La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN MARTIN EL LIBERTADOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN MARTIN EL LIBERTADOR."— Transcripción de la presentación:

1 SAN MARTIN EL LIBERTADOR

2 CON EL PENSAMIENTO EN LA PATRIA

3 EL VOLUNTARIO EXILIO En Febrero de 1824, después de la muerte de su esposa, María de los Remedios, debió radicarse en Europa para cumplir el deseo de educar a su hija.

4 LA GUERRA CON EL BRASIL Esta guerra planteaba un problema de conciencia al Gral. San Martín. Él estaba dispuesto a ofrecer sus servicios pero estaba retenido por la creencia de que no sería aceptado.

5 DIAGNÓSTICO Y VATICINIO
En busca de una libertad se requiere de un brazo vigoroso cuyo candidato es el General San Martín, para salvar a la Patria de los males que la amenazan.

6 ANTE LA CRISIS DE 1833 San Martín creía que el último movimiento había sido la crisis de los males que los ha afligido en el espacio de 24 años y desde ese momento iba a empezar una nueva era.

7 POR LA SOBERANÍA DEL PAÍS
San Martín no aprobaba la conducta de Rosas y dijo: “Yo no aprobaré jamás el que ningún hijo del país se una a una nación extranjera para humillar a su patria”.

8 LA ESPADA Y EL CORAZON San Martín legó su espada a quien había sabido defender el honor de la patria y entrego su corazón a Buenos Aires, la ciudad capital de su país natal.

9 LA MUERTE Y LA GLORIA San Martín: 17 de Agosto de 1850, Boulogne Sur-Mer, extinguióse su vida mortal. Sobre el dolor de la muerte triunfaba en él, la gloria de su vida, y entregaba su alma al Dios Todopoderoso.

10 PATRIOTAS


Descargar ppt "SAN MARTIN EL LIBERTADOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google