La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Numero, cantidades y operaciones básicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Numero, cantidades y operaciones básicas"— Transcripción de la presentación:

1 Numero, cantidades y operaciones básicas

2 Números hasta el 1O Se les presenta una serie de figuras, dibujos, objetos, etc., para que identifiquen el numero correspondiente

3 Se tienen que agrupar los objetos con el numero que están usando, ejemplo: usando el numero 3 se agrupan 3 figuras, 3 objetos, 3 dibujos

4 Pueden utilizar diferente material para que el niño tenga la facilidad de identificar el numero en otras faces, ejemplo: mostrándole mas de 3 figuras y sea capaz de colorear los espacios que sean referente al numero

5 hay que enseñarles el numero por escrito para que lo conozcan y sepan la forma que tiene

6 En diferente caso se les aplican varios grupitos con diferentes cantidades de figura y el niño tiene que encontrar entre ellas el grupo que tenga la cantidad con la que se esta trabajando

7 Enseñar a relacionar los numero con los objetos y ellos sepan el par

8 SUMA -En una imagen se ilustran 2 niños con 2 pelotas cada uno, en la otra imagen los niños juntan las pelotas para saber cuántas pelotas tienen en total utilizando una expresión matemática, por ejemplo: ESTO ES IGUAL A 4

9 Hay muchas maneras de presentarles a los niños un problema de suma, como por ejemplo considero que una forma divertida y llamativa para los niños sería redactar un problema donde contenga una expresión matemática con objetos, dibujos, etc. Que llamen la atención del niño para que estos se sientan atraídos y aprendan mucho mejor y comiencen a relacionarse con este tema.  COMO POR EJEMPLO: -Juanito tiene 5 carritos y Pepe le regalo 3 carritos mas ¿Cuántos carritos tiene Juanito en total? EL RESULTADO ES 8

10 -O también se puede presentar de la siguiente manera 
-Primeramente se les da la expresión matemática. 2 + 7 -Ya de esta manera dejaríamos que los niños se desarrollen mas en este tema ya que tendrían que imaginar que objetos u cosas serian de lo que hablarían en su problema, y ellos como pudieran harían una redacción de un problema matemático (suma) y así ellos se irían desarrollando mas en este tema. MI PAPÁ ME DIO $2 Y MI MAMÁ $8 ¿CUNTO DINERO TENGO EN TOTAL? O simplemente se les da la expresión matemática para que lo resuelvan sin imaginar ni hacer tanto esfuerzo. Y estas serian sencillas utilizando los números del 1 al 10 y solo utilizarían el método de conteo de 1 en 1. 3+2: : 2 10

11 Sumar o restar 1.- Se muestra una imagen que contiene cierto número de flores, para que el niño sepa cuantas flores hay en total puede utilizar el método de conteo uno a uno y así llegar al resultado Para que el niño llegue al aprendizaje de una manera mas facil y rápida es mucho mejor que la maestra le lea las instrucciones del problema, los guie y les presente un material de trabajo con el cual el pueda jugar y manipular. 2.- ¿Cuántas fresas hay?

12 3.- hay 10 manzanas, un elefante se comió 7.
¿Cuántas manzanas quedan? para que el problema sea entendido de forma adecuada es conveniente que el niño sepa cuantas son las manzanas con las que se cuentan, mostrarle por medio de dibujos u objetos los materiales de lo que se habla en el problema y que el interactúe con ellos, por ejemplo que el niño pueda quitar de las diez manzanas (objetos manipulables) las 7 que elefante se comió y saber cuantas son las manzanas que quedan.

13 4.- En una canasta mamá colocó 15 manzanas.
Pero papá se comió 2 y mamá 4. ¿Cuántas manzanas quedaron en la canasta? Primeramente el niño tiene que identificar cuantas manzanas son las que el canasto tiene, luego darse cuenta por medio de la lectura de la maestra cuantas manzanas se comieron primero y cuantas después. Expresión matemática: 15 – 2 – 4 = 9

14 5.- Se tiene una imagen que posee un cierto número de carritos y otra donde hay flores.
¿Cuántos carritos hay?___________ ¿Cuántas flores hay?___________ Cuando el niño tenga identificado el número de objetos o figuras que hay en cada imagen, tiene que darse por entendido donde hay más figuras, pues tiene que saber qué valor posee cada número. Para que esto se dé mejor, necesitamos que el niño cuente de uno en uno los objetos y los diferencie, por último el sabrá donde hay mas objetos.

15 Resta Se le presenta al niño una serie de imágenes indicando la cantidad de estas. Enseguida se les indicara que una parte del total se quitara y se les mostrara cuanto es lo que le queda Pepito tiene 6 manzanas, llega su primo Luis y se Lleva 2 ¿Cuántas manzanas le quedan a Pepito? 6-2= 4

16 Mariano tiene 7 zanahorias llega un conejo y se come 3 ¿Cuántas zanahorias le quedaron?
7-3=4

17 si tengo 8 globos y se me revientan 5 ¿Cuántos me quedan?
3 8 5


Descargar ppt "Numero, cantidades y operaciones básicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google