La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lesoto Jim Flora fue llamado a las misiones cuando hizo un viaje de corto plazo como pastor. Ahora, Jim ha dejado las comodidades de los Estados Unidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lesoto Jim Flora fue llamado a las misiones cuando hizo un viaje de corto plazo como pastor. Ahora, Jim ha dejado las comodidades de los Estados Unidos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lesoto

3 Jim Flora fue llamado a las misiones cuando hizo un viaje de corto plazo como pastor. Ahora, Jim ha dejado las comodidades de los Estados Unidos para alcanzar las aldeas más remotas en las montañas de Lesoto.

4 Cada semana Jim Flora viaja con su familia a las aldeas remotas para compartir historias bíblicas. Jim también entrena pastores para que puedan ser mejores líderes de las iglesias nuevas.

5 Un grupo de voluntarios de la Iglesia River Oak en Chesapeake, Virginia viaja en caballo hacia una aldea tan remota que no hay otra manera para entrar.

6 Rebekah (izquierda) y Gracia (derecha) Flora ayudan a la voluntaria Priscilla Thompson de la Iglesia River Oak. Como paramédica, Thompson ha viajado a Lesoto dos veces para participar en las clínicas médicas.

7 Ana Flora, que tiene 16 años de edad, ama a los niños basuto y le encanta servir junto a sus padres. Recientemente empezó un ministerio donde enseña a las mujeres a tejer.

8 ORE para que más iglesias se comprometan a unirse a los Flora enviando equipos de obreros. PIDA protección para la familia Flora y que la gloria de Dios se revele en Lesoto.

9 Asia Central

10 El obrero cristiano, Gary Warrior, y sus compañeros nacionales quieren prevenir las enfermedades que resultan del agua sucia. Su equipo ha provisto pozos para miles de personas en Asia Central.

11 Sus Un joven excava tierra para el pozo que traerá agua potable a su aldea. En 2009, Gary Warrior y sus compañeros nacionales empezaron a proveer pozos para combatir enfermedades como hepatitis A, tifoidea y giardia.

12 Jóvenes en Asia Central se unen para levantar su amigo del pozo que ha estado excavando. Aunque el trabajo es difícil, la esperanza de agua potable los anima.

13 El trabajo es arduo dice Gary Warrior, pero la oportunidad de testificar a la gente sobre Jesús, el agua de vida, vale la pena.

14 Gary Warrior dirige un estudio bíblico en la casa de una familia. La gente está más dispuesta a oír lo que Gary tiene que decir por la gran bendición de los pozos.

15 ORE para que se abran puertas para presentar el evangelio y para que los líderes del país lo acepten. PIDA protección para este equipo y para los miembros de la familia Warrior separados por la distancia.

16 Sur de Asia

17 Helen McKinney cuenta una historia bíblica a la gente de una comunidad marginal. Las familias pagan renta para colocar sus carpas en esa área.

18 Sridevis es una madre de sólo 15 años. Sus padres arreglaron su matrimonio cuando ella tenía 13 años. La obrera Helen McKinney visita a varias madres jóvenes como Sridevis.

19 Helen McKinney, con la ayuda de la ofrenda Lottie Moon, compra verduras para distribuir cada semana a las mujeres que asisten su clase.

20 Donald McKinney escucha la canción de los niños en una aldea remota en el Sur de Asia. Donald entrena a los pastores locales en la plantación de iglesias.

21 En una pequeña iglesia rural en el Sur de Asia, pastores locales bautizan a un hombre mientras su esposa observa.

22 ORE para que los McKinney no se sientan abrumados por tantas necesidades y el gran número de personas allí que no conocen al Señor. PIDA que los hindúes puedan escuchar que Jesús es la única esperanza para un futuro mejor.

23 Siria

24 Una niña espera afuera de la carpa donde su familia vive en un campo de refugiados de las Naciones Unidas. Obreros cristianos trabajan entre los refugiados para llevarles esperanza.

25 Niños refugiados juegan con cochecitos hechos de latas de atún. De los 3,9 millones de personas registradas como refugiados, más de la mitad son menores de edad.

26 Un hombre ayuda a su amigo a cruzar la frontera de Siria a Jordania. El obrero Peter Matheson dice que lo más difícil de su ministerio es escuchar a las personas hablar de su dolor.

27 Unos 80.000 refugiados sirios viven en un campo de refugiados en Jordania. Peter Matheson les reparte comida comprada con ofrendas al Fondo para el Hambre Mundial. También ofrece la esperanza que hay en Jesús.

28 Jóvenes sirios memorizan el Corán. Muchos luchan para entender la voluntad de Alá en medio de la tragedia de la guerra. Peter Matheson anhela que miles de familias sirias lleguen a la salvación.

29 ORE para que los refugiados sirios sean receptivos cuando Matheson les habla acerca del amor de Dios. PIDA por fortaleza, audacia y sabiduría para Matheson al ministrar en medio de necesidades abrumadoras.

30 Sudeste Asiático

31 La Iglesia Old Town de Carolina del Norte oró durante un año pidiéndole a Dios que les mostrara la etnia no alcanzada y olvidada que ellos podían “abrazar”. Dios los guió a la etnia “T” en el Sudeste Asiático.

32 Esta señora vive en una aldea tan remota que la única manera de llegar es a pie o por motocicleta. Es una de las razones por las cuales aldeas así siguen “no alcanzadas”.

33 Mark Harrison, el pastor de misiones de la Iglesia Old Town, usa las oportunidades que se presentan para compartir el evangelio en un mercado local en el Sudeste de Asia.

34 El deseo más fuerte del Pastor Mark Harrison es que toda la gente “T” pueda escuchar las buenas nuevas.

35 Gente de la etnia “T” se reúne para oír historias bíblicas. Para varios, es la primera vez que escuchan el evangelio.

36 ORE para que los nuevos creyentes de la etnia T permanezcan firmes frente a la oposición y persecución. PIDA que más iglesias se asocien con los misioneros para alcanzar a las etnias que no han escuchado el evangelio.

37 Oaxaca, México

38 Jeff Holeman, misionero de IMB a Oaxaca, México, dirige un estudio bíblico con un grupo de voluntarios de la iglesia en Mississippi que envió a los Holeman al campo misionero.

39 El misionero Frank Harrison, cuenta una historia bíblica durante una clínica médica en Oaxaca, México. Parte de su ministerio es enseñar a los creyentes a compartir las buenas nuevas con otros.

40 Después de haber prestado la atención médica, la enfermera, Cheryl Cannon, ora por Alejandro Rodríguez con el apoyo de la traductora Cristina Gonzalez.

41 Christy Willis (izquierda) y Rebecca Harrod (derecha) hablan con el Pastor Esteban Carrasco en Santa Maria Coyotepec donde están plantando una nueva iglesia. Cuando las jóvenes conocieron al pastor, él había orado por 15 años por alguien que le ayudara a plantar iglesias entre las etnias no alcanzadas.

42 Leisa Holeman, misionera de IMB, observa mientras una niña usa muñecos para compartir una historia bíblica con su amiga en una casa hogar en Oaxaca, México.

43 ORE por los Holeman mientras alcanzan a las etnias de México, algunas de las cuales no tienen acceso al evangelio. PIDA que más iglesias envíen misioneros a las naciones.

44 Filipinas

45 Thess Olave y Rodel Manalo comparten una comida con los misioneros David e Ivette Daggett. Thess y Rodel son los socios principales de los Daggett y líderes en las iglesias de sordos.

46 Daniela Gonzalez prepara la cena mientras su nieta sorda, Felicity, juega. Felicity asiste a clases dirigidas por los misioneros David e Ivette Daggett para aprender historias bíblicas en el lenguaje de señas.

47 Líderes cristianos sordos asisten a un entrenamiento en Batangas, Filipinas. Los misioneros Daggett, discipulan tanto a los sordos como a los que pueden oír a entrenar a otras personas en el liderazgo.

48 Niños caminan en un barrio filipino donde los misioneros David e Ivette Dagget comenzaron su ministerio hace 11 años a través de varias escuelas bíblicas. Los niños ayudaron a abrir el camino para alcanzar a los padres.

49 Jon Jon Ray Familaran y su esposa dirigen alabanzas en la Iglesia Dagatan Keystone en las Filipinas antes de prepararse para la conferencia “Amar es Esperar”.

50 ORE para que los líderes jóvenes crezcan en su fe y entrenen a más jóvenes que están listos para convertirse en líderes. PIDA que los Daggett puedan ver más iglesias plantadas en las Filipinas, incluso iglesias para sordos.

51 Para su gloria

52 Millones de personas en el mundo están perdidos y mueren sin esperanza. Es para la gloria de Dios que enviamos a misioneros a los lugares difíciles: las grandes ciudades, el desierto, la selva y zonas de guerra. Sus oraciones y ofrendas marcan la diferencia.

53 Londres es una ciudad global con más de 300 idiomas y 50 comunidades étnicas. IMB quiere participar con las iglesias bautistas para enviar miles de equipos misioneros que incluyen profesionales, estudiantes y personas jubiladas para plantar iglesias en las grandes zonas urbanas.

54 Shanghai, China, como cualquier otra metrópoli, ofrece una oportunidad para que solteros, parejas y familias, puedan compartir el evangelio con las etnias que están inmigrando a las ciudades.

55 En una aldea remota a 12 horas del aeropuerto más cercano, la familia misionera Jansen se sienta en frente de su casa. Han invertido sus vidas en este lugar difícil con el propósito de compartir el evangelio.

56 Su ofrenda ayuda a enviar misioneros que hacen discípulos y multiplican iglesias, que a la vez están cumpliendo la gran comisión.

57 A medida que usted ORA durante esta época de oración y ofrenda para apoyar a los misioneros, pida que el Señor le muestre cuánto Él quiere que usted contribuya a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para sostener a aquellos que son enviados.


Descargar ppt "Lesoto Jim Flora fue llamado a las misiones cuando hizo un viaje de corto plazo como pastor. Ahora, Jim ha dejado las comodidades de los Estados Unidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google