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CAPÍTULO 11 Actividades. Capítulo 11. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.En grupo de 3-4 personas, visitar un Centro de Educación Secundaria y estudiar.

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1 CAPÍTULO 11 Actividades

2 Capítulo 11. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.En grupo de 3-4 personas, visitar un Centro de Educación Secundaria y estudiar los sistemas de organización de los medios y recursos didácticos (diluia en varios espacios, concentrada en uno o semi-concentrada en seminarios u otras estructuras). Elaborar un informe con los puntos fuertes y débiles detectados. Proponer alternativas para mejorar la organización superando los puntos débiles. Poned en común la experiencia. 2.En las fechas previas a la Navidad y en grupo de 4-5 personas, montar una campaña de sensibilización sobre los efectos des-educativos de los juguetes y videojuegos violentos en una asociación de padres y madres, de vecinos, ONG, etc. Elaborar un informe de los materiales y estrategias didácticas elaboradas y de los efectos y resultados conseguidos. Poned en común la experiencia.

3 Capítulo 11. Actividades PRESENCIALES (cont.) Seminarios 1.Localizar varias revistas escolares disponibles en línea y analizarlas comparativamente siguiendo las pistas que se ofrecen en este capítulo. Debatir los resultados en el seminario. 2.Localizar alguna página web que permita denunciar contenidos abyectos encontrados en los medios de comunicación (por ejemplo la de la asociación Protégeles: Realizad al menos una denuncia de tales contenidos tras analizar la programación televisiva nacional y autonómica. Debatir las denuncias realizadas.

4 Capítulo 11. Actividades NO PRESENCIALES 1.Visualizar en línea alguna ponencia o conferencia del congreso «El profesorado ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento », disponible en la web: Realizar un resumen de las ideas clave de la misma. 2.Consultar la web del Seminario Virtual UNESCO sobre Educación y Tecnologías de la Comunicación disponible en la dirección: y adherirse (si se está de acuerdo con su contenido), a la Declaración de Granada. 3.Consultar las bibliotecas electrónicas de la web del Seminario Virtual UNESCO sobre Educación y Tecnologías de la Comunicación disponible en la dirección: Seleccionar un artículo de interés personal y realizad un resumen del mismo, intentando relacionarlo con el contenido de este capítulo. 4.Consultar los números disponibles de la Revista electrónica (http:// /Sevimeco/revistaeticanet/index.htm). Seleccionar un artículo de interés común para varios colegas y debatirlo por chat (messenger). Guardar el contenido del chat y utilizarlo como documento creado mediante conocimiento colaborativo.


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