La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sexualidad Responsable Colegio de Bachilleres 8 Cuajimalpa Nombre: Sánchez Velázquez Rodrigo Grupo : 209 Maquina : 12 Prof : Amadeo Cóporo Quintana, Blanca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sexualidad Responsable Colegio de Bachilleres 8 Cuajimalpa Nombre: Sánchez Velázquez Rodrigo Grupo : 209 Maquina : 12 Prof : Amadeo Cóporo Quintana, Blanca."— Transcripción de la presentación:

1 Sexualidad Responsable Colegio de Bachilleres 8 Cuajimalpa Nombre: Sánchez Velázquez Rodrigo Grupo : 209 Maquina : 12 Prof : Amadeo Cóporo Quintana, Blanca Navarrete Ramos

2 Introducción Bueno en este trabajo mostraremos cuales son los métodos anticonceptivos, algunos pueden ayudarte durante y después de tener sexo. También se mostrara cual puede ser la decisión responsable. Te mostraremos algunos centros de consulta en los cuales se practica el aborto y por ultimo algunas enfermedades de transmisión sexual.

3 Índice Introducción…………………………………..pág. 2 Índice………………………………………......pág. 3 Métodos anticonceptivos……………………..pág. 4 Decisión responsable…………………………pág. 5 Centros de consulta………………………......pág. 6 Enfermedades de transmisión sexual………..pág. 7-8

4 Métodos Naturales Coito interrumpido Preservativo Diafragma Esponja anticonceptiva Preservativo femenino Pastillas anticonceptivas Inyectable DIU o espiral Parches anticonceptivos Anillo intravaginal Implantes hormonales Píldora del día después

5 La decisión de un aborto es un serio dilema ético que enfrentan las mujeres cuando se ven ante la circunstancia de un embarazo que no buscaron y que no desean. El aborto es el último recurso al cual acuden, después de analizar cuidadosamente todos los factores a favor y en contra de continuar con el embarazo o de interrumpirlo. Las mujeres que toman la decisión de abortar, no lo hacen con alegría en sus corazones; lo hacen orilladas por sus circunstancias, y en la mayoría de las ocasiones anteponen el bienestar de otras personas, de sus hijas e hijos, de su pareja, de su familia.

6 1. Av. Vasco de Quiroga 1816 Col. Pueblo de Santa Fé, Álvaro Obregón 2. Juan José Eguiara y Eguren No 125 Colonia Viaducto Piedad, Iztacalco 3. Chiapas 163-A. Col. Roma Sur. Del. Cuauhtémoc DF México 4. Venturina N.28 - Colonia Estrella 07810- Del. Gustavo A Madero Distrito Federal México 5. Calzada de Tlalpan 4505 Colonia Toriello Delegación Tlalpan cp 14050- Distrito Federal 6. Camino Santa Cruz núm. 52 Col. Lomas de San Lorenzo Del. Iztapalapa DF, México 7. Calzada de Tlalpan 648 -A - Justo a la salida del metro Xola, Dirección Norte Col. Moderna Del Benito Juárez, México Distrito Federal http://www.clinicas-aborto.com.mx/en/df/alvaro-obregon/

7 Virus Inmunodeficiencia Humana (VIH) El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) es uno de los principales problemas de salud mundial y la enfermedad de transmisión sexual más importante. La transmisión del VIH requiere el contacto directo con líquidos corporales o sangre infectada, de forma que la vía más frecuente de transmisión del VIH es la sexual. Herpes genital El herpes genital es la causa más frecuente de úlceras genitales en países industrializados. La mayoría de los casos están causados por el virus del herpes simple tipo 2, pero a veces los causa el virus del herpes simple tipo 1, que es el que habitualmente produce el herpes labial. Una vez infectado, el virus se acantona en el tejido nervioso y la infección persiste de por vida. Papiloma Virus Actualmente el papiloma virus es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes e importantes. Hay muchas variantes del virus del papiloma humano (VPH), entre ellas se encuentran las de “bajo riesgo” (son las cepas 6 y 11, responsables de las verrugas anogenitales) y las de “alto riesgo” (son las cepas 16, 18, 31 y 45, responsables de displasia y cáncer de cuello uterino, ano, pene y vulva). Sin embargo, lo más frecuente es que cualquier tipo de infección por el VPH curse de forma asintomática.

8 Gonorrea La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente y conocida. Se produce por la infección de una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Sífilis La sífilis o lúes es transmitida por una bacteria llamada Treponema pallidum. En esta enfermedad destaca la alternancia de periodos en los que las manifestaciones clínicas son llamativas, con periodos de latencia en los que la enfermedad solo es detectable mediante pruebas sanguíneas. Clamidia Chlamidya trachomatis es una bacteria de pequeño tamaño cuya infección constituye la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en los países industrializados, y probablemente a nivel mundial. Hay distintos serotipos dentro de las Chlamidyas trachomatis, que son los responsables de tres grandes grupos de infecciones: el linfogranuloma venéreo, el tracoma endémico y las infecciones genitales y perinatales. Chancroide La chancroide está producida por una bacteria llamada Haemophilus ducreyi. Esta enfermedad es más frecuente en países subdesarrollados, y en los desarrollados está más relacionada con el abuso de drogas y la prostitución que otras enfermedades de transmisión sexual.


Descargar ppt "Sexualidad Responsable Colegio de Bachilleres 8 Cuajimalpa Nombre: Sánchez Velázquez Rodrigo Grupo : 209 Maquina : 12 Prof : Amadeo Cóporo Quintana, Blanca."

Presentaciones similares


Anuncios Google