La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una herramienta básica para la prevención de riesgos laborales en el sector de Hostelería. El CD contiene: -Todos los riesgos de los diversos puestos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una herramienta básica para la prevención de riesgos laborales en el sector de Hostelería. El CD contiene: -Todos los riesgos de los diversos puestos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una herramienta básica para la prevención de riesgos laborales en el sector de Hostelería. El CD contiene: -Todos los riesgos de los diversos puestos de trabajo del sector hostelería, con las medidas preventivas para eliminarlos. - Legislación y estadísticas sobre riesgos laborales. - Un programa de evaluación personalizada de los riesgos de la propia empresa.

3 - Diversos enlaces de Internet relacionados con la seguridad en el trabajo. - Fondos de pantalla de diseño exclusivo relacionados con la seguridad en el trabajo en hostelería. - Cuatro juegos de ordenador exclusivos. El CD le ofrece además al usuario:

4 ¡Activamos el programa!

5 Dentro de los contenidos del CD podemos pulsar sobre cuatro grupos diferentes de información:

6 En Presentación podemos ver la introducción al contenido del CD, y la explicación de su propósito y finalidad.

7 En Legislación podemos encontrar las diferentes leyes sobre Riesgos Laborales, agrupada por índices de temas para su fácil consulta.

8

9

10

11

12

13

14

15 En Estadística podemos consultar diversas estadísticas ofrecidas por el Ministerio de Trabajo en las que se reflejan la incidencia de los accidentes laborales, por sectores.

16

17

18

19

20 En Riesgos Laborales tenemos desglosados todos los puestos de trabajo del sector hostelería, por actividades y areas funcionales. De este modo es fácil llegar a los riesgos específicos de un puesto de trabajo concreto, así como las medidas para evitarlos.

21 Y podemos ver las medidas preventivas de todos los riesgos asociadas a cada puesto de trabajo.

22

23

24 Toda esta información específica se puede imprimir al momento.

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40 Al activar el CD se instalará de forma automática el programa para la evaluación personal de riesgos de los puestos de trabajo de la empresa.

41 Para evaluar estos riesgos se rellenan los diferentes cuestionarios que se ofrecen al usuario, que son muy sencillos y fáciles de comprender.

42 En caso de duda, basta poner el cursor del ratón sobre el dato que se debe rellenar, para que aparezca la explicación correspondiente.

43 Al poner el cursor sobre el punto en el que tenemos dudas, aparece un cuadro que describe a qué se refiere dicho punto y qué información se nos solicita.

44 Con este sistema de ayuda rellenar los datos se convierte en una tarea sencilla, accesible para todo tipo de usuarios.

45 Tras rellenar los puestos de trabajo que corresponden a cada empresa...

46

47 Aparecerá una tabla de evaluación de todos riesgos, para calcular su grado de peligrosidad según cada situación...

48 Se califican los diferentes riesgos de cada puesto según el cuestionario que aparece...

49

50

51

52 ¡Y el programa ofrece la evaluación final de todos los riesgos, de forma imprimible!

53 Y el CD nos ofrece otros contenidos...

54 - Enlaces de Internet

55 - Fondos de pantalla

56 - Juegos de ordenador

57


Descargar ppt "Una herramienta básica para la prevención de riesgos laborales en el sector de Hostelería. El CD contiene: -Todos los riesgos de los diversos puestos."

Presentaciones similares


Anuncios Google