La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario Política Nacional y Plan de desarrollo, Enfermería 2011_2021 en la administración de los servicios de enfermería ADMINISTRACIÓN APLICADA A LOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario Política Nacional y Plan de desarrollo, Enfermería 2011_2021 en la administración de los servicios de enfermería ADMINISTRACIÓN APLICADA A LOS."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario Política Nacional y Plan de desarrollo, Enfermería 2011_2021 en la administración de los servicios de enfermería ADMINISTRACIÓN APLICADA A LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA

2 Encuesta sobre conocimiento de la Política Nacional de Enfermería, en los servicios de UCI y Neurociencias del Hospital Calderón Guardia

3 Grafico #1 Fuente: Encuesta sobre conocimiento de la Política Nacional de Enfermería, Hospital Calderón Guardia, 2015

4 Grafico #2 Fuente: Encuesta sobre conocimiento de la Política Nacional de Enfermería, Hospital Calderón Guardia, 2015

5 Grafico #3 Fuente: Encuesta sobre conocimiento de la Política Nacional de Enfermería, Hospital Calderón Guardia, 2015

6 Grafico #4 Fuente: Encuesta sobre conocimiento de la Política Nacional de Enfermería, Hospital Calderón Guardia, 2015

7 Grafico #5 Fuente: Encuesta sobre conocimiento de la Política Nacional de Enfermería, Hospital Calderón Guardia, 2015

8 Encuesta aplicación del Plan Nacional de Enfermería 2011_2021, en los servicios de UCI y Neurociencias del Hospital Calderón Guardia

9 Grafico #1 Fuente: Encuesta aplicación del Plan Nacional de Enfermería 2011-2021, Hospital Calderón Guardia, 2015

10 Grafico #2 Fuente: Encuesta aplicación del Plan Nacional de Enfermería 2011-2021, Hospital Calderón Guardia, 2015

11 Grafico #3 Fuente: Encuesta aplicación del Plan Nacional de Enfermería 2011-2021, Hospital Calderón Guardia, 2015

12 Grafico #4 Fuente: Encuesta aplicación del Plan Nacional de Enfermería 2011-2021, Hospital Calderón Guardia, 2015

13 Grafico #5 Fuente: Encuesta aplicación del Plan Nacional de Enfermería 2011-2021, Hospital Calderón Guardia, 2015

14 Grafico #6 Fuente: Encuesta aplicación del Plan Nacional de Enfermería 2011-2021, Hospital Calderón Guardia, 2015

15 Grafico #7 Fuente: Encuesta aplicación del Plan Nacional de Enfermería 2011-2021, Hospital Calderón Guardia, 2015

16 Grafico #8 Fuente: Encuesta aplicación del Plan Nacional de Enfermería 2011-2021, Hospital Calderón Guardia, 2015

17 Grafico #9 Fuente: Encuesta aplicación del Plan Nacional de Enfermería 2011-2021, Hospital Calderón Guardia, 2015

18 Recomendaciones  Desarrollar el conocimiento de la Política Nacional de Enfermería en los profesionales de Enfermería.  Despertar el interés por parte del profesional de enfermería en la investigación basada en la evidencia.  Fomentar el abordaje integral de la niñez, adolescencia, adultez y adulto mayor en el cuidado de Enfermería, sensibilizando al personal en la atención de cada uno de estos grupos etáreos  Lograr la inclusión del ámbito de fortalecimiento y consolidación del saber y hacer de Enfermería, dentro de las estrategias institucionales.

19 Plan de Acción

20 Área CríticaObjetivosEstrategia SoluciónEvaluación de la estrategia Desconocimiento de la Política Nacional de Enfermería. Lograr el desarrollo de conocimiento de la Política Nacional de Enfermería.  Brindar capacitación cada 6 meses por medio de charlas sobre la Política Nacional de Enfermería a los profesionales de enfermería.  Aplicación de un test de comprobación del conocimiento. Desinterés por parte del profesional de enfermería en la investigación basada en evidencia. Lograr interés por parte del profesional de enfermería en la investigación basada en la evidencia.  Divulgación sobre la participación en el programa creado por la Escuela de Enfermería de la UCR sobre la enfermería basada en la evidencia.  Medición del aumento de la participación por parte de los profesionales de Enfermería en el programa cada 6 meses.

21 Área CríticaObjetivosEstrategia SoluciónEvaluación de la estrategia Deficiente abordaje del ámbito el ser en el cuidado de Enfermería Lograr fomentar el abordaje integral de la niñez, adolescencia, adultez y adulto mayor en el cuidado de Enfermería.  Capacitar por medio de programas de educación continua al personal de enfermería para el abordaje de niñez, adolescencia, adultez y adulto mayor, en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, así como la sensibilización en el trato de diferentes grupos etáreos.  Evaluación del desempeño por medio de instrumentos de evaluación, para medir el abordaje adecuado de cada eje temático: niñez, adolescencia, adultez y adulto mayor Poca inclusión del ámbito de fortalecimiento y consolidación del saber y hacer de Enfermería. Lograr la inclusión del ámbito de fortalecimiento y consolidación del saber y hacer de Enfermería dentro de las estrategias institucionales.  Brindar capacitación y actualización continua sobre la legislación vigente de enfermería  Fomentar por parte de la institución la participación activa en órganos colegiados, tribunales y comisiones.  Incentivar al desarrollo de estudios académicos, capacitaciones, nuevas actitudes y destrezas por medio de programa de becas del CENDEISS.  Aplicación de un test de comprobación acerca de la legislación vigente de enfermería.  Aceptación y participación positiva por parte de los profesionales de enfermería.  Incremento de participación en selección para optar por becas del CENDEISS.

22 Presentación del Resumen final


Descargar ppt "Seminario Política Nacional y Plan de desarrollo, Enfermería 2011_2021 en la administración de los servicios de enfermería ADMINISTRACIÓN APLICADA A LOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google