La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antonio Pantoja Informática, mayo 2003. D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Antecedentes  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antonio Pantoja Informática, mayo 2003. D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Antecedentes  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión."— Transcripción de la presentación:

1 Antonio Pantoja Informática, mayo 2003

2 D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Antecedentes  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión desde 1997  Consolidación desde 2000  6 billones de dólares (2003)  E-learning 18 billones de dólares (2005)  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión desde 1997  Consolidación desde 2000  6 billones de dólares (2003)  E-learning 18 billones de dólares (2005) Fuente: International Data Corp. (IDC)

3 D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Objetivo –Learning Management System  Proveer un sistema completo para administración, desarrollo y entrega de contenidos a todo tipo de usuarios tanto internos como externos  E-learning y LMS  Proveer un sistema completo para administración, desarrollo y entrega de contenidos a todo tipo de usuarios tanto internos como externos  E-learning y LMS Click2Learn Docent THINQ Saba mGen Plateau Systems Intellinex Vuepoint Click2Learn Docent THINQ Saba mGen Plateau Systems Intellinex Vuepoint PeopleSoft Oracle Siebel SAP WebEx Interwise KnowledgeNet PeopleSoft Oracle Siebel SAP WebEx Interwise KnowledgeNet OutStart Pathlore Latitude360 KnowledgePlanet Centra SmartForce iLearning IBM/Lotus OutStart Pathlore Latitude360 KnowledgePlanet Centra SmartForce iLearning IBM/Lotus

4 Individuo Desempeño del negocio Identificar Problemas Crear objetivos Comunicar Administrar evaluación Planificar Crear contenidos Crear planes de estudio Colaborar Interacción simultanea Compartir mejores practicas Comentarios y observaciones Medir Reportes Verificar transferencia de información Organización Aprender Docent Exchange Docent Live! Docent Exchange Docent Live! Docent Analytics Docent Peak Performance Docent LMS Docent LCMS Docent LMS Docent LCMS

5 D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Elementos Aula virtual y colaboración Desarrollo y entrega de contenidos Formal Informal Individuo Análisis Plan de desarrollo profesional Contenidos prefabricados

6 Elementos aplicados en nuestro modelo Administración educativa Administración educativa LMS LCMS Plataforma de impartición Contact Center Portal Biblioteca Digital  Administración de recursos  Administración de recursos  Planeación del curso  Seguimiento académico  Objetos de aprendizaje  Evaluación  Seguimiento académico  Objetos de aprendizaje  Evaluación  Seguimiento del curso  Espacios de interacción  Espacios de colaboración  Actividades de aprendizaje  Seguimiento del curso  Espacios de interacción  Espacios de colaboración  Actividades de aprendizaje  Acceso a intranet  Planeación curricular  Acceso a intranet  Planeación curricular Profesor y la enseñanza Escolar Atención a usuarios Asuntos estudiantiles Información general Acceso a cursos Escolar Atención a usuarios Asuntos estudiantiles Información general Acceso a cursos           Alumno y su aprendizaje  Redes de colaboración

7 D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Características  Administración y seguimiento académico de la educación continua  Catálogo de cursos  Planes de capacitación por competencia  Administración de contenidos  Administración académica  Administración de certificaciones  Historia académica de los participantes  Seguimiento participantes  Reportes para clientes/empresas  Información y reportes para la toma de decisiones  Plan de capacitación por puesto, por competencias y habilidades  Solución integral de capacitación a las empresas (no sólo contenido)  Administración de recursos  Universidad corporativa  Administración y seguimiento académico de la educación continua  Catálogo de cursos  Planes de capacitación por competencia  Administración de contenidos  Administración académica  Administración de certificaciones  Historia académica de los participantes  Seguimiento participantes  Reportes para clientes/empresas  Información y reportes para la toma de decisiones  Plan de capacitación por puesto, por competencias y habilidades  Solución integral de capacitación a las empresas (no sólo contenido)  Administración de recursos  Universidad corporativa

8 D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Learning Management Server™ (LMS)  Administración de aprendizaje  Presencial o en línea  Dominios  Solución integral personalizada a cada corporativo  Competencias  Empleados  Seguimiento de resultados – acceso directo para la dirección, administradores, responsables de la capacitación  Control de ingresos y costos  Certificación  Reportes – clientes pueden medir resultados  Oferta integral a la necesidad de capacitación de las empresas  Administración de aprendizaje  Presencial o en línea  Dominios  Solución integral personalizada a cada corporativo  Competencias  Empleados  Seguimiento de resultados – acceso directo para la dirección, administradores, responsables de la capacitación  Control de ingresos y costos  Certificación  Reportes – clientes pueden medir resultados  Oferta integral a la necesidad de capacitación de las empresas

9 D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Learning Content Management Server™ (LCMS)  Rápida creación y entrega de contenidos  Colaboración y control de versiones  Repositorio de contenidos para reutilizar objetos de aprendizaje  Seguimiento detallado  Aprendizaje personalizado  Cursos e información informal – presentaciones, formularios, manuales  Manejo de contenidos sin conexión a Internet (offline)  Capacidad de vender y compartir contenidos con cualquier otro LMS que maneje estándares como AICC y SCORM  Rápida creación y entrega de contenidos  Colaboración y control de versiones  Repositorio de contenidos para reutilizar objetos de aprendizaje  Seguimiento detallado  Aprendizaje personalizado  Cursos e información informal – presentaciones, formularios, manuales  Manejo de contenidos sin conexión a Internet (offline)  Capacidad de vender y compartir contenidos con cualquier otro LMS que maneje estándares como AICC y SCORM

10 D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Herramienta de creación de contenidos  Abierto  Funciona con herramientas estándar como HTML, Flash, Dreamweaver, iAuthor etc., para ensamblar cursos  Mobile  Creación de cursos sin necesidad de conexión a la red  Interfaz de “drag and drop” para objetos de aprendizaje  Seguimiento detallado  Bookmarking  Evaluaciones flexibles  Llenar el espacio, opción multiple, área sensible, sí / no y respuesta abierta  Abierto  Funciona con herramientas estándar como HTML, Flash, Dreamweaver, iAuthor etc., para ensamblar cursos  Mobile  Creación de cursos sin necesidad de conexión a la red  Interfaz de “drag and drop” para objetos de aprendizaje  Seguimiento detallado  Bookmarking  Evaluaciones flexibles  Llenar el espacio, opción multiple, área sensible, sí / no y respuesta abierta

11 LMS-LCMS Administración y Creación de Contenido Administrador Outliner CDS Mobile LMS Puntos de acceso Publicar y Entregar Contenido Docent Exchange Ambiente de desarrollo de contenido y ambiente de entrega de contenido Docent Repository PowerPoint Con audio/video Author PowerPak (Creación contenido) Word o cualquier documento HTML Dreamweaver Flash Studio

12 D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Entrega de todo tipo de contenido Docent Repository Outliner CDS Mobile LMS Docent Exchange Blackboard AICC / SCORM En línea Presencial LCMS

13 D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Beneficios  Dominios distintos para clientes distintos  Universidad corporativa  Descuentos por cliente  Integración con sistema de facturación (Banner u otro)  Control de todo tipo de cursos: Blackboard, aula virtual, presencial, terceros  Reportes ejecutivos para clientes  Sistema con varios lenguajes  Certificación de competencias  Control centralizado de la capacitación del personal  Integración con sistemas de Recursos Humanos  Ahorro en costos en capacitación a muchos  Dominios distintos para clientes distintos  Universidad corporativa  Descuentos por cliente  Integración con sistema de facturación (Banner u otro)  Control de todo tipo de cursos: Blackboard, aula virtual, presencial, terceros  Reportes ejecutivos para clientes  Sistema con varios lenguajes  Certificación de competencias  Control centralizado de la capacitación del personal  Integración con sistemas de Recursos Humanos  Ahorro en costos en capacitación a muchos

14 D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Reportes  Capacidad de contar con reportes por curso o global por programa  Capacidad de contar con reportes dentro del curso (CDS)  Enrolados  Comentarios del instructor  Comentarios del alumno  Calificaciones de alumnos  Evaluación del curso por sesión  Ingresos  Costos  Otros  Capacidad de contar con reportes por curso o global por programa  Capacidad de contar con reportes dentro del curso (CDS)  Enrolados  Comentarios del instructor  Comentarios del alumno  Calificaciones de alumnos  Evaluación del curso por sesión  Ingresos  Costos  Otros


Descargar ppt "Antonio Pantoja Informática, mayo 2003. D.R. 2003 ITESM Universidad Virtual Antecedentes  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión."

Presentaciones similares


Anuncios Google