una vida extravagante e insólita para los demás y no tratan de amoldarse a lo establecido. No suelen ser competitivos ni ambiciosos. Tienen gran capacidad de concentración y para desconectarse.

5 Diagnóstico Diferencial: Esquizofrenia, Trastorno Delirante y Trastorno del estado de ánimo con síntomas psicóticos. No alucinaciones y delirios.

6 Forma leve de Trastorno Autista, del Trastorno de Asperger o del Trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo. Menor deterioro social y No estereotipias. No esfuerzos para comunicarse, ni grave deterioro del lenguaje.

7 TTPP Grupo A: TPP, TEP y TETP. Común: Distanciamiento social y afectividad restringida. TETP: Distorsiones perceptivas y acusadas excentricidades. TPE: Común: Relaciones personales muy limitadas. TETP: No existe deseo de relacionarse.

8 La entrevista: Comportamiento inusual Empatía. Con buen vínculo terapeútico responderá sin problema y se verá: Asociaciones sorprendentes que transcienden a la realidad. Lenguaje extraño: ideación mágica, rasgos paranoides, autorreferencia y suspicacias excesivas. Baja conciencia de enfermedad. (Sabe que es raro).

9 Tratamiento: Proceso largo y costoso: Recaídas, objetivos corto, medio y largo plazo, importancia de la fase de seguimiento. La terapia más reconocida en la literatura es la Cognitivo-Conductual. Objetivos principales: Habilidades sociales. Modificar pensamiento mágico. Reducir sospechas y suspicacia.

10 Algunas Estrategias: Agenda simple. Instrucciones muy explícitas. Identificar distorsiones cognitivas. Búsqueda de pruebas objetivas para evaluación de pensamientos. Entrenamiento en habilidades sociales.

11 Personajes Marilyn Manson

12 Herencia Familiar: Madre esquizofrénica: ella imagina cosas, tiene ratones a los que les habla, se despierta en medio de la noche y tiene visiones de seres que se concentran al pie de su cama: demonios, fantasmas, etc.

13 Infancia y Adolescencia: Ya desde niño destacó por su timidez y su comportamiento extraño. Se educó en una escuela cristiana privada. Tenía problemas con las normas, generaba muchos conflictos. La escuela era muy rígida y él muy provocador.

14 Aspectos Conductuales: Vestimenta peculiar:

15 Comportamientos extraños: Pide un camerino negro y botellas de oxígeno. Defecar y orinar en el escenario. Conductas sexuales en el escenario. Consumo de drogas: marihuana, LSD, le gustaba tomar un tripi e irse a Disneyworld, el decía que todo parecía más grande que la vida misma y atemorizador, era como volver a la niñez

16 Aspectos cognitivos: Ideas extrañas y extravangantes: Aterrorizado por la idea del fin del mundo y el Anticristo, se obsesionó con ella y con la posibilidad de su cercanía, hasta el punto de preguntarse qué pasaría si descubriera quién es el Anticristo o si él tuviera las marcas en un lugar que no pudiera ver. Escaso interés por los demás: Cuando trabajaba en una revista de música sintió que en realidad ninguno tenía nada interesante para decir.

17 Paco Porras.

18 Factores de Desarrollo: Comenzó a curar con 13 años. Estudió Astrología, Sofrología, Teología, Filosofía, Fisioterapia, Botánica, Homeopatía y Naturopatía.

19 Aspectos conductuales: Vestimenta peculiar. Aspectos cognitivos: Pensamiento mágico. (Ej: uva)


Descargar ppt "Trastorno Esquizotípico de la Personalidad. Carolina Torrijos Silva. Ana Oliaga San Atilano. Sandra Camas Maestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google