La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA SEMANA TEMA LA FUNCION PÚBLICA  Cuál es su opinión al respecto? El incumplimiento de la Ley no exime el castigo. La ley 529 de 2000 artículo 422.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA SEMANA TEMA LA FUNCION PÚBLICA  Cuál es su opinión al respecto? El incumplimiento de la Ley no exime el castigo. La ley 529 de 2000 artículo 422."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA SEMANA TEMA LA FUNCION PÚBLICA  Cuál es su opinión al respecto? El incumplimiento de la Ley no exime el castigo. La ley 529 de 2000 artículo 422 del Código Penal considera como típica del delito intervención política y quien utilice su poder para favorecer a un o perjudicar electoralmente a un candidato……. Incurrirá en multa y pérdida de su cargo público inhabilita a los funcionarios públicos en participar en política, pues lleva las de ganar y pone en desventaja a los demás candidatos. Coarta la libre decisión de elección y de conciencia de los ciudadanos. Por lo tanto considero que la sanción esta dando cumplimiento a la Ley.

2 El Procurador es un servidor público que ejerce las funciones de un empleado oficial y su nombramiento es por elección de cuerpo colegiado y es quien vela por el cumplimiento de las funciones de los servidores públicos.  El Procurador que tipo de funcionario es? PRIMERA SEMANA TEMA LA FUNCION PÚBLICA

3 PRIMERA SEMANA TEMA LA FUNCION PÚBLICA Considero que la sanción fue la adecuada y corresponde a una falta gravísima, tal como lo indica el Código disciplinario y el artículo 110 de la constitución Nacional que dice: “ Se prohíbe a quienes desempeñan funciones públicas hacer contribuciones alguna a los partidos, movimientos o candidatos, o inducir a otros que lo hagan. Salvo las excepciones de Ley.  Considera que la sanción impuesta al ex gobernador por parte de la Procuraduría fue la correcta? O por el contrario considera que se debió aplicar otro tipo de sanción disciplinaria, cual y por qué?

4 PRIMERA SEMANA TEMA LA FUNCION PÚBLICA El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones será causal de remoción de cargo o de pérdida de investidura. En nuestro caso, hay una prohibición la Ley 996 de 2005 en el título III las prohibiciones par a los servidores públicos, así: 1. Acosar, presionar, o determinar, en cualquier forma,

5 PRIMERA SEMANA TEMA LA FUNCION PÚBLICA a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política. 2. Difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político, a través de publicaciones, estaciones oficiales de televisión, y de radio o imprenta pública, a excepción de lo autorizado en la presente Ley.

6 PRIMERA SEMANA TEMA LA FUNCION PÚBLICA 3. Favorecer con promociones, bonificaciones, o ascensos indebidos, a quienes dentro de la entidad a su cargo participan en su misma causa o campaña política, sin perjuicio de los concursos que en condiciones públicas de igualdad e imparcialidad ofrezcan tales posibilidades a los servidores públicos.

7 PRIMERA SEMANA TEMA LA FUNCION PÚBLICA 4. Ofrecer algún tipo de beneficio directo, particular, inmediato e indebido para los ciudadanos o para las comunidades, mediante obras o actuaciones de la administración pública, con el objeto de influir en la intención de voto.


Descargar ppt "PRIMERA SEMANA TEMA LA FUNCION PÚBLICA  Cuál es su opinión al respecto? El incumplimiento de la Ley no exime el castigo. La ley 529 de 2000 artículo 422."

Presentaciones similares


Anuncios Google