La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el sábado santo?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el sábado santo?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el sábado santo?

2 Pregunta: "¿Qué es el Sábado Santo?"
El Sábado Santo es el nombre dado por la iglesia católica al día entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascua. Algunos cristianos reconocen este día como el séptimo día de la Semana Santa, el día en que Jesús "descansó" después de proveer la salvación para el mundo. El Sábado Santo es el día en que Jesús permaneció en la tumba donde había sido enterrado después de Su crucifixión según lo describen los cuatro evangelistas (Mateo 27,59-60; Marcos 15:46, Lucas 23:53-54, Juan 19:39-42). Si una iglesia celebra el Sábado Santo, es tradicionalmente realizado por la observación de un día de reflexión sombría, contemplando el mundo de oscuridad que existiría sin la esperanza de la resurrección de Cristo.

3 Al designar a este día SÁBADO SANTO en este caso, el hombre de hoy, sin proponérselo está exaltando el sábado a la posición que Dios quiere que tenga, ya que es el único día entre los siete, que Dios llama «santo». En Isaías 58:13 dice: "Si retrajeres del SÁBADO tu pié, de hacer tu voluntad en MI día SANTO, y al SÁBADO llamares delicias, SANTO, glorioso de Jehová; y le venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando palabra vanas». El mismo Cristo, como creador del sábado, y quien había ordenado que en este día no hiciésemos obra alguna (ver Éxodo 20:8-11), la Biblia registra que después de dar su vida en rescate por nosotros, reposó el sábado en la tumba. Mientras que María su madre, lo estaba reposando también. Lucas 23:56 dice: «Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas, y ungüentos; y REPOSARON EL SÁBADO, conforme al mandamiento».

4 Otra evidencia de la santidad del sábado
Marcos 15: «Y cuando fue la tarde, porque era la preparación, esto es, la víspera del sábado, 43 José de Arimatea, senador noble, que también él esperaba el reino de Dios, vino, y osadamente entró a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 44 Y Pilato se maravilló, si ya fuese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó, si era ya muerto. 45 Y como lo entendió del centurión, dió el cuerpo a José. 46 El cual compró una sábana, y quitándole, le envolvió en la sábana, y le puso en un sepulcro labrado en una roca; y revolvió una piedra a la puerta del sepulcro. 47 Y María Magdalena, y María madre de José, miraban donde le ponían».

5 Nota: Aquí podemos resaltar algunos hechos importantes:
Y «cuando fue la tarde», indica que Jesús murió antes de que se terminara el día viernes, y comenzara el SANTO SÁBADO. Cuando El mismo Pilato se «maravilló de que Jesús hubiese muerto tan pronto». Dios lo tenía trazado así para que, tanto Jesús, como sus discípulos pudiesen santificar el día de reposo, aún en momentos de crisis, como un ejemplo para nosotros hoy. El hecho de que José, «compró una sabana», indica el aprecio que este hombre aunque era un «senador», estimaba que para SU SALVADOR, se debía usar lo mejor, una sabana nueva. Ni José, ni María junto a la otras mujeres, dejaron estos preparativos para el SANTO SÁBADO, y aún cuando era TARDE obedecieron. Ellos sabían que el obedecer los mandamientos de Dios siempre está en primer lugar, y además, el que estaba muerto era quien había ordenado obedecer dichos mandamientos, antes de encarnarse. (Ver Juan 1:1-3,14: 14:15; Mat.6:33; 7:21).

6 La referencia bíblica a lo que sucedió el sábado entre la muerte y resurrección de Jesús se encuentra en Mateo 27: « Y el siguiente día, que era el día después de la preparación, se juntaron los príncipes de los sacerdotes y los Fariseos a Pilato, 63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aun: Después del tercero día resucitaré. 64 Manda, pues, asegurar el sepulcro hasta el día tercero; porque no vengan sus discípulos de noche, y le hurten, y digan al pueblo: Resucitó de los muertos; y será el postrer error peor que el primero. 65 Díceles Pilato: La guardia tenéis: id, asegurádlo como sabéis. 66 Y yendo ellos, aseguraron el sepulcro con la guardia, sellando la piedra».

7 ¿Qué sucedió aquí? «después de tres días resucitaré» (Mat.12:40).
Las mismas medidas tomadas por los enemigos de Cristo para impedir su resurrección, fueron una evidencia del poder de Dios, pues Cristo había dicho: «después de tres días resucitaré» (Mat.12:40). Y los mismos soldados fueron testigos de este hecho. Además había dicho: «El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán» (Mat.24:35).

8 No se sabe la hora exacta en la que Jesús resucito, lo que si sabemos es que, después que las mujeres «REPOSARON EL SÁBADO, CONFORME AL MANDAMIENTO». Lucas 24:1-3 dice: «MAS el PRIMER DÍA DE LA SEMANA, muy de mañana vinieron al sepulcro, trayendo las drogas aromáticas que habían aparejado; y algunas otras mujeres con ellas. 2 Y hallaron la piedra revuelta de la puerta del sepulcro. 3 Y entrando no hallaron el cuerpo del Señor Jesús». En conclusión, queda claro que el sábado, que iglesia católica en este caso, denomina como SÁBADO SANTO, en verdad si es el único día que Dios declara como su SÁBADO SANTO, pero no solamente este sábado de la semana de pasión, sino todos los sábados de la semana literal. (Ver Gén.2:1-3; Exo.20:8-11; Isaías 58:13; Eze.20:12,20; Mar.2:28). Y el domingo que la Iglesia católica declara que es el día del Señor, la Biblia lo llama «primer día de la semana».

9 La semana literal, según la ordenó Cristo quien fue el Creador: Ver Exo.20:8-11.
7. Sábado Santo. 4. Miércoles. 5. Jueves. 6. Viernes. 1. Domingo. 2. Lunes. 3. Martes.


Descargar ppt "¿Qué es el sábado santo?."

Presentaciones similares


Anuncios Google