La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización política de España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización política de España."— Transcripción de la presentación:

1 Organización política de España.

2 El sistema político de España.
El sistema político en España está regulado por la constitución española, una ley aprobada el 6 de septiembre de Sus principios básicos del estado español son: -España es un estado democrático: sus pilares básicos son la soberanía nacional y el sufragio universal -La forma política es la monarquía parlamentaría: el rey es el jefe del estado. -Su sistema de gobierno se fundamenta en la división de poderes.

3 2. Instituciones: Funciones y Composición.
La Jefatura del Estado. -Las funciones varían de acuerdo a la forma de gobierno que establece la Constitución de cada país. -Está compuesta por el jefe del estado español: el rey Juan Carlos I. La función principal del rey es representar a España en las relaciones con otros países.

4 Las Cortes Generales. -su funcion es aprobar las leyes y los presupuestos generales del estado y controlar la acción del gobierno. -Formadas por los diputados.

5 El Gobierno. - Su función es ejercer el poder ejecutivo, aplicar las leyes y dirigir la política interior y exterior, la Administración del Estado y la defensa nacional. - Está formado por su presidente (Mariano Rajoy) y por los ministros.

6 Y los Tribunales de Justicia.
Su función es: ejercer el poder judicial. Están formado por jueces y magistrados.

7 FIN Realizado por: -Alba Moriana Migueles -Fuensanta Muñoz López
-Remedios Pozo Ortiz -Violeta Romero Escalera


Descargar ppt "Organización política de España."

Presentaciones similares


Anuncios Google