La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 5º de CUARESMA Jn. 12, 23-26 “Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere da mucho fruto”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 5º de CUARESMA Jn. 12, 23-26 “Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere da mucho fruto”."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOMINGO 5º de CUARESMA Jn. 12, 23-26 “Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere da mucho fruto”.

3 La hierba verde hace presagiar las espigas doradas. El molino y la harina. El horno y el pan. La mesa y el convite. El grano de trigo se nos ofrece multiplicado en el fruto al que ha dado origen.

4 Ya en tiempos de Jesús los rabinos empleaban la imagen del grano de trigo para referirse a la resurrección de los muertos.

5 Si el grano se deposita desnudo en el seno de la tierra y vuelve a surgir revestido de nuevas vestiduras, con más razón se levantarán de nuevo los justos, que han sido sepultados con el vestido de su fe y sus buenas obras.

6 Este quinto domingo de cuaresma, el Maestro proclama que ha llegado su hora y se atribuye a sí mismo esta imagen del grano de trigo. Jesús entrega su vida para que abunde la vida en el mundo.

7 “El que quiera servirme que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre le premiará”.

8 El servicio a Jesús no se reduce a prepararle alimento o vestido. Según San Agustín: “ Sirven a Cristo los que no buscan sus propios intereses, sino los de Jesucristo”.

9 Sigue al Señor quien lo imita en la generosidad y aun en la entrega de la propia vida. “ Si da pan al pobre, debe hacerlo por caridad, no por jactancia” ( S. Agustín.)

10 Y el premio será necesariamente participar de su gloria. Escribe el santo: “Amémosle desinteresadamente para que el premio de ese servicio sea estar con Él”.

11 El evangelio concluye de forma misteriosa: “Cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí”. ¿Cómo ignorar esta profecía de Jesús?

12 Él es el elevado sobre la tierra. Pero el levantado sobre la tierra es también el resucitado. Y el glorificado en lo alto de los cielos.

13 Esa fe es la fuente de la vida para todos los que vuelven sus ojos a Jesucristo. Nada tienen que perder los que orientan a El su mirada con esperanza confiada.

14 Señor Jesús, grano de trigo entregado por nosotros, a quien vamos siguiendo por el camino, ayúdanos a servirte, sirviendo a nuestros hermanos, para que gocemos por siempre de tu compañía. Amén.

15 Edit. Secretariado Trinitario. Salamanca 2007


Descargar ppt "DOMINGO 5º de CUARESMA Jn. 12, 23-26 “Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere da mucho fruto”."

Presentaciones similares


Anuncios Google