La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca Aplicaciones técnicas para el cumplimiento de la Ley 11/2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca Aplicaciones técnicas para el cumplimiento de la Ley 11/2007."— Transcripción de la presentación:

1 Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca Aplicaciones técnicas para el cumplimiento de la Ley 11/2007

2 Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca La Ley 11/2007. Ley de Acceso. Sede electrónica. Registro electrónico.

3 Diputación Digital de Huesca Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 LA LEY 11/2007 Derechos de los ciudadanos Acceso electrónico a las Administraciones Públicas, y a través de múltiples canales. Uso de la firma electrónica como medio de identificación y para la presentación de documentos. Acceso a la información de los expedientes que les afectan. Obtener copias electrónicas de los documentos. La conservación en formato electrónico, por parte de las AA.PP.., de los documentos electrónicos que formen parte de un expediente. No aportar documentación que obren en poder de las Administraciones Públicas. Calidad, y garantía de seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los sistemas de las AA.PP. Desarrollo de servicios electrónicos. Fomento de la multicanalidad. Disponibilidad de los servicios 24x7 Admisión del DNIe y certificados de firma electrónicos. Gestión electrónica de expedientes. Gestión y archivo de los documentos electrónicos asociados Validez y autenticidad de las copia electrónica. Medir la calidad de los servicios. Políticas de estandarización. Interoperabilidad. Cumplimiento íntegro de la LOPD (Artículo 4, apartado a)) Regulación de la Sede Electrónica, registro y comunicaciones electrónicas (Artículos 10,25,27). Respuesta obligada de las AA.PP

4 Diputación Digital de Huesca Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Objetivos complementarios Servicios Valor añadido que permita mejorar la administración local y su relación con los ciudadanos. Gestión expedientes. Registro e/s. Servicios para empresas. Servicios de participación, turismo, etc.. Infraestructura Proporcionar tecnologías de acceso. WiMax, Satélite, VPNs ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA DPH. Dinamización Promoción del uso de las TIC. (En particular firma, e-DNI) Ferias tecnológicas. Formación. Ruptura de la brecha digital. 3 ediciones taller de empleo Agentes de proximidad para la implantación de la e- Administración.

5 Diputación Digital de Huesca Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 CÓMO Aprovechar los recursos. Analizar las posibilidades de cooperación interadministrativa posible. Reutilizar soluciones. Establecer sinergias entre administraciones y el mercado. Los factores internos. Desarrollar la legislación. Integrar las soluciones tecnológicas, no desarrollarlas. Conseguir la complicidad del equipo de gobierno. Gestionar de manera correcta el cambio cultural.

6 Diputación Digital de Huesca Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 LEY DE ACCESO PRESENCIA. DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS SEDE ELECTRÓNICA, DEBIDAMENTE IDENTIFICADA, CONTENIDOS MÍNIMOS ESTABLECIDOS EN LA LEY. COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL CON LA ADMINISTRACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS. IDENTIFICACIÓN DIGITAL REGISTRO ELECTRÓNICO NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

7 Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca LA SEDE ELECTRÓNICA EN LA LEY 11/2007. Art LAECSP: Dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias. La gestión y/o administración técnica de la sede puede externalizarse, conforme a la LCSP, o hacer uso de la Disposición Adicional 3ª. En la práctica, la sede es todo el portal web (conjunto de páginas web), titularidad de la Entidad Local y que necesariamente deben servir para prestar servicios electrónicos. En la Diputación de Huesca, basada en el gestor de contenidos Pista Local +. Extendido a 188 Ayuntamientos.

8 Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca Art Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. Libertad en la elección del instrumento de creación. En caso de las EE.LL norma reglamentaria o acto administrativo publicado oficialmente. En la provincia de Huesca Propuesta de Reglamento. Contenido mínimo se identifica a lo largo de diferentes artículos: Identificación del titular de la sede y responsable de su gestión (externalización), Catálogo de servicios, normativa y procedimientos asociados, Registro Electrónico o enlace al mismo, Perfil de contratante, Tablón electrónico de anuncios, sistema para la formulación de quejas y sugerencias. LA SEDE ELECTRÓNICA. CREACIÓN Y CONTENIDO.

9 Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca LA SEDE ELECTRÓNICA PARA LAS EE.LL. DE HUESCA. Instalación de certificados para la identificación de la sede, y establecimiento de comunicaciones seguras con ésta, bajo las direcciones: https://sedeelectronica.dphuesca.es.https://sedeelectronica.dphuesca.es https://sede.ayuntamiento.dehuesca.es Desarrollo de un módulo específico, con las siguientes características, de ámbito general (en todas las páginas de la sede): Normativa que regula la sede y sus contenidos: norma de creación, norma que regula el registro, ordenanzas de administración electrónica, etc. Identificación del órgano responsable de la gestión y administración de la misma Accesibilidad: Información sobre accesibilidad de las páginas de la sede, (como mínimo AA, en cumplimiento de la normativa vigente). Información sobre el tratamiento de datos personales en la sede. Fecha y hora oficiales por las que se rige la sede. Buscador y mapa de navegación. Oficina virtual de ayuda. Descargas, manuales, vídeos, etc. Especificaciones técnicas de uso de la sede: compatibilidad con navegadores, listado de certificados de firma admitidos y utilizados, indicando la entidad de certificación. Mostrará el nombre del usuario, una vez que este se haya identificado.

10 Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca LA SEDE ELECTRÓNICA EN LOS PORTALES PISTA LOCAL + Contenidos con carácter específico: El catálogo de procedimientos administrativos indicando aquellos que se ofrecen por medios electrónicos (en el correspondiente espacio de tramitación), la normativa aplicable, documentación administrativa y el órgano competente para la resolución. Calendario de días hábiles y calendario del contribuyente. Medios disponibles para comunicarse con la Entidad. Apartado de acceso a información y datos de la entidad: Listado de principales direcciones institucionales de correo activas. Decretos, acuerdos, ordenanzas, otros. Patrimonio e inventario municipal. Presupuestos y grado de ejecución. Sección para la formulación de quejas y sugerencias. Tablón electrónico de anuncios o edictos: Incluirá publicaciones oficiales, actos y comunicaciones que obedecen a una disposición legal. Otros anuncios de interés (sin perjuicio de que esta información también esté accesible fuera de la sede). Sección que vincule con los Boletines Oficiales de referencia para la Administración titular de la sede Perfil de contratante. Enlace al registro electrónico.

11 Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca LA SEDE ELECTRÓNICA EN LOS PORTALES PISTA LOCAL + Oficina virtual de la Entidad: Espacio donde se puede tramitar telemáticamente con la Entidad. El interesado deberá estar identificado por medio de certificado de firma avanzada o eDNI. Posibilidad de ejercicio como representante. Clasificación de los servicios disponibles según el posible interesado: ciudadanos, empresas, servicios para otras AA.PP. Mis trámites / Carpeta ciudadana. Consulta de notificaciones. Consulta de datos del padrón. Consulta información sobre tributos. Consultar estado de expedientes, etc. SEDE ELECTRÓNICA DE …… Espacio de tramitación: Bienvenido xxxxx Avisos. Fecha y hora de la sede Calendario de días hábiles Catálogo de servicios Buscador. Calendario días hábiles. Calendario del contribuyente Otros calendarios. Consulta de estado de mis trámites Mis notificaciones. Acceso a datos del padrón. Información fiscal y objetos fiscales. Impuestos aplicables. Ciudadano Acceso a extranet DPH. Servicios de la red S.A.R.A. AA.PP.Empresas Contratación electrónica. Facturación electrónica. Reglamento regulación de la sede. Acceso al registro. Tratamiento de los datos de carácter personal Mapa Navegación.Ayuda. Especificaciones técnicas uso sede. WAI AA Acceso a Boletines Quejas y sugerencias Tablón de anuncios

12 Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca LA SEDE ELECTRÓNICA EN LOS PORTALES PISTA LOCAL + SEDE ELECTRÓNICA DE …… Espacio de tramitación: Bienvenido xxxxx Avisos. Fecha y hora de la sede Calendario de días hábiles Catálogo de servicios Buscador. Calendario días hábiles. Calendario del contribuyente Otros calendarios. Consulta de estado de mis trámites Mis notificaciones. Acceso a datos del padrón. Información fiscal y objetos fiscales. Impuestos aplicables. Ciudadano Acceso a extranet DPH. Servicios de la red S.A.R.A. AA.PP.Empresas Contratación electrónica. Facturación electrónica. Reglamento regulación de la sede. Acceso al registro. Tratamiento de los datos de carácter personal Mapa Navegación.Ayuda. Especificaciones técnicas uso sede. WAI AA Acceso a Boletines Quejas y sugerencias Tablón de anuncios

13 Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca NOVEDADES ACTUALES PORTALES PISTA LOCAL + 1.Perfil de contratante. (Art. 42 LCSP) Incorporado en todos los portales. Publicidad y transparencia. Publicación de: Anuncios de información previa. Licitaciones abiertas o en curso y su documentación. Las contrataciones programadas. Los contratos adjudicados y procedimientos anulados. Cualquier otra información útil de tipo general. Actualizado a una nueva versión que incorpora las siguientes funcionalidades: Permite la incorporación del sello de tiempo y firma electrónica en la publicación de los documentos. Y para cada una de las fases (paso Adjudicación provisional a Adjudicación definitiva). DEMO: Perfil de contratante-Ayto. Sabiñánigo.Perfil de contratante-Ayto. Sabiñánigo. 2.Creación de álbumes de imágenes Con la incorporación de nuevos formatos, como imágenes verticales. Con la posibilidad de adjuntarlos a cualquier bloque de contenidos, (noticias, otros…) Con la posibilidad de que se puedan recibir comentarios. DEMO: Ayto. Gurrea de Gállego.Ayto. Gurrea de Gállego. 3.Extensión de la aplicación de pago telemático para el cobro de recibos delegados en la Diputación, desde los portales PISTA, y a través de transferencia bancaria. En estos momentos, disponible en el área de recaudación de la sede de la Diputación Provincial. sede de la Diputación Provincial.

14 Diputación Provincial de Huesca22 de Junio 2007 Diputación Digital de Huesca 19 de Marzo de 2009 Obligatorios. Las Administraciones Locales crearán registros electrónicos para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones. La presentación de documentos en Registros electrónicos será, bien a través de modelos normalizados, bien con libertad de forma –art A efectos de plazos, se regirán por la fecha y hora oficial de la sede electrónica, donde además se indicarán los días hábiles. Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante las veinticuatro horas. La fecha efectiva de inicio del cómputo deberá ser comunicada al presentador. EL REGISTRO ELECTRÓNICO EN LA LEY 11/2007 (art.24-26)

15 Diputación Provincial de Huesca22 de Junio 2007 Diputación Digital de Huesca 19 de Marzo de 2009 ¿Cómo puedo solicitarlo? DESDE LA EXTRANET, mediante el formulario indicado al efecto el apartado OPCIONES/ Listado y solicitud de aplicaciones de administración electrónica. PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA PONERSE EN CONTACTO CON LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA DIPUTACIÓN: ¿Cómo puedo solicitarlo? DESDE LA EXTRANET, mediante el formulario indicado al efecto el apartado OPCIONES/ Listado y solicitud de aplicaciones de administración electrónica. PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA PONERSE EN CONTACTO CON LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA DIPUTACIÓN: Basado en el Registro de Entrada/Salida: Aplicación Web multientidad desarrollada por la DPH y que permite a las EE.LL.: Creación de asientos de entrada y salida. Listado de asientos de entrada y salida. Gestión de interesados. Buscador. Actualmente en 120 Entidades. EL REGISTRO ELECTRÓNICO PARA LAS EE.LL. DE HUESCA Registro Telemático: Permite la presentación a través de internet de la documentación dirigida a las Entidades Locales, con plena validez legal. Uso de certificados electrónicos de usuario (se admiten los emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y el DNI electrónico), para verificar su identidad y firma del registro. Integrado en los portales Pista Local +. Disponible actualmente: DEMO: Gurrea de Gállego.Gurrea de Gállego. El registro de salida tendrá como consecuencia la emisión de una notificación electrónica para el interesado, con las garantías exigidas en los art. 27 (eComunicación) y 28 (eNotificación)

16 Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca Muchas gracias por su atenci ó n Cristina de la Hera Pascual Asesora T é cnica NN.TT.


Descargar ppt "Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca Aplicaciones técnicas para el cumplimiento de la Ley 11/2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google