La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO ELABORAR UN CURRÍCULUM ?. 1ª FASE: DATOS DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL Nombre Dirección, teléfono (donde realmente durante las 24 hrs. pueden dejar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO ELABORAR UN CURRÍCULUM ?. 1ª FASE: DATOS DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL Nombre Dirección, teléfono (donde realmente durante las 24 hrs. pueden dejar."— Transcripción de la presentación:

1 ¿CÓMO ELABORAR UN CURRÍCULUM ?

2 1ª FASE: DATOS DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL Nombre Dirección, teléfono (donde realmente durante las 24 hrs. pueden dejar recado) Edad Estado civil * Fecha de nacimiento Registro Federal de Causantes (RFC) Clave Única de Registro de Población (CURP)

3 2ª FASE: ¿QUÉ PRETENDES ? Es importante y recomendable que el empleador sepa qué es lo que se quiere lograr con el trabajo y cómo se piensa conseguir, el objetivo del candidato.

4 3ª FASE: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FORMAL En ésta se dará a conocer la trayectoria académica, empezando por el último grado, destacando los postgrados o cursos que sean relevantes para el puesto. "La primaria y el jardín de niños se pueden omitir". En esta sección también se especifican los idiomas que se hablan, escriben, leen, paquetes de computación que se conocen y "cualquier dato que enfatice su desarrollo profesional y su preparación".

5 4ª FASE: EXPERIENCIA LABORAL Nombre de la empresa Giro de la empresa Teléfono de la empresa A quién reportaba y puesto Período laborado Posición ocupada Actividades desarrolladas Motivo de separación Es importante detallar las responsabilidades que se tenían y a qué nivel reportaba, ya que a través de esta información, el empleador se dará cuenta de lo que somos capaces de lograr.

6 ALGUNAS RECOMENDACIONES Texto. Evite escribir demasiado. Ello irrita a quien está seleccionando. Sea objetivo, claro y sucinto. Así, su currículum no debe expresarse en más de dos páginas. Excesos. Nunca poner una portada o tapa. Además de ser inútil, no tiene ni la más remota relevancia a la hora de la contratación, solo sirve para llenar de folios la mesa del seleccionador.

7 ALGUNAS RECOMENDACIONES Salario. Jamás mencione su sueldo actual o su pretensión salarial, excepto cuando se lo pidan. Eso puede que le perjudique incluso antes de que entre en la disputa. Datos. No incluya datos como nombre de sus padres, y demás documentación estatal. Si le hace a falta a la empresa ya lo pedirá en el momento oportuno. Verdad. Jamás mienta en el currículum. Llegado el momento la empresa sabrá si lo que afirma es verdad o no; de no serlo considérese liquidado.

8 ALGUNAS RECOMENDACIONES Honestidad.- Si usted pretende concursar por un puesto ejecutivo debe de manifestar su edad, estado civil y si tiene o no hijos. No piense que la empresa no lo sabrá, si la información resulta relevante para la compañía, el seleccionador cuestionará y, si no encaja en el perfil, ello sólo demorará la eliminación. Presentación.- Evite utilizar papeles de colores con dibujos o cosas parecidas. Prefiera lo sencillo. Lo que importa es su dimensión como profesional y no la belleza de su currículum, lo cual no supone restar importancia a la presentación.

9 ALGUNAS RECOMENDACIONES Limpieza. No utilice fotocopias, imprima directamente del ordenador el número de copias que va a necesitar. Fuente. Letras muy grandes o muy pequeñas molestan al seleccionador. Le aconsejamos utilice letra tamaño doce que es lo ideal. Subrayados. Utilizar el negrito exclusivamente para los títulos y subtítulos. Lo demás debe ir en formato normal, para no molestar la lectura

10 REALIZADO POR EL GRUPO GAMERO MORENO, JUAN JESÚS INFANTE LIMÓN, Mª DEL ROCÍO LÓPEZ BARROSO, CRISTINA MARTÍNEZ CÁCERES, JOSEFA. I MEDINA MARTÍN, Mª JOSÉ SAAVEDRA LOZANO, FÁTIMA


Descargar ppt "¿CÓMO ELABORAR UN CURRÍCULUM ?. 1ª FASE: DATOS DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL Nombre Dirección, teléfono (donde realmente durante las 24 hrs. pueden dejar."

Presentaciones similares


Anuncios Google