La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Virtual Juntas Quincenales de Directores y Coordinadores de la UV Ing. Patricio López del Puerto 16 de Enero de 2003 Juntas Quincenales de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Virtual Juntas Quincenales de Directores y Coordinadores de la UV Ing. Patricio López del Puerto 16 de Enero de 2003 Juntas Quincenales de."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Virtual Juntas Quincenales de Directores y Coordinadores de la UV Ing. Patricio López del Puerto 16 de Enero de 2003 Juntas Quincenales de Directores y Coordinadores de la UV Ing. Patricio López del Puerto 16 de Enero de 2003

2 Contenido Logros mas importantes Áreas de Oportunidad Metas enero- julio de 2003 Logros mas importantes Áreas de Oportunidad Metas enero- julio de 2003

3 Logros más importantes 1. Consolidación Enfoque Disminución del número de programas de posgrado. Incremento en el porcentaje de aplicación de técnicas didácticas en cursos de profesional y posgrado. Reducción del déficit operativo. 1. Consolidación Enfoque Disminución del número de programas de posgrado. Incremento en el porcentaje de aplicación de técnicas didácticas en cursos de profesional y posgrado. Reducción del déficit operativo.

4 Logros más importantes 2.Relación con campus Se formalizó la función de enlace con los campus. Se creó una ventanilla única para atención a usuarios de la UV. 2.Relación con campus Se formalizó la función de enlace con los campus. Se creó una ventanilla única para atención a usuarios de la UV.

5 Áreas de oportunidad 1. Sistematización de procesos administrativos y académicos. 2. Tutoreo acorde a las expectativas de nuestros alumnos. 3. Estandarización de los cursos de posgrado y educación continua. Base de datos de objetos de aprendizaje. 4. Integrar a los campus en la estrategia comercial de la UV. 1. Sistematización de procesos administrativos y académicos. 2. Tutoreo acorde a las expectativas de nuestros alumnos. 3. Estandarización de los cursos de posgrado y educación continua. Base de datos de objetos de aprendizaje. 4. Integrar a los campus en la estrategia comercial de la UV.

6 Metas enero-julio de 2003 1. Migrar los programas de posgrado hacia internet. 2. Consolidar la oferta de programas de posgrado. 3. Impulsar una nueva estrategia de comercialización para educación continua. 40 millones de pesos en ventas / semestre. 4. Hacer sinergia de procesos y sistemas con Tec Milenio. 1. Migrar los programas de posgrado hacia internet. 2. Consolidar la oferta de programas de posgrado. 3. Impulsar una nueva estrategia de comercialización para educación continua. 40 millones de pesos en ventas / semestre. 4. Hacer sinergia de procesos y sistemas con Tec Milenio.

7 Nuestras modalidades de entrega Sincrónico Sincrónico Reusabilidad limitada de contenidos Reusabilidad limitada de contenidosRequiere: Lugar físico para recepción Lugar físico para recepción Antena / receptor Antena / receptor Grupos masivos Grupos masivos Sincrónico Sincrónico Reusabilidad limitada de contenidos Reusabilidad limitada de contenidosRequiere: Lugar físico para recepción Lugar físico para recepción Antena / receptor Antena / receptor Grupos masivos Grupos masivos Asincrónico Asincrónico Reusabilidad de contenidos Reusabilidad de contenidos Acceso desde casa u oficina Acceso desde casa u oficina Red de servidores Red de servidores Grupos pequeños Grupos pequeños Servidor

8 Características Competencia creciente de las universidades de Estados Unidos y España hacia Latinoamérica Mediante alianzas con universidades Penetración del internet a nivel mundial Aceptación creciente de la educación a distancia Competencia creciente de las universidades de Estados Unidos y España hacia Latinoamérica Mediante alianzas con universidades Penetración del internet a nivel mundial Aceptación creciente de la educación a distancia

9 Características Crecimiento de la tecnología de información en el mercado corporativo Mercado hispano de Estados Unidos creciente y con gran potencial económico La educación por internet es utilizada por los gobiernos para llegar a un gran número de usuarios Crecimiento de la tecnología de información en el mercado corporativo Mercado hispano de Estados Unidos creciente y con gran potencial económico La educación por internet es utilizada por los gobiernos para llegar a un gran número de usuarios

10 Proyección de usuarios de internet en el mundo de habla hispana 28.7 28.7 7.0 7.6 7.6 11.8 11.8 2.3 2.3 México América Latina* Hispanos en EUA España Millones de usuarios 2002 2003 2004 2005 2006 35.2 35.2 8.6 9.3 14.5 2.8 Fuente: http://cyberatlas.internet.com * Excluyendo México 10.2 11.0 17.2 3.3 13.1 14.1 22.1 4.2 17.0 18.3 28.7 5.4 41.7 53.5 69.4

11 Modelo educativo Programas 100% internet Sin sesión satelital Retroalimentación de mucha comunicación con el alumno Utilización de recursos de apoyo Video en demanda Biblioteca Digital Programas 100% internet Sin sesión satelital Retroalimentación de mucha comunicación con el alumno Utilización de recursos de apoyo Video en demanda Biblioteca Digital

12 Metas enero-julio de 2003 1. Migrar los programas de posgrado hacia internet. 2. Consolidar la oferta de programas de posgrado. 3. Impulsar una nueva estrategia de comercialización para educación continua. 40 millones de pesos en ventas / semestre. 4. Hacer sinergia de procesos y sistemas con Tec Milenio. 1. Migrar los programas de posgrado hacia internet. 2. Consolidar la oferta de programas de posgrado. 3. Impulsar una nueva estrategia de comercialización para educación continua. 40 millones de pesos en ventas / semestre. 4. Hacer sinergia de procesos y sistemas con Tec Milenio.

13


Descargar ppt "Universidad Virtual Juntas Quincenales de Directores y Coordinadores de la UV Ing. Patricio López del Puerto 16 de Enero de 2003 Juntas Quincenales de."

Presentaciones similares


Anuncios Google