La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización política de España.. 1.El sistema político de España. El sistema político en España está regulado por la constitución española, una ley aprobada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización política de España.. 1.El sistema político de España. El sistema político en España está regulado por la constitución española, una ley aprobada."— Transcripción de la presentación:

1 Organización política de España.

2 1.El sistema político de España. El sistema político en España está regulado por la constitución española, una ley aprobada el 6 de septiembre de Sus principios básicos del estado español son: -España es un estado democrático: sus pilares básicos son la soberanía nacional y el sufragio universal -España es un estado democrático: sus pilares básicos son la soberanía nacional y el sufragio universal -La forma política es la monarquía parlamentaría: el rey es el jefe del estado. -La forma política es la monarquía parlamentaría: el rey es el jefe del estado. -Su sistema de gobierno se fundamenta en la división de poderes. -Su sistema de gobierno se fundamenta en la división de poderes.

3 2. Instituciones : Funciones y Composición. La Jefatura del Estado. La Jefatura del Estado. -Las funciones varían de acuerdo a la forma de gobierno que establece la Constitución de cada país. -Está compuesta por el jefe del estado español: el rey Juan Carlos I. La función principal del rey es representar a España en las relaciones con otros países.

4 Las Cortes Generales. Las Cortes Generales. -su funcion es aprobar las leyes y los presupuestos generales del estado y controlar la acción del gobierno. -Formadas por los diputados.

5 El Gobierno. El Gobierno. - Su función es ejercer el poder ejecutivo, aplicar las leyes y dirigir la política interior y exterior, la Administración del Estado y la defensa nacional. - Está formado por su presidente (Mariano Rajoy) y por los ministros.

6 Y los Tribunales de Justicia. Y los Tribunales de Justicia. - Su función es: ejercer el poder judicial. - Están formado por jueces y magistrados.

7 FIN Realizado por: -Alba Moriana Migueles -Fuensanta Muñoz López -Remedios Pozo Ortiz -Violeta Romero Escalera


Descargar ppt "Organización política de España.. 1.El sistema político de España. El sistema político en España está regulado por la constitución española, una ley aprobada."

Presentaciones similares


Anuncios Google