La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA"— Transcripción de la presentación:

1

2 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
DEMORA IMPLEMENTACIÒN RECOMENDACIONES RETRAZO SUPERACIÒN HALLAZGOS INFORMACIÒN INCOMPLETA DATOS ESTADÍSTICOS EXTEMPORÁNEOS BAJO NIVEL OPTIMIZACIÒN RECURSOS Demoras en la implementación de las recomendaciones. Excesivo tiempo en superar los hallazgos detectados en las inspectorías realizadas. La Alta Dirección no puede contar con información detallada y completa de la situación en tiempo real de los organismos evaluados. No se puede optimizar la gestión. No se puede mejorar su capacidad y eficiencia en la toma de decisiones. No se puede mejorar el correcto uso de los recursos de todos los peruanos. GESTIÓN HALLAZGO.- Deficiencias, observaciones e irregularidades, que se han omitido o realizado en forma deficiente, ineficaz y no guardan relación con la normativa vigente. (MAPRI 13613)

3 COMANDANCIA GENERAL DE LA MARINA
ORGANISMOS EVALUADOS BASE NAVAL CALLAO COMANDANCIA GENERAL DE LA MARINA COMANDANCIA GENERAL DE LA MARINA INSPECTOR GENERAL ESTADO MAYOR GENERAL COMANDANCIA GENERAL DE OPERACIONES DEL PACÍFICO SIMA ENAMM DIRECCIÓN GENERAL MATERIAL DIRECCIÓN GENERAL ECONOMÍA DIRECCIÓN GENERAL PERSONAL DIRECCIÓN GENERAL EDUCACIÓN DIRECCIÓN INTERESES MARÍTIMOS DIRECCIÓN INFORMACIÓN DIRECCIÓN INTELIGENCIA COMANDANCIA GENERAL DE OPERACIONES DEL PACÍFICO COMANDANCIA GENERAL DE OPERACIONES DE LA AMAZONÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CAPITANÍAS Y GUARDACOSTAS

4 ANÁLISIS DEL PROBLEMA

5 GESTIÓN SOLUCIÓN DEL PROBLEMA SINERGIA SISTEMA DE INSPECTORÍA (SISINS)
Economía Calidad de gasto IMPLEMENTACIÓN RECOMENDACIÓN EN TIEMPO REAL SUPERACIÓN HALLAZGOS EN FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN SU TOTALIDAD HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS APROPIADAS ADECUADA OPTIMIZACIÓN RECURSOS La mejor solución para optimizar el proceso de evaluación de los hallazgos encontrados en las inspectorías, es contar con un Sistema de Inspecciones (SISINS), a través del cual los usuarios inspeccionados puedan conocer los hallazgos encontrados en sus respectivas organizaciones y efectuar el descargo de los mismos, en tiempo real y de la manera más rápida y efectiva; así como optimizar el uso de las herramientas administrativas y de comunicaciones ya existentes en la Institución, orientando y promoviendo la economía de los recursos a través de una adecuada y eficiente administración del gasto. GESTIÓN SINERGIA PROCESOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES PROCEDIMIENTOS SISTEMAS INFORMÁTICOS SISTEMA DE INSPECTORÍA (SISINS)

6 REUNIÓN DE COORDINACIÓN (SISINS)
SISTEMA DE INSPECTORÍA

7 SISTEMA DE INSPECTORÍA
SISINS SISTEMA DE INSPECTORÍA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA Solución Web de alto rendimiento y actualización en tiempo real. De fácil uso. No utilizada en otra Institución Armada. El uso intensivo de un sistema de comunicación de mensajería inalámbrica instituido en la organización (Mensaje Naval). Cumplimiento del Objetivo Institucional.

8 SISTEMA DE INSPECTORÍA
SISINS SISTEMA DE INSPECTORÍA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL IMPACTO

9 REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL IMPACTO
SISINS SISTEMA DE INSPECTORÍA Año Eficacia en la Solución Ahorro en la Solución Oportuna (S/.) 2010 19.71% 16,500,000.00 2014 85.08% 71,223,744.00 FUENTE: ESTADÍSTICA EXTRAIDA DEL SISTEMA DE INSPECTORÍA (SISINS) – AÑO 2015

10 SISTEMA DE INSPECTORÍA
SISINS SISTEMA DE INSPECTORÍA RESULTADOS FINANCIEROS El beneficio económico obtenido está orientado a optimizar el uso de los recursos públicos asignados a la MGP, habiéndose reducido los costos de manera considerable de acuerdo con los siguientes ejemplos. DEPENDENCIA INSPECCIONADA RECOMENDACIÓN OPTIMIZACIÓN AHORRO S/. CENTRO MÉDICO NAVAL Adquisición de un tomógrafo Omitir requerimientos a Entidades Privadas Anual UNIDADES NAVALES Mantenimiento a un motor principal Asegurar el cumplimiento de los planes de mantenimiento por equipo DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO NAVAL Adquisición de víveres con ficha técnica común Reducción de los costos de adquisición anuales SUB UNIDADES EJECUTORAS Supervisión de la ejecución contractual Adquisición a satisfacción del usuario final en el plazo contractual

11 SISTEMA DE INSPECTORÍA
SISINS SISTEMA DE INSPECTORÍA HABILIDAD PARA IMPLANTAR SOLUCIONES DE BAJO COSTO Y ALTO IMPACTO COSTO DE LA INVERSIÓN COSTOS INVERSIÓN PERSONAL X MES S/. 6 M – S/. TOTAL S/. Fijos Sueldos involucrados (50% del tiempo) 1 Ingeniero 1.250 7.500 12.900 1 Analista 900 5.400 Variables Sistema Informático 4.800 Licencias 1.200 Avituallamiento 1.500 TOTAL S/ Ahorros en la identificación y solución oportuna de los hallazgos encontrados, está en el orden de los S/ anuales La inversión representa el 0,12% del retorno del ahorro obtenido

12 Nuestra Marina de Guerra del Perú se siente Orgullosa y Complacida en recibir este reconocimiento que fortalece la Gestión de sus Hombres, por ser cada día mejores con la Gestión de los recursos asignados. Reconocimiento que realza el inicio del mes del Mar de Grau, 196º aniversario de la Gloriosa Marina de Guerra y 136º aniversario de la inmolación en Punta Angamos de Nuestro Gran Héroe del Perú Almirante Don Miguel Grau Seminario . ¡Viva La Marina De Guerra Del Perú! ¡Viva el Perú!

13


Descargar ppt "IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google