La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA. TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA Hacen referencia a cualquier manipulación de los elementos reproductores humanos con el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA. TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA Hacen referencia a cualquier manipulación de los elementos reproductores humanos con el."— Transcripción de la presentación:

1 REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA

2 TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA Hacen referencia a cualquier manipulación de los elementos reproductores humanos con el fin de procrear por medios no naturales. Hay dos tipos de reproduccion asistida: la fecundacion in vitro y la inseminacion artificial.

3 Personas que pueden optar a la reproducción asistida Parejas casadas y de hecho con problemas para concebir un hijo. Y personas solteras que tras un estudio se compruebe que pueden mantener a un hijo.

4 CONDICIONES Por parte del varón Es preciso ser una persona joven, entre 18 y 50 años. No se pueden haber tenido más de 6 hijos para poder realizar donaciones. Ha de poseer un coeficiente de inteligencia normal Tener un semen con unas características óptimas de número, morfología y movilidad. No padecer ningún tipo de enfermedad hereditaria. Ser seronegativo para la sífilis, hepatitis vírica, herpes, citomegalovirus y el virus de la inmunodeficiencia humana. No padecer infecciones bacterianas evaluables en cultivos de sangre y semen. Por parte de la mujer Cuando haya posibilidades razonables de éxito y no supongan riesgo grave para la salud de la mujer o la posible descendencia. En mujeres mayores de edad y en buen estado de salud psicofísica, si las han solicitado y aceptado libre y conscientemente, y han sido previa y debidamente informadas sobre ellas. Se recomienda transferir 3 embriones. Los preembriones sobrantes se crioconservarán en los bancos autorizados, por un máximo de cinco años, a partir de los cuales los embriones pasaban a propiedad del centro.

5 FECUNDACIÓN IN VITRO La Fecundación In Vitro, es una técnica compleja que consiste en la extracción de los óvulos de la mujer para, fecundarlos en el laboratorio con los espermatozoides del hombre. Pasados unos días, los embriones se depositan en el útero de la mujer.

6 VARIANTES DE LA FIV CONVENCIONAL Transferencia intratubárica de gametos (GIFT) Transferencia intratubárica de cigotos (ZIFT) Transferencia intratubárica de embriones (TET) Inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI) Inyección intracitoplásmica de espermátidas redondas (ROSI, ROSNI) o alargadas (ELSI) Técnica de co-cultivo

7 Cuando se utiliza La Fecundación In Vitro está indicada para los siguientes casos: Hombres: en caso de esterilidad masculina, con alteraciones moderadas del semen pero con un REM (Recuento de Espermatozoides móviles) superior a 1 millón/mililitro. Mujeres: en caso de esterilidad femenina, cuando existe obstrucción de las Trompas de Falopio, alteraciones ovulatorias o endiometrosis.

8 Cómo se realiza Se estimula la ovulación de forma controlada, de manera que se aumente el número de ovocitos. Después se realiza la punción ovárica, técnica con la que se extraen los óvulos. El procedimiento se realiza con una fina aguja guiada por ecografía y con anestesia local, por lo que es indolora. El hombre procede a la recogida del semen normalmente mediante masturbación. A continuación, la muestra se lleva a un laboratorio donde se procederá a la separación de espermatozoides de mayor calidad., que seran los que se utilicen. Con el ovocito extraído y el esperma recogido, se produce la inseminación de los ovocitos en una placa de cultivos. La placa se deja en un incubador, que recrea las condiciones del útero materno. Los embriones que se formen se cultivarán durante unos pocos días, hasta que están listos para su transferencia al útero materno mediante un simple catéter.

9 INCONVENIENTES DE LA FIV Pueden producirse embarazos múltiples. En el 20% de los casos se producirán abortos naturales. Eso quiere decir que 1 de cada 5 embarazos no saldrán adelante. En algunos casos, puede producirse una hiperestimulación ovárica. La probabilidad de sufrir un embarazo ectópico es mayor que en el caso de un embarazo natural, entre el 2 y 5% de los casos.

10 INSEMINACION ARTIFICIAL Consiste en el depósito de semen en el tracto genital femenino. Puede ser: Con semen del cónyuge (IAC) Con semen de un donante (IAD)

11 Técnicas IAC – IAD Inseminación intravaginal (IVI) Se deposita el esperma en una zona cercana al cuello uterino Inseminación intracervical (ICI) Se coloca el esperma dentro del cuello uterino Inseminación Intratubárica (IIT) El esperma se coloca directamente dentro de una o de ambas trompas de falopio

12 Cuando se utiliza Está indicada para los siguientes casos: Hombres: cuando existen problemas en la calidad del esperma o impotencia sexual. Mujeres: cuando haya problemas que impidan la correcta circulación de los espermatozoides en su camino hacia las trompas de Falopio.

13 Requisitos mínimos para garantizar el éxito: –REM (Recuento de Espermatozoides móviles) superior a 5 millones/mililitro. –Inexistencia de riesgo de enfermedades (VIH, Hepatitis B o C). –La mujer tiene que tener en perfecto estado, al menos, una de las trompas de Falopio.

14 Cómo se realiza Consta de 3 fases: - Estimulación de la ovulación Se realiza mediante la prescripción de citrato de clomifeno o gonadotropinas (FSH y LH). - Recogida del semen La muestra se lleva a un laboratorio en donde se separan de los espermatozoides de mayor calidad que serán utilizados para incrementar las probabilidades de éxito del proceso. -Depósito del semen Se procede a depositarlo en la cavidad uterina

15 Ventajas de la IA Es una técnica indolora y no necesita ningún tipo de anestesia. El procedimiento es muy sencillo y, en comparación con otras técnicas, muy poco invasivo. Su sencillez lo hace una técnica de bajo coste. El esperma se deposita directamente en el útero, por lo que los espermatozoides podrán llegar con mayor facilidad hasta el óvulo.

16 Inconvenientes de la IA Pueden producirse embarazos múltiples, son más frecuente en mujeres jóvenes. Hay riesgo de sufrir un embarazo ectópico, que no es real. Aunque la probabilidad es baja, pueden sufrirse infecciones o desarrollar alergias a los componentes químicos con los que se trata el semen. Pueden producirse abortos naturales, en las primeras semanas del embarazo.


Descargar ppt "REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA. TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA Hacen referencia a cualquier manipulación de los elementos reproductores humanos con el."

Presentaciones similares


Anuncios Google