La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFETAS MENORES El Profeta Miqueas. PROFETAS MENORES El Profeta Miqueas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFETAS MENORES El Profeta Miqueas. PROFETAS MENORES El Profeta Miqueas."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROFETAS MENORES El Profeta Miqueas

3 Texto Biblico Miqueas 7:18 “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia»

4 Libro del Profeta Miqueas
Autor: Miqueas (significa: Quien como Jehová) Tema: El Juicio y redención de Dios. Fecha: a.C. Destinatario: Jerusalén y Samaria

5 Israel antes y después

6 Introducción Miqueas era contemporáneo de Isaías.
Miqueas era un profeta campesino que condenaba a los gobernantes corruptos, a los falsos profetas, a los sacerdotes impíos, a los mercaderes ladrones y a los jueces sobornados de Judá. Predico contra los pecados de injusticia, opresión de los campesinos, la avaricia, la inmoralidad y la idolatría, y advirtió sobre las severas consecuencias si el pueblo y sus lideres persistían en su mala conducta.

7 Propósito del Libro Miqueas escribió para advertir a su nación de la certeza del juicio divino, para mencionar los pecados que provocaban el enojo de Dios y resumir la palabra profética a Samaria y a Jerusalén. Predijo con precisión la caída de Israel antes que sucediera en 722 a.c. antes que los babilónicos vinieran contra la nación.

8 Bosquejo Libro del Profeta Miqueas
Juicio contra Israel y Judá (1:1-3:12) Introducción (1:1) La destrucción predicha para Samaria (1:2-7) La destrucción predicha para Judá (1:8-16) Pecados específicos del pueblo de Dios que requieren el Juicio (2:1-12) La avaricia y el orgullo (2:1-5) Los falsos profetas (2:6-11) Primeras luces de la liberacion prometida (2:12-13) Pecados especificos de los lideres el pueblo de Dios (3:1-12) La Injusticia y la opresion (3:1-4) La profecia falsa (3:5-7) Miqueas profeta verdadero (3:8) Exposicion de los pecados de los lideres (3:9-12) Mensaje profético de Esperanza(4:1-5:15) La promesa del reino futuro (4:1-8) Derrota de los enemigos de Israel (4:9-13) El Venidero Rey de Belen (5:1-5) La naturaleza del nuevo reino (5:6-15) Pleito de Dios contra Israel y su misericordia final (6:1-7:20) La causa de Dios contra su pueblo (6:1-8) La culpa de Israel y el Juicio de Dios (6:9-16) El lamento doloroso del profeta (7:1-6) La esperanza personal del profeta (7:7) Israel se levantara otra vez (7:8-13) Bendiciones finales de Dios para su pueblo (7:14-20)

9 Cumplimiento en el N.T. Mateo 2:4-6 «4Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.».

10 CONCLUSION Las referencias frecuentes de Miqueas a la redención futura, revelan que el deseo y el propósito constante de Dios para su pueblo es la salvación, no el juicio. Juan 3:16 «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna»


Descargar ppt "PROFETAS MENORES El Profeta Miqueas. PROFETAS MENORES El Profeta Miqueas."

Presentaciones similares


Anuncios Google