La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Romanos 6:6; Filipenses 3:21. Romanos 6:6; Filipenses 3:21 Los cuerpos de los cuales vamos a estar hablando hoy, se refieren a los diferentes estados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Romanos 6:6; Filipenses 3:21. Romanos 6:6; Filipenses 3:21 Los cuerpos de los cuales vamos a estar hablando hoy, se refieren a los diferentes estados."— Transcripción de la presentación:

1 Romanos 6:6; Filipenses 3:21

2 Romanos 6:6; Filipenses 3:21 Los cuerpos de los cuales vamos a estar hablando hoy, se refieren a los diferentes estados que nuestro cuerpo va a pasar para llegar a tener un cuerpo celeste y para comprender la dimenci ó n a la cual nuestro Dios nos quiere llevar Para empezar, vamos a definir el cuerpo como: Una forma esencial y el medio de expresi ó n de la persona

3 7 cuerpos A la luz de la Biblia podemos encontrar 7 cuerpos que el hijo de Dios va experimentar en su crecimiento y desarrollo espiritual. Estos cuerpos van en forma ascendiente para el hijo de Dios

4 Cuerpo de Pecado (Romanos 6:6) el inconverso Este cuerpo fue con el cual Cristo nos encontró cuando estábamos perdidos en nuestros delitos y pecados. Lo tienen todos los que no han creido en Jesucristo como su Salvador. (Efesios 2:1) Características del cuerpo de pecado: Este cuerpo se deleitaba pecando 2 Timoteo 3:2-4 los hombres serán egoístas, amantes del dinero, farsantes, orgullosos, chismosos, rebeldes con sus padres, ingratos, sin respeto a la religión; no tendrán cariño ni sabrán perdonar; serán calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, traidores, sinvergüenzas, llenos de orgullo, más amigos de los placeres que de Dios;

5 Cuerpo de pecado cont… En este cuerpo soliamos vivir en un pasado Este cuerpo satisfac í a los deseos de la carne y la mente En este cuerpo éramos hijos de ira Efesios 2:3 - entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

6 Cuerpo de pecado cont… Con este cuerpo poniamos nuestros miembros a la dispocision del pecado Romanos 6:13 - No le entreguen sus miembros, que vendrían a ser como malas armas al servicio del pecado. Por el contrario, ofrézcanse ustedes mismos a Dios, como quienes han vuelto de la muerte a la vida, y que sus miembros sean como armas santas al servicio de Dios. Este cuerpo está muerto para Dios o en otras palabras, no cuenta para Él Lucas 9:60 - Jesús le dijo: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú vé a anunciar el Reino de Dios.

7 Cuerpo de pecado cont… Cuando nosotros reconosimos a Cristo como nuestro Salvador, este cuerpo deja de existir en nosotros. Colosenses 1:13 - El nos arrancó del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino de su Hijo amado.

8 Cuerpo de bajeza (1 Pedro 2:24) el cubierto con la sangre de Cristo Este cuerpo es aquel en el cual toda ley del pecado queda desautorizada por la sangre poderosa de Jesucristo Caracteristicas del cuerpo de bajeza: Con este cuerpo nuestro Señor Jesucristo vino a esta tierra, pues el no traia el cuerpo de pecado porque el fue sin mancha y sin pecado, perfecto 1 Pedro 2: Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

9 Cuerpo de bajeza cont… El pecado ya no tiene ninguna autoridad sobre este cuerpo pues en él ya no mora el pecado Romanos 8:2-3 - En Cristo Jesús la ley del Espíritu de vida te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. Esto no lo podía hacer la Ley, por cuanto la carne era débil y no le respondía. Dios entonces quiso que su propio Hijo llevara esa carne pecadora; lo envió para enfrentar al pecado, y condenó el pecado en esa carne. Romanos 8:10 - Pero Cristo está en ustedes, y aunque el cuerpo lleve en sí la muerte a consecuencia del pecado, el espíritu es vida por haber sido santificado.

10 Cuerpo de bajeza cont… La carne es de pecado. Cristo tomó semejanza de carne, como la de nosotros, pero su cuerpo no tenía pecado de esa misma carne 2 Corintios 5:21 Dios hizo cargar con nuestro pecado al que no cometió pecado, para que así nosotros participáramos en él de la justicia y perfección de Dios. Hebreos 4:15 Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. Ahora veamos el ejemplo de la serpiente de bronce levantada en el desierto ya que tenía la forma, y la semejanza de la verdadera serpiente pero no tenía el veneno de esa serpiente (Números 21:9)

11 Cuerpo de bajeza cont… Mendante la cruz, Jesus reconcilio ese cuerpo de pecado en cuerpo de bajeza Colosenses 1:22 – sin embargo, ahora Dios los ha reconciliado en Cristo en Su cuerpo de carne, mediante Su muerte, a fin de presentarlos santos, sin mancha e irreprensibles delante de Él. Con este cuerpo deberíamos caminar todos los días y no dejar que el pecado nos alcanze y que el cuerpo de pecado tome autoridad sobre nosotros Romanos 7:24-25 ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.

12 Cuerpo de inocencia (Genesis 2:7) El que alaba y adora Este cuerpo lo pudo experimentar Adán cuando fue hecho por las manos de Dios El cuerpo de Adan fue moldeado, literalmente, por las manos de Jehova Este cuerpo solo puede existir en un huerto labrado por Dios para que lo disfrute el Hijo de Dios Genesis 2:7-8 Entonces Jehová Dios moldeó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices un aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida. Jehová Dios plantó un jardín en un lugar del Oriente llamado Edén, y colocó allí al hombre que había formado.

13 Cuerpo de inocencia cont… Este cuerpo esta exento de pecado e inclinacion al mal Génesis 3:11 ¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol que te prohibí? Este cuerpo hoy en nosotros debe ser una realidad cuando crucificamos el cuerpo de bajeza Gálatas 2:20 y ahora no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Todo lo que vivo en lo humano lo vivo con la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.

14 Cuerpo de humildad (Filipenses 3:21) el crucificado Este cuerpo es el que es crucificado con Jesus. Es el que nos da Cristo por medio de la cruz. (Gálatas 5:24) En este cuerpo ya no vive el hombre, sino Cristo vive en él Ya no se vive en la carne sino que esta cricificado juntamente con Cristo y se vive por fe. Este cuerpo crucifica, en la cruz las pasiones y los deseos de uno Galatas 2:29 - y ahora no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Todo lo que vivo en lo humano lo vivo con la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.

15 Cuerpo de humildad cont… El unico hombre aparte de mi Señor que puedo vivir este cuerpo sobre esta tierra fue el apostol Pablo, cuando dijo: Yo estoy esperando solo la corona 2 Timoteo 4:7-8 - He combatido el buen combate, he terminado mi carrera, he guardado lo que depositaron en mis manos. Sólo me queda recibir la corona de toda vida santa con la que me premiará aquel día el Señor, juez justo; y conmigo la recibirán todos los que anhelaron su venida gloriosa. Este cuerpo podriamos decir que es el resultado de la consagracion aquí en la tierra, y el traslado del cuerpo humilde al de exaltado. (1 Pedro 5:6-7)

16 Cuerpo exaltado (Juan 20:19) los prodijios en la tierra Hay un espacio de tiempo muy corto en que vamos a disfrutar de este cuerpo sobre la fas de la tierra, en el cual vamos a ver maravillas, y se va a cumplir lo que dice: 1 Corintios 2:9 Nos van a dar este cuerpo cuando veamos a Jesus en las parusias Hechos 1:3-4 De hecho, se presentó a ellos después de su pasión y les dio numerosas pruebas de que vivía. Durante cuarenta días se dejó ver por ellos y les habló del Reino de Dios. En una ocasión en que estaba reunido con ellos les dijo que no se alejaran de Jerusalén y que esperaran lo que el Padre había prometido. Ya les hablé al respecto, les dijo:

17 Cuerpo exaltado cont… Con este cuerpo vamos a poder atravesar solidos como Jesus y podremos ser trasladados de un lugar a otro sin transporte alguno como Felipe. Van a ser transportaciones del espiritu pero literales Juan 20:26 - Ocho días después, los discípulos de Jesús estaban otra vez en casa, y Tomás con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos. Les dijo: "La paz esté con ustedes. Hechos 8:39 - Apenas salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y el etíope no volvió a verlo. Prosiguió, pues, su camino con el corazón lleno de gozo.

18 Cuerpo exaltado cont… Un ejemplo de un cuerpo exaltado es nuestro Cristo despues de haber resucitado y Esteban antes de morir Juan 20:17 – Jesús le dijo: "Suéltame, pues aún no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes. Hechos 6:15 – En ese momento todos los que estaban sentados en el Sanedrín fijaron los ojos en Esteban, y su rostro les pareció como el de un ángel.

19 Cuerpo glorioso (Filipenses 3:21) para gobernar Cuando vemos este cuerpo a traves de los siguientes versos vemos que este cuerpo es para gobernar. Dios transformara nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo. Apocalipsis 1:12-17 La ropa que le llegaba hasta los pies (tunica) es figura del sacerdocio de Melquisedec, sacerdote eterno. El hecho que tenia el pecho cenido con un cinto de oro, significa que el tiene el sacerdocio eterno. Tambien tenia una cabeza blanca que es igual a sabiduria para gobernar

20 Cuerpo glorioso cont… Tambien tenia pies de bronce bruñido lo que significa poder por ejemplo: la serpiente de bronce al mirarla habia poder, cuanto mas nuestro Cristo Tenia voz como de muchas aguas que es igual a voz con autoridad Tenia una lengua que era como espada de 2 filos. Cuando la palabra llega, penetra y da juicio, asi que dara juicio al impio Hebreos 4:12 - En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos.

21 Cuerpo glorioso cont… Con todo lo que acabamos de describir, entonces podemos mencionar una vez mas que el cuerpo glorioso es para gobernar

22 Cuerpo celeste (1 Corintios 15:51) para casamiento Este es el ultimo cuerpo para el que llegue a formar parte de la Novia Esposa, no todas las versiones de la Biblia dan el mismo enfoque por ejemplo: 1 Corintios 15:51 - Ved aquí, hermanos, un misterio que voy a declararos: Todos a la verdad resucitaremos; mas no todos seremos cambiados en hombres celestiales Esto nos dice que el que logre tener este cuerpo es el que va a formar parte de la esposa del Cordero

23 Cuerpo celeste cont… El cuerpo celeste es para los amores con el Señor El que tenga este cuerpo se le cubrira con las vestiduras nupciales puesto que Apocalipsis 19:8 dice: Y a ella se le a concedido que se vista de lino fino y resplandeciente Entonces se oira una voz como en el principio: Esta si es cuerpo de mi cuerpo (Genesis 2:23) El cuerpo celeste se le dara a quienes se hallan dejado preparar por el eunuco Hegai (Ester 2:9)

24 Podemos decir entonces que conforme se rinda y se someta el cristiano con el Señor asi ira cambiando de cuerpo hasta llegar a verse cara a cara con el Amado Jesucristo


Descargar ppt "Romanos 6:6; Filipenses 3:21. Romanos 6:6; Filipenses 3:21 Los cuerpos de los cuales vamos a estar hablando hoy, se refieren a los diferentes estados."

Presentaciones similares


Anuncios Google