La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El consejo de la U.E ( UNIÓN EUROPEA ).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El consejo de la U.E ( UNIÓN EUROPEA )."— Transcripción de la presentación:

1 El consejo de la U.E ( UNIÓN EUROPEA )

2 Índice Título o portada Funciones de la institución Componentes
El consejo de la U.E Título o portada Funciones de la institución Componentes Modo de elección de su presidente (votos , por turnos …) Sede de la institución

3 Funciones de la institución europea
La U.E es organización política singular , es decir , no es un Estado Federal como los Estados Unidos de América , ya que sus Estados son naciones soberanas independientes . El Parlamento Europeo es elegido por los ciudadanos de la U.E , el consejo europeo , que representan a los Gobiernos nacionales .

4 Componentes del consejo de la U.E
Aprobación de la legislación de la U.E. Coordinación de las políticas económicas. Firma de acuerdos internacionales. Aprobación del presupuesto de la U.E. Política y exterior de defensa. Justicia de la U.E.

5 Cómo se eligen al presidente y a los miembros de la U.E
Se eligen mediante veinte miembros nombrados por el Rey durante un periodo de cinco años. Se eligen también cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados y cuatro a propuesta del Senado. De los ocho elegidos tres quintos serán abogados y juristas.

6 Sede de la unión europea
Sede de las instituciones de la U.E Consejo Europeo : Bruselas (Bélgica) Consejo de Ministros : Bruselas (Bélgica) Comisión Europea : Bruselas (Bélgica) Parlamento Europeo : Bruselas (Bélgica) y Estrasburgo (Francia)

7 He sacado la información de internet (GOOGLE)

8 FIN


Descargar ppt "El consejo de la U.E ( UNIÓN EUROPEA )."

Presentaciones similares


Anuncios Google