La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Grecia Antigua..... 5 semestre..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Grecia Antigua..... 5 semestre.."— Transcripción de la presentación:

1 La Grecia Antigua..... 5 semestre.

2 Ubicación geográfica...... Se localiza al sur de la península de los Balcanes. La península de los Balcanes se encuentra en el sureste de Europa.

3 Antigua Grecia..... La civilización griega tiene su origen en la Egea.
Floreció en el mar Egeo, en la isla de Creta y perduró entre 3000 y 1200 a.c durante la edad de bronce. Luego se vivió un período homérico cuando se crearon la llíada y la odisea.

4 Períodos Históricos.... Período Arcaico ( a.c) dios paso a la formación de polis o ciudades-estado. Estas fueron Atenas y Esparta. Ciudades-estado: forma de organización social, política y regional, el cual consolidaba su propia cultura e instituciones de manera autónoma e independiente de otros reinos.

5 Atenas y Esparta......

6 Período Histórico...... Período clásico: ( a.c) coincidió con el desarrollo democrático de Atenas, especialmente en tiempo de Pricles, cuando derrotaron a los persas.

7 Períodos Históricos.... Período helénico ( a.c) caída de los griegos ante los macedonios, comandados por Alejandro Magno, quien se identificó con la cultura griega, la asimiló y la exportó a todos los territorios conquistados.

8 Tipos de gobierno.... Tiranía: durante este período se accedía ilegalmente al poder. Aristocracia: fue un gobierno de familias nobles. Democracia: fue la forma más representativa de las polis griegas y su modelo fue Atenas. Su figura más representativa fue Pericles.

9 Economía..... La agricultura y la cría de ganado.
La minería de hierro, estaño y carbón. Uso de ánforas, para transportar vino, granos y también como artículos de arte.

10 Cultura..... La educación tenia como eje primordial la instrucción de los jóvenes, en Atenas los niños eran educados en su cada hasta los 7 años, a los 14 pasaban a la escuelas privadas, donde aprendían a leer, escribir y contar. Luego ingresaban en l primaria. A los 15 años ingresaban a la palestra, que era un centro de educación donde aprendían la gimnasia, el entrenamiento militar, las artes..

11 Tarea.... En un mapa de Europa ubicar la península de Balcanes.
En hojas blancas, por separado colocar la biografía de: Pericles. Alejandro Magno Atenas.


Descargar ppt "La Grecia Antigua..... 5 semestre.."

Presentaciones similares


Anuncios Google