La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús, se puso en medio y les dijo: «¡La paz esté con vosotros!». Y les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Él repitió: «¡La paz esté con vosotros! Como el Padre me envió a mí, así os envío yo a vosotros». Después sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retengáis, les serán retenidos». Juan 20, 19-23

4 Análisis  La fiesta de Pentecostés que celebramos es muy importante para todos los cristianos. Jesús se aparece de nuevo a los discípulos y sucede algo que cambio para siempre sus vidas: recibieron el Espíritu Santo.  Seguro que hay gente que piensa que recibir el Espíritu Santo no supone nada, porque ni se puede ver ni se puede tocar. A veces nos cuesta mucho creer lo que no vemos por nosotros mismos.  Pero sin duda alguna el Espíritu Santo fue recibido por aquellos discípulos que se encontraban ocultos a los demás porque tenían miedo. A partir de entonces comenzaron a hablarles a todos de Dios, de Jesús y de su Espíritu. Empezaron a hacer muchas cosas por los demás. Arriesgaron su vida por anunciar a Jesús y muchos de ellos la perdieron. Murieron porque eligieron ser fieles a Dios antes que tener que permanecer en silencio y ocultar su fe. Este cambio en sus vidas no se puede explicar sin el Espíritu Santo. Los discípulos se hicieron mayores de edad en la fe, y pasaron a ser apóstoles. Ya no sólo seguían a Jesús, sino que, al igual que Jesús, fueron ellos por el mundo anunciando al Señor. Como les dice Jesús: Como el Padre me envió a mí, así os envío yo a vosotros.  Y eso es lo que quiere Jesús de nosotros. Que pasemos de estar encerrados en nuestras cosas para salir a anunciar a Jesús a todas las personas.

5 INTERIORIZACIÓN  Escribe una situación en la que hayas sentido que una persona ha hecho algo porque es cristiana.  ¿En qué has notado que es creyente? ¿Qué crees que hace el Espíritu Santo en esa persona?  Escribe un compromiso que permita que los demás vean en ti que eres creyente.

6 EXPRESIÓN Y COMPROMISO Ven, Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don, en tus dones espléndido; luz que penetra en las almas; fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huésped del alama, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento.

7 INTERIORIZACIÓN


Descargar ppt "EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,"

Presentaciones similares


Anuncios Google