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Qué es? Netsupport DNA (Dynamic Network Administration) es una herramienta de software que nos permite llevar a cabo una correcta administración de los.

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Presentación del tema: "Qué es? Netsupport DNA (Dynamic Network Administration) es una herramienta de software que nos permite llevar a cabo una correcta administración de los."— Transcripción de la presentación:

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2 Qué es? Netsupport DNA (Dynamic Network Administration) es una herramienta de software que nos permite llevar a cabo una correcta administración de los recursos informáticos dentro de nuestra empresa.

3 Administración de usuarios Inventario de Hardware y Software. Uso y bloqueo de aplicaciones. Uso y bloqueo de sitios en Internet. Alertas e históricos de cambios. Control Remoto. Distribución de software. Reporteo. Mesa de Ayuda. ** componente adicional Key features in version 9.5 : Other features Módulos que lo componen:

4 Complete Enterprise-wide systems management

5 NetSupport DNA ofrece una serie de características para administrar a los usuarios de la red dentro de su empresa. Permite almacenar información del usuario como nombre, teléfono, dirección, equipo asignado, etc. Incluso se pueden crear formularios que soliciten información no considerada por default por el sistema. Esta parte ofrece estadísticas de conexión, herramientas para búsqueda rápida de usuarios, Chat en línea, Mensajes a través de la red, etc. Key features : Administración de Usuarios

6 Key features : Inventario de Hardware El área de sistemas de las empresas debe contar con la información adecuada en el momento adecuado para poder tomar decisiones de migración o actualización de Equipos. Netsupport DNA a través de este módulo, le permite al Gerente de TI conocer el estado real de sus equipos, a un nivel de detalle muy específico. La información se presenta por categorías, como PCs, Sistemas Operativos, etc… La poderosa herramienta de Consultas permite al administrador tener acceso a todos los campos de la base de datos para llevar a cabo consultas específicas del hardware.

7 Key features : Inventario de Hardware (cont.) Las listas dinámicas del DNA permiten conocer al momento el inventario de todos los equipos de red que se encuentran dentro de su organización. Además, DNA permite agregar la información de aquellos dispositivos externos al equipo que no pueden ser inventarios de manera automática, como monitores, PDA, teléfonos, etc. Netsupport DNA es multiplataforma: desde Windows 98 y superiores hasta, Red Hat 9, Red Hat Enterprise, SuSE 9 y Fedora Core 6 Linux.

8 Key features : Inventario de Software Con Netsupport DNA, usted reducirá en un porcentaje muy importante, el riesgo legal que implica el tener instalado software pirata o no licenciado. Con DNA podrá tener un control de sus contratos de Software, así como las cantidades de licencias adquiridas de determinado software. La información se presenta en resumen, por equipo, por grupo de equipos o a nivel empresa, por uno, varios o todos los programas de software instalados.

9 Key features : Alertas NetSupport DNA ofrece 2 tipos de alertas – 1) De Sistema y 2) De PC. Todas las alertas son manejadas desde una sola consola, evitando así la duplicidad de configuraciones. Estas alertas pueden ser asignadas a cada pc, a varias pc o a todas las pc de la empresa, y pueden ser enviadas a un determinado o bien a algún operador de la consola del DNA. Estas alertas avisan sobre cualquier cambio realizado en los equipos de la empresa.

10 Key features : Alertas (cont.) Alertas de Sistema - (Win 98, ME, NT, 2000, 2003 y XP) Identifica cualquier cambio como: Nuevas PCs agregadas a la red Cambios a nivel hardware como Memoria, CPU, etc. Application installation or removal. Límites máximos alcanzados en cuanto al número de licencias permitidas Cambios en la información de los usuarios. Comportamiento en cuanto al uso de Internet y aplicaciones instaladas (por ejemplo, si alguien ha intentado visitar sitios web no permitidos) Fallas en las instalaciones remotas de software Cambios a nivel consola como por ejemplo cuando una PC se borra o elimina de la consola. Alertas de PC - (Win 2000, 2003 y XP) Cambios en tiempo real que ocurren en determinada PC: Alertas de los niveles de utilización de CPU o red (por ejemplo, se llegó al 90% de uso durante 10 minutos) Alertas de los procesos Espacio en discos Cuando una aplicación o servicio se inicia o se para (como el del antivirus por ejemplo) Cambios en el tamaño de los archivos. Alertas en la cola de impresión (cuantos trabajos hay pendientes, etc) Alertas de seguridad como cuando un drive USB se instala en un equipo, o cuando se mapea una nueva unidad de red, o cuando se introduce un CD/DVD al equipo. Alertas de los eventos del sistema de Windows en base a sus estado de Error, Aviso, Información, etc.

11 Key features : Historico Este módulo del DNA nos permite llevar un registro de todos los cambios a nivel hardware y software que suceden dentro de nuestra organización. Este componente nos ofrece de manera cronológica un resumen de todas las actividades monitoreadas por DNA: Historial de Hardware Historial de Software Historial de Usuario Historial de Alertas

12 Key features : Uso y bloqueo de Internet Netsupport registra el uso que se le da al Internet dentro de su organización, a nivel pc, varias pcs o a nivel empresa. La información que ofrece: Reporteo: Hora de inicio y fin para cada URL visitado. Tiempo activo dedicado a cada sitio web. Link al URL que visitó el usuario para su revisión. Información a detalle agrupada por cliente, departamento, grupo dinámico o bien toda la empresa. Análisis y reporteo por PC o usuario.

13 Key features : Uso y bloqueo de Internet (cont.) Restricciones: Una vez monitoreado su uso, se pueden restringir, uno, varios o todos los sitios en internet. Esto se hace a través de listas de Sitios Aprobados o Restringidos, en un determinado periodo de tiempo. Se puede permitir el acceso a internet en determinadas horas del día, o únicamente en ciertos días,etc. La actividad en Internet puede ser ignorada por el DNA si el tiempo activo en el sitio no es mayor a determinados minutos, etc. Los reportes del uso de Internet se generan en múltiples formatos pre-establecidos para su comodidad.

14 Key features : Uso y bloqueo de Aplicaciones Similar al módulo anterior, pero a nivel software o aplicación instalada. Se monitorea que aplicación es utilizada por el usuario, por cuanto tiempo permanece activa, etc. Con este módulo se puede bloquear al usuario para que AUN cuando tenga instalado un determinado software, digamos el MESSENGER, no pueda ejecutarlo y por tanto usarlo dentro de determinado horario o día. Nuevamente, los reportes generados pueden ser a nivel PC, varias PCs o a nivel empresa. Sabe usted que aplicación es la que más usan sus empleados?

15 Key features : Distribución de Software NetSupport DNA ofrece la posibilidad de distribuir, de manera centralizada, el software corporativo de su empresa. Como funciona? Primero, un operador de DNA define el paquete de software a distribuir (ya sea un archivo, folder, o ejecutable con los parámetros necesarios para su instalación silenciosa o sin intervención del usuario) Después, la aplicación puede ser enviada desde la consola a los equipos clientes o bien, puede ser publicada para que los usuarios decidan si la instalan y cuando o no Se pueden configurar uno o varios Repositorios centrales de software disponible a instalar en equipos clientes, esto con la finalidad de no saturar a su servidor principal.

16 Key features : Distribución de Software (cont.) Además, esta distribución de software puede ser calendarizada para llevarse a cabo a determinadas horas del día, esto con el fin de no saturar la red corporativa y quitarle velocidad a sus aplicaciones de negocio. Además, para aquellas aplicaciones o software que no cuente con parámetros de instalación silenciosa, DNA tiene disponible su Application Packager para generar instalaciones modelo y después reproducirlas en los equipos cliente.

17 Key features : Reportes Netsupport DNA ofrece 2 Estilos de reportes: 1) Reportes en pantalla, que ofrecen gráficos de barra y Pie con funcionalidades de drill-down (interactivos) 2) Reportes impresos, diseñados bajo la plataforma de Crystal Reports. Todos los reportes pueden ser exportados a PDF, DOC y XLS.

18 Key features : Herramienta de Consultas La herramienta de Consultas de DNA es por demás poderosa. Nos da acceso a todos los campos de todas las tablas de la base de datos de DNA donde está almacenada la información de su infraestructura de TI. Una vez creadas las consultas como las necesita, estas pueden ser guardadas de manera permanente y ponerlas a disposición de los operadores del DNA con un simple click.

19 Key features : Control Remoto Para mayor información de este módulo, por favor vea la presentación de Netsupport Manager

20 NetSupport Helpdesk está disponible como aplicación autónoma o como un modulo integrado de DNA, y es una solución potente totalmente basada en web que ofrece un registro y seguimiento detallados de las Solicitudes de ayuda de los usuarios.

21 1-Asignación automática de tickets a operarios, basada en reglas predefinidas de cliente según Tipo de problema o Tipo de usuario. 2-Aumento automático del estado de tickets, basado en normas especificadas de cliente. 3-Historial estructurado de notas de un ticket, con identificadores de origen (teléfono, , etc) para cada entrada adicional en el ciclo útil del ticket. 4-Integración directa con el inventario de la suite DNA y la información de departamento. 5-Diseñador de datos personalizados que permite tener campos de datos personalizados. 6-Integración con Directorio activo. 7-Creación eficiente de una base de datos de soluciones que facilitar las futuras solicitudes de ayuda. 8-Importación de departamentos y compañías de usuario desde otros sistemas en NetSupport Helpdesk. 9-Registro de solicitudes de ayuda con categorías personalizables para una introducción fácil. 10-Los usuarios finales pueden efectuar solicitudes de ayuda en línea y revisar el estado actual en tiempo real. 11-Solicitudes de ayuda priorizadas para tipos de usuarios y tipos de ticket, junto con una fácil asignación por parte del operario. 12-Acceso y funciones personalizadas de Operador con perfil. 13-Información completa de inventario de hardware y software de cada sistema de usuario. 14-Informes de estado corporativo en tiempo real – Llamadas totales, Estado de llamadas, tiempo de resolución medio y mucho más. 15-Historial continuo por usuario de todas las solicitudes de ayuda anteriores. Caracteristicas Helpdesk

22 Requerimientos del Sistema NetSupport DNA Server Recommended Hardware: Pentium III 500Mhz or higher, with 256Mb Ram. Free Space required: 100 Mb+ (dependant on number of clients supported) OS Supported: Windows NT, 2000, XP or 2003 Server. Databases supported: Microsoft MSDE, SQL7 or SQL2000. TCP/IP network Console Free Space required: 35 MB OS Supported: Windows 2000, XP and 2003 Server. Pre-Requisites: Internet Explorer 6 or higher. TCP/IP network Client Free Space required: 5 MB OS Supported: Windows 98, ME, NT, 2000, XP and 2003 Server TCP/IP network

23 NetSupport Customers

24 iSoftland SRL Gobernador Udaondo 2575 Beccar – Buenos Aires Argentina Tel: Web:


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