La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA
JULIETH SINISTERRA GRADO : DECIMO LICEO MIXTO LA MILAGROSA

2 Técnicas de valoración.
TEMAS Técnicas de valoración. Carga de trabajo. Test físico Pruebas Baremos

3 Técnicas de valoración:
Son técnicas de evaluación cualquier instrumento, situación, recurso o procedimiento para obtener información adecuada a los objetivos y finalidades que se persiguen. Vamos a ir analizando separadamente cada una de las técnicas que se utilizan habitualmente más en unos niveles educativos que en otros. Esto no significa que sean las únicas; aunque, tanto si se observan los libros especializados como la actuación real de los profesores, pudiera parecerlo. Por ello, es importante resaltar en este punto que se trata de una cuestión muy necesitada en la actualidad, de técnicas nuevas y creativas que respondan, de manera más adecuada que las que habitualmente utilizamos, a los fuertes inconvenientes que todavía subsisten en las técnicas más usuales.

4

5

6 CARGA DE TARBAJO Probablemente el término más polémico en las ciencias del trabajo. En un reciente estudio, logramos reunir doce definiciones de lo que diferentes autores reconocen como carga de trabajo . Por carga se nombra: La exigencia al que está sometido el trabajador tanto como evaluación de la actividad laboral o incluso del ámbito de la experimentación fisiológica y psicológica. Por ejemplo la potencia que se impone a una bicicleta ergometría, la cantidad de información debe procesar derivado de la anterior pero referido a las condiciones externas en que se realiza la tarea así se habla de carga o sobrecarga térmica, carga mental o cognitiva, la carga se evalúa o reconoce como un efecto. A nuestro juicio, por carga de trabajo se entiende el reflejo subjetivo de la realidad objetiva conformado por la resultante de las condiciones en que se desarrolla la tarea y las potencialidades, historia, capacidades, determinadas por la individualidad del que se desempeña. Los efectos de la carga se expresan generalmente cuando sobrepasan la tolerancia y la reactividad del trabajador, como una disminución temporal de las premisas personales del rendimiento.

7

8

9

10 La Carga de Trabajo es el conjunto de requerimientos psicofísicos a los que se somete un trabajador a lo largo de su jornada laboral. (Estrada, Jairo). En todo trabajo, hay mecanismos tanto físicos como mentales, cuando la actividad es predominantemente física, se habla de carga física, pero si la actividad es de mayor esfuerzo mental, se habla de carga mental; la carga de trabajo, es la relación directa entre las exigencias del trabajo, determinados por el contenido del mismo, las condiciones ambientales, los aspectos psicolaborales y organizativos y el diseño del puesto de trabajo vs los factores personales, los cuales están determinados por: la edad, el estado de salud, el grado de fatiga y el nivel de motivación entre otros, estos dos componentes determinan la capacidad de respuesta del individuo.

11 TEST FÍSICO: EL TEST FÍSICO Es una situación experimental estandarizada, que sirve de estímulo a un comportamiento. Asimismo, este comportamiento se evalúa mediante una comparación estadística con el de otros individuos colocados en la misma situación, de modo que es posible así clasificar al sujeto examinado desde el punto de vista cuantitativo. se aplican porque de esa forma se puede evaluar la capacidad física de uno o mas individuos y ver si tiene alguna deficiencia física interior o exterior para luego ver si pueden ser aptos para pruebas de resistencia de mayor capacidad.  Consiste en correr siguiendo a un ciclista, hasta que no pueda continuar a su lado, pero teniendo en cuenta que cada 30 segundos, aumenta la velocidad en 0'3 Km./hora. Durante el tiempo de la prueba se registra la frecuencia cardíaca con un aparato de medición portado por el atleta, y de esta forma relacionar la F.C. y la velocidad de carrera. En base a la velocidad Aeróbica Máxima, calcularemos los porcentajes de trabajo de los distintos métodos de entrenamiento aeróbicos.

12 TEST DE RESISTENCIA:

13 :

14

15 PRUEBA DE BAREMOS: Consiste en que después de conocer como son exactamente las pruebas físicas, conoceremos los baremos de dichas pruebas, es decir, las puntuaciones en función de los resultados obtenidos en cada prueba. Esta tabla será nuestro punto de partida para conocer nuestro estado de forma del que partimos y el objetivo al que queremos llegar, pero eso lo trataremos de explicar más adelante.

16

17

18


Descargar ppt "TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google