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The sole responsibility for the content of this presentation lies with the Clean Fleets project. It does not necessarily reflect the opinion of the European.

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1 The sole responsibility for the content of this presentation lies with the Clean Fleets project. It does not necessarily reflect the opinion of the European Union. Neither the EACI nor the European Commission are responsible for any use that may be made of the information contained therein. FORMACION EN LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS LIMPIOS Y ENERGETICAMENTE EFICIENTES: Trabajar con la Directiva de Vehículos Limpios (CVD)

2 LOS PARTICIPANTES EN LA SESIÓN DE FORMACION DE HOY Nombre, Organización, Puesto

3 INTRODUCCIÓN AL PROYECTO CLEAN FLEETS

4 EL PROYECTO  Cofinanciado por el programa Intelligent Energy – Europe (IEE) de la Unión Europea  Gestionado por la Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises (EASME)  Coordinado por ICLEI – Local Governments for Sustainability  Setiembre 2012 - Agosto 2015  Presupuesto € 1mill.  www.clean-fleets.eu www.clean-fleets.eu

5 ENFOQUE PRINCIPAL  Apoyar a las autoridades públicas en la adquisición de vehículos eficientes de energía limpia, en línea con los requisitos de la Directiva sobre vehículos limpios (ECV )  Promover el intercambio de experiencias entre las autoridades  Contribuir a la introducción en el mercado de combustibles alternativos y tecnologías de vehículos

6 CIUDADES, EXPERTOS SOSTENIBILIDAD Y MOVILIDAD ICLEI – Local Governments for Sustainability (Co-ordinators) City of StockholmZagreb City Holding City of BremenCity of Sofia City of RotterdamFreiburg VAG Transport for London (TfL)URTP (Romania) Travel and Transport (TTR) Ltd.ISIS – Innovation for Sustainability TÜV NordPalencia Municipality

7 INTRODUCCIÓN AL PROYECTO CLEAN FLEETS Puntos clave:  Guía para la adquisición de vehículos limpios y energéticamente eficientes  Informe de autobús - opciones de combustible y tecnología  Estudios de caso  Hojas informativas  Herramienta de LCC por ejemplo: Estudio de caso en los autobuses híbridos en Londres

8 INTRODUCCIÓN AL PROYECTO CLEAN FLEETS Actividades clave:  Nacional y talleres europeos Bremen (2013), Londres y Estocolmo (2014), Rotterdam viene en octubre 2014  Foro en línea de discusión, asistencia tierna y asistencia - ¿tienes alguna pregunta? ¡Pregúntales!  Sesiones de formación de formadores y talleres de capacitación posteriores

9 INTRODUCCIÓN AL PROYECTO CLEAN FLEETS Actualizado Sitio Web: Últimas noticias Helpdesk Foro de discusion Formación y eventos Estudios de caso Publicaciones

10 EL PORTAL VEHÍCULO LIMPIO Características: Base de datos de vehículos Calculadora de costos de por vida según la ECV Información sobre cuotas de mercado normas de contratación Herramienta de calculadora de costos de por vida para los gastos individuales

11 OBJETIVO DE TALLER DE ENTRENAMIENTO DE HOY

12 EL PAQUETE DE FORMACION CLEAN FLEETS  Clean Fleets desarrollaron este paquete de formación modular junto con el kit de herramientas de CVD para ayudar a los operadores autoridades públicas / flota con la compra de vehículos limpios y energéticamente eficientes  La atención se centra en la Directiva 2009/33/CE “Clean Fleets”. El objetivo es crear conciencia sobre las implicaciones de la compra de vehículos eficientes y proporcionar consejos sobre la forma en que se puede implementar  La formación abarca tanto una visión general de energía de combustible y tecnología tipos eficiente limpia, el propósito y los requisitos de la CVD y la legislación conexa, la adquisición se acerca a la compra/ leasing/pooling que los contratos de servicios para vehículos y LCC

13 LOS TALLERES DE FORMACION DE FORMADORES Para multiplicar el efecto del paquete de FORMACIÓN a través de:  La provisión del paquete de formación modular Clean Fleets y kit de herramientas para organizaciones/individuos que luego llevar a cabo la formación con las autoridades públicas / operadores de transporte en su propio país  Creación de un grupo de expertos en diferentes países europeos capaces de llevar a cabo la capacitación sobre la aplicación de la CVD  Habilitación de transferencia de conocimientos entre los entrenadores de diferentes países.

14 AGENDA HORAMODULOTEMA 9.30 – 11.401Adquisición de vehículos limpios Motivaciones y disponibilidades de mercado 11.40 – 12.302Marco legislativo La CVD y más legislación de la UE sobre vehículos limpios 13.30 – 15.203Acercamiento a la adquisición de vehículos limpios Para comprar, arrendar.... o Actualizar? 15.40 – 16.304Ciclo de vida cuesta Herramientas y metodologías de LCC

15 MODULO 1: ADQUISICIÒN DE VEHÌCULOS LIMPIOS 1.1 Motivaciones para la adquisición de vehículos limpios - impacto climático, la contaminación del aire local, la movilidad urbana sostenible, combustible/seguridad energética y los precios, lo que lleva con el ejemplo 1.2 Coches y furgonetas - disponibilidades de mercado de los distintos tipos de combustible y tecnología alternativa 1.3 Vehículos pesados - disponibilidades de mercado de los distintos tipos de combustibles y tecnologías alternativas, con el principio de enfoque en los autobuses

16 MÓDULO 2 : MARCO LEGISLATIVO 2.1 CVD: Introducción, alcance, requisitos y opciones: a. Especificaciones técnicas b. criterios de adjudicación c. Los costes operativos ( OLC ) 2.2 Un análisis más en profundidad en la CVD - Algunos puntos que pueden necesitar aclararse / enfatizar 2.3 Ajuste de la Directiva Vehículo Limpio (CVD) en su contexto - Otra legislación europea y nacional relacionada

17 MODULO 3: ACERCAMIENTO A LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS LIMPIOS 3.1 Gestión de Flotas 3.2 Compromiso Mercado - Exploración de las opciones disponibles y la construcción de relaciones con los proveedores 3.3 Para comprar, arrendar.... o actualización ? 3.4 Licitación - Ejemplos de vehículos limpios energéticamente eficientes se puede lograr mediante el uso de criterios en las distintas etapas del proceso de licitación. También se analizan los antecedentes de políticas y otros actores. 3.5 Contratación conjunta - las organizaciones centrales de compras y la colaboración autoridad pública son opciones posibles, así como mejorar la participación de los suministradores.

18 MODULO 4: LCC 4.1 Coste del Ciclo de vida (LCC) - Introducción y visión general de la definición de LCC, seguida de una exploración más a fondo de los factores que deben ser considerados durante la adquisición de vehículos 4.2 Herramienta Clean Fleets LCC - Presentación y prueba de la herramienta Clean Fleets LCC, que incorpora el coste del ciclo de vida estándar, y otras consideraciones como la monetización de las emisiones, tal como se establece en el marco del los costes operativos ( OLC ) metodología del CVD


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