La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada: Superintendencia de Pensiones Url evaluada channel.html Evaluador: Tomás.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada: Superintendencia de Pensiones Url evaluada channel.html Evaluador: Tomás."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada: Superintendencia de Pensiones Url evaluada http://www.safp.cl/portal/institucional/578/w3- channel.html Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación: 12 de febrero del 2013 –12:50 hrs. Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplificar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una XX Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Primera Página: pensiones - bono por hijo Segunda Página: cobrar pensiones Tercera: jubilacion Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: El sitio es limpio y claro, destacando enlaces a información útil para el usuario, video explicativo (aunque no accesible). El contenido más destacado en un slider con noticias de servicios o info relevante para el usuario. Las noticias ocupan un lugar menor en home.

4 Web completa en la fecha evaluada

5 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 58 Información autorreferente de la institución 7 Cabecera 10 Link o enlaces destacados 11 Publicidad 0 Captura de pantalla HOME

6 Video sin descripción, subtítulos y audiodescripción. Imágenes con valor incompleto en alt, titulo o descripción. Se recomienda incorporar descripciones y valores. Ver detalle en observaciones a la norma 1.1.1 Pdf no accesibles, desde la última versión de Adobe Acrobat Professional se pueden grabar los pdf como pdf accesibles. Recomendamos actualizar a última versión

7 Zonas del sitio donde el texto o imágenes no cumple con el contraste mínimo. Norma 1.4.3

8 Sub menús no son accesibles con lector de pantalla, salvo con el CSS desactivado.

9 La tendencia mundial apunta a no utilizar imágenes de texto para mostrar la información. Todo esta información podría ser texto y CSS, así sería accesible a lectores de pantalla o a usuarios que requieran ajustar su contenido. Norma 1.4.5

10 Ranking Alexa

11


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada: Superintendencia de Pensiones Url evaluada channel.html Evaluador: Tomás."

Presentaciones similares


Anuncios Google