La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS TRABALENGUASLOS TRABALENGUAS ANDRÉS BARONA QUINTANA, SARA MARTÍN-MORA TRIVES, JOSÉ MUÑOZ CALVO Y EDUARDO PIZARRO ROMERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS TRABALENGUASLOS TRABALENGUAS ANDRÉS BARONA QUINTANA, SARA MARTÍN-MORA TRIVES, JOSÉ MUÑOZ CALVO Y EDUARDO PIZARRO ROMERA."— Transcripción de la presentación:

1 LOS TRABALENGUASLOS TRABALENGUAS ANDRÉS BARONA QUINTANA, SARA MARTÍN-MORA TRIVES, JOSÉ MUÑOZ CALVO Y EDUARDO PIZARRO ROMERA.

2 NIVEL: 4º DE PRIMARIA. FONÉTICA: LA COMPRENSIÓN DE LOS TEXTOS. NIVEL: 4º DE PRIMARIA. En la sesión de hoy trabajaremos la comprensión de los textos con niños y niñas de 4º de Primaria.

3 TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA. Los niños y niñas harán cuatro grupos y entre todos deberán crear un cuento divertido con preguntas de comprensión al final, esta tarea se hará en grupo debido a su complejidad y, al haber más alumnos habrá más ideas, el ingrediente perfecto para esta actividad. Finalmente, se elegirá un equipo ganador. Haremos algunas fotos para que ellos mismos vean lo bien que trabajan y ello sirva de ejemplo para señalar los valores que tiene trabajar en grupo.

4 TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA. Primero haremos una lista con ideas. Por último la decoración. ¡Seremos el equipo ganador! Cómo puedo hacer un ejercicio de comprensión…

5 TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA.

6 PRELECTURA: A partir de las siguientes imágenes, ¿de qué tratará el cuento? ¿Será un final triste o feliz? VOCABULARIO: Subrayad las palabras que no entendáis y comentad en grupo sus posibles significados.

7 TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA. RESPONDE A LAS PREGUNTAS: ¿Qué fábula se saca del cuento? ¿Por qué el brujo malvado hechiza las lenguas para que las personas hablen mal de los demás? ¿Qué hace el Gran Mago? ¿Quién ganó la batalla? OPINIÓN PERSONAL: ¿Te ha gustado el cuento? ¿Te parece divertido o aburrido?

8 TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA. Una vez elaborado el cuento con sus respectivas preguntas de comprensión, se repartirán los cuentos por los diferentes grupos y los niños/as en deben leer el cuento y responder entre todo el equipo a las preguntas. A continuación, se elegirá el cuento mejor escrito y con las mejores preguntas de comprensión y se dará al grupo un premio. Finalmente, a aquellos alumnos que no hayan entendido la actividad, se les dará los cuentos de todos los grupos con las preguntas para que las realicen de nuevo.

9 ESQUEMA DE CONTENIDOS. CUENTOCOMPRENSIÓN ENTENDER LA LECTURA (EJERCICIOS POSTLECTURA) SER CAPACES DE SABER LEER (EJERCICIOS DE PRELECTURA) CONTENIDO SER CAPACES DE BUSCAR SIGNIFICADO A LAS PALABRAS PARA SU COMPRENSIÓN.

10 FIN.


Descargar ppt "LOS TRABALENGUASLOS TRABALENGUAS ANDRÉS BARONA QUINTANA, SARA MARTÍN-MORA TRIVES, JOSÉ MUÑOZ CALVO Y EDUARDO PIZARRO ROMERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google