La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Banco de semen Autores: Alejandro Guillermo Flores Valencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Banco de semen Autores: Alejandro Guillermo Flores Valencia"— Transcripción de la presentación:

1 Banco de semen Autores: Alejandro Guillermo Flores Valencia
Paulina de Lourdes Camarena Gómez

2 Banco de semen Dependencia destinada a la preservación de semen con el fin de conservarlo congelado para una posterior inseminación artificial. Semen: es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través del pene durante la eyaculación, esta compuesto por espermatozoides y plasma seminal

3 Las muestras son congeladas y guardadas a una temperatura de menos 196 grados usando como refrigerante el nitrógeno líquido mediante un procedimiento seguro que permite el almacenamiento por un tiempo indefinido, asegurando una buena supervivencia tras la descongelación. .

4 Estudio de los donadores
Los donadores son estudiados con un examen físico completo, incluyendo exámen urológico; el tamizaje genético (análisis cromosómico y la historia de enfermedades de transmisión genética). El tamizaje de laboratorio clínico incluye VIH (virus del SIDA), hepatitis B, Chlamydia, Mycoplasma, citomegalovirus, sífilis y gonorrea. Se realiza una prueba de congelación- descongelación con análisis de la calidad final de la muestra para asegurar que el semen sea apto para la congelación.

5 ¿Cuándo está indicado el banco de semen ?
1- En las azoospermias secretoras. 2- En pacientes con enfermedades hereditarias o alteraciones cromosómicas graves, con riesgo elevado de transmitirlas y que no puedan ser diagnosticadas en el embrión. 3- En pacientes con alteraciones graves de la meiosis. 4- En mujeres sin pareja masculina. Además también en caso tal en que el hombre se va a someter a tratamientos de quimioterapia, casos de lavado de virus o vasectomía.

6 Transtornos… Azoospermia: trastorno orgánico en el que el hombre no tiene un nivel mensurable de espermatozoides en su semen. Una de las principales causas de la infertilidad masculina es el semen sin espermatozoides o la incapacidad para producirlos Oligozoospermia: se refiere a la baja calidad del semen en cuanto a la cantidad de espermatozoides. Astenozoospermia: se valora la calidad del semen en cuanto a la movilidad de los espermatozoides. Hipospermia: es una alteración del esperma del varón en la que el volumen del semen eyaculado es inferior a 2 mililitros.

7 Oligozoospermia Se pude clasificar : Moderada: mill spz/ml Severa : mil- 10 mill spz/ml Organización Mundial de la Salud (OMS) son considerados normales valores iguales o superiores a 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen eyaculado

8 Según (OMS) son considerados normales valores iguales o superiores al 50% de espermatozoides móviles con desplazamiento o bien, valores iguales o superiores al 25% de espermatozoides móviles con trayectoria rectilínea y velocidad de 25 µm/seg. Niveles inferiores implican un problema de fertilidad Astenozoospermia Se denomina así cuando en el eyaculado el número de espermatozoides móviles con desplazamiento es inferior al 50% o bien, el número de espermatozoides móviles con trayectoria rectilínea y velocidad de 25 µm/seg. es inferior al 25%.

9 Hipospermia En la que el volumen del semen eyaculado es inferior a 2 mililitros El volumen de semen en un eyaculado se considera normal cuando está entre 2 y 6 ml

10 Seminograma Es una prueba diagnóstica de la calidad del semen. Su finalidad es diagnosticar la fertilidad del varón y detectar problemas de esterilidad masculina. Se fectúa un análisis macroscópico y microscópico del semen.

11 En el examen macroscópico del semen se evalúa la viscosidad del líquido seminal, su licuefacción (capacidad de licuarse completamente tras 30 minutos de su extracción), volumen, color, olor y pH. En el examen microscópico del semen se evalúan los siguientes aspectos: ▫ Concentración de espermatozoides ▫ Movilidad de los espermatozoides ▫ Vitalidad espermática ▫ Morfología espermática ▫ Aglutinación ▫ Recuento de leucocitos Capacitación espermática

12 Bibliografía oligospermia.pdf ion- asistida/esterilidad/embarazada/seminograma/


Descargar ppt "Banco de semen Autores: Alejandro Guillermo Flores Valencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google