La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

B.V 17. TEST DE COMPRENSIÓN VERBAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "B.V 17. TEST DE COMPRENSIÓN VERBAL"— Transcripción de la presentación:

1 B.V 17. TEST DE COMPRENSIÓN VERBAL
Por : R. Bonnardel Edicion: E. A. P. (París)

2 Ficha técnica Origen Nueva version del B.V. 16 Test de comprensión verbal Contenido 15 ítems (pensamientos de autores) acompañados de 6 frases. Finalidad Evaluar la comprensión verbal superior Población Alumnos Preuniversitarios años Tiempo de aplicación 25 minutos Aplicación Individual –Colectiva Material Ejemplar de la prueba Plantilla de corrección Manual de instrucciones Estandarización Adaptación (Francia) 600 estudiantes (España) 748 sujetos del distrito universitario de Barcelona varones y 306 mujeres, de diferentes facultades.

3 Normas de aplicación Entregar el cuadernillo, pedir que se llenen los datos y aclarar que no se abra el cuadernillo sin la autorización del examinador. Decir: «En este cuadernillo encontraran varias premisas de autores clásicos. Debajo de cada premisa hay seis frases de las cuales usted deberá marcar con una X las dos respuestas que en su opinión son las que mas concuerdan con la idea que el autor ha querido expresar, para esto tienen 25 minutos cronometrados, si terminan antes revisen sus respuestas»

4 Ejemplo de la prueba

5 Corrección Según la respuesta del evaluado se le da una puntuación de 4 puntos, 2 puntos, 1 punto y 0 puntos, para clasificar la puntuación guíese de la plantilla correspondiente que lo llevara a indicar los aciertos obtenidos por el sujeto, anote los puntos en cada casilla y así obtendrá la puntuación parcial de cada pagina de la prueba lo que se anota al final de esta. La puntuación directa (PD) máxima es de 120 puntos. En la siguiente tabla se muestran los puntos asignados a cada una de las 90 respuestas de la prueba.

6 Interpretación La puntuación directa se interpreta según el baremo que corresponde al sujeto. Ya que la adaptación de esta prueba se hizo en España, se realizaron los baremos teniendo en cuenta diferentes criterios en los sujetos los cuales fueron: alumnos preuniversitarios en general, alumnos preuniversitarios varones, alumnos preuniversitarios mujeres, alumnos preuniversitarios de 17 años, de 18 años y de 19 años y alumnos preuniversitarios de diferentes carreras.

7 Ejemplo de Interpretación con baremo de la muestra: alumnos de preuniversitario 17 años
El estudiante evaluado tiene una buena comprensión en las habilidades verbales superiores

8 GRACIAS


Descargar ppt "B.V 17. TEST DE COMPRENSIÓN VERBAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google