La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE USUARIOS DEL TRANSANTIAGO ? 123 Universidad Diego Portales Escuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE USUARIOS DEL TRANSANTIAGO ? 123 Universidad Diego Portales Escuela."— Transcripción de la presentación:

1 Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE USUARIOS DEL TRANSANTIAGO ? 123 Universidad Diego Portales Escuela de Ingeniería Civil Industrial marzo de 2007

2 Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Objetivos Metodología General Análisis de Resultados Conclusiones

3 Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 Analizar la percepción de los usuarios de buses del Transantiago, y comparar con el antiguo servicio denominado Micros Amarillas. Analizar la evolución del servicio por parte de los usuarios del Transantiago. OBJETIVOS

4 Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 METODOLOGÍA GENERAL Encuesta en terreno a 509 Usuarios de Buses del Transantiago Estratificación Según Demandas Referenciales Identificación Según Propósito de Viaje Identificación de Comunas y Servicios Analiza la Evolución del Servicio con la repetición de la encuesta a los mismos entrevistados en 6 meses más

5 Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 Evaluación Según Servicios: ANÁLISIS DE RESULTADOS

6 Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 ANÁLISIS DE RESULTADOS Evaluación Según Comunas:

7 Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 Variación de Niveles de Servicio: ANÁLISIS DE RESULTADOS

8 Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 Evaluación Según Propósitos: ANÁLISIS DE RESULTADOS

9 Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 Evaluación Según Propósitos: ANÁLISIS DE RESULTADOS

10 Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 Evaluación Según Propósitos: ANÁLISIS DE RESULTADOS

11 Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 CONCLUSIONES GENERALES Se ratifica el amplio consenso en la población respecto a una percepción general negativa del nuevo sistema de transporte, con una nota promedio de 3.5 por parte de los usuarios. El 55,1% de estos declara preferir las micros amarillas. Existe Variabilidad en la Percepción del Servicio Según las Comunas de Santiago: –Usuarios de Lo Prado, La Granja, Cerrillos y Quilicura son los que peor evalúan el sistema, con una nota promedio de 2,3 –Usuarios de Ñuñoa y Vitacura son los que mejor evalúan el sistema con notas de 5.4 y 5.1 respectivamente. Son las únicas comunas que otorgaron notas sobre 5.0 al sistema Ninguno de los recorridos de los dos tipos de servicios (troncales y alimentadores) fue evaluada con una nota superior a 4.0. El promedio general se sitúo en un 3.5 Aspectos más criticados del sistema: –Tiempo de espera - 72,5% declara que aumentó respecto al sistema antiguo –Tiempo de viaje - 57,7% declara que aumentó respecto al sistema antiguo –Hora que se levanta – 73,8% lo hace más temprano que antes

12 Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 El trato del conductor es la única variable que se evalúa positivamente – 73,8% lo percibe como mejor que en el sistema anterior. La evaluación general del sistema difiere entre quienes lo utilizan por razones de estudio y quienes lo hacen por razones de trabajo, siendo estos últimos quienes le dan una peor calificación y quienes tienen menos expectativas de que mejore. Para el 80% de los usuarios el sistema no cumplió con las expectativas que tenían respecto a él, lo que puede haber repercutido negativamente en la evaluación de éste. CONCLUSIONES GENERALES


Descargar ppt "Encuesta de Percepción de Usuarios del Transantiago / Marzo 2007 ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE USUARIOS DEL TRANSANTIAGO ? 123 Universidad Diego Portales Escuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google