La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada: Agencia de Cooperación Internacional de Chile Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada: Agencia de Cooperación Internacional de Chile Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada: Agencia de Cooperación Internacional de Chile http://www.agci.cl/ Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación: 29 de enero del 2013 –21:08 hrs. Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una XX Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Primera Página: agci – agencia de cooperacion internacional - cooperacion internacional – becas para chilenos - becas para extranjeros en chile Tercera página: proyectos internacionales chile - Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: Es destacable que este es un sitio de gobierno que no expone como su contenido principal las noticias autorreferentes de si misma, sino que presenta como contenido MÁS DESTACADO, un mapa con los proyectos activos de la institución.

4 Web completa en la fecha evaluada

5 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 30 Información autorreferente de la institución 18 Cabecera 13 Link o enlaces destacados 20 Publicidad 0 Captura de pantalla HOME

6 Contenido mas destacado de sitio no es accesible a través del lector de pantalla. Video sin descripción o acceso a su contenido a través de algún medio alternativo. Imágenes sin alt titulo o descripción.incompleto. Descripción incompleta, dice Gobierno de Chile, debería decir: Gobierno de Chile Ministerio de Relaciones exteriores.

7 En cabecera existen estos dos enlaces para ver en sitio en otro idioma, pero si único ID es English o Portugués. Se recomienda ampliar su descripción para ejemplificar su propósito. Ej: “Ver en el sitio en Ingles” o su traducción. Enlace de texto al ser leído por el lector de pantalla, resulta incomprensible (“ocdeycad”) Enlace correo institucional no queda claro su propósito, si es para el acceso a los funcionarios a su mail, o es para el contacto de los usuarios con la institución.

8 Esta abreviación es poco clara al ser leída por un lector de pantalla: “ ene22” Sería conveniente mencionar el mes competo.

9 Zonas del sitio donde el texto o imágenes no cumple con el contraste mínimo. Norma 1.4.3

10 Ranking Alexa


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada: Agencia de Cooperación Internacional de Chile Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:"

Presentaciones similares


Anuncios Google