La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS

2 Nuestra Misión Nuestra Visión
“Para el 2038 seremos una institución posicionada que goza de credibilidad y respeto por parte de patronos y trabajadores, que garantiza: el empleo decente, una adecuada formación profesional, las buenas relaciones entre los sectores, la protección social en materia de previsión y seguridad social, para el logro del desarrollo del ser humano.” “Somos una institución que desarrolla procesos de mejora continua; que rectora las políticas y estrategias del mercado laboral, los sistemas de previsión y seguridad social, que promueve una cultura de diálogo y concertación en las relaciones obrero-patronales, contribuyendo a la paz y desarrollo nacional.”

3 Objetivos Estratégicos
Obtener un Posicionamiento Credibilidad y respeto por parte de patronos y trabajadores Promover la Formación Profesional Sostenible Promover una cultura de diálogo y concertación en las relaciones obrero-patronales, contribuyendo a la paz y desarrollo nacional Fomento del Empleo Decente

4 Objetivos Estratégicos
Rectorar las políticas y estrategias del mercado laboral Desarrollar procesos de mejora continua Promover la protección social en materia de previsión y seguridad social, para el logro del desarrollo del ser humano Transparencia, rendición de cuentas y apego presupuestario

5 Organización Estratégica de la STSS
Visión de País Plan de Nación Planificación Estratégica Institucional Organización Estratégica de la STSS Relaciones Laborales y Dialogo Social Empleo Productividad y Salarios Seguridad Social Fortalecimiento Institucional Divulgación e Imagen Institucional Dirección General del Trabajo Inspección General del Trabajo Procuraduría del trabajo Dirección General de Empleo Dirección General de Salarios Observatorio del Mercado Laboral Dirección General de Previsión Social UPEG UDEM Gerencia Administrativa Recursos Humanos Presupuesto Servicios Generales Servicios Legales

6 Política de Calidad En la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social; estamos comprometidos a desarrollar nuestra misión institucional, mediante un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual tienen como bases: La transparencia y eficiencia en el manejo de nuestros recursos, La adecuada gestión del talento humano, y las tecnologías de información, La mejora continua de nuestros procesos Garantizar la satisfacción de los ciudadanos que demandan nuestros servicios

7 Mapa Estratégico STSS

8 que garantiza: el empleo decente
Protección en manejo de previsión seguridad social para el logro del desarrollo del ser humano Fomento del Empleo Decente Posicionamiento credibilidad y respecto por parte de patronos y trabajadores Formación Profesional Sostenible Visión & Marco Estratégico Para el 2038 seremos una institución posicionada que goza de credibilidad y respeto por parte de patronos y trabajadores que garantiza: el empleo decente una adecuada formación profesional, las buenas relaciones entre los sectores la protección social en materia de previsión y seguridad social, para el logro del desarrollo del ser humano

9 Protección en materia de previsión social y seguridad social para el logro del desarrollo del ser humano Promover una cultura de dialogo y concertación en las relaciones obrero patronales contribuyendo a la paz y desarrollo social Implementar procesos de mejora continua Rectorar políticas y estrategias de mercado laboral Misión & Mapa Estratégico “Somos una institución que desarrolla procesos de mejora continua que rectora las políticas y estrategias del mercado laboral los sistemas de previsión y seguridad social que promueve una cultura de diálogo y concertación en las relaciones obrero-patronales contribuyendo a la paz y desarrollo nacional.”

10 Principales Líneas de Acción Estratégicas

11 Previsión y Seguridad Social
Promoción de la Previsión y Seguridad Conformación y Fortalecimiento de la Unidad de Seguridad Social, Impulso de la Estrategia de Trabajo Seguro por medio del servicio Técnico de Seguridad y Salud Ocupacional; Instalación del Servicio de Capacitación Laboral Protección de grupos especiales como los menores, Adultos Mayores, Mujeres y jóvenes trabajadores.

12 Alineamiento con la Visión País y Plan de Nación
Objetivo 1. Una Honduras sin pobreza, educada y sana, con sistemas consolidados de Previsión Social Lineamiento Estratégico 3 Reducción de la pobreza generación de activos e igualdad de oportunidades Meta 5. Universalizar el régimen de jubilación y pensión para el 90% de asalariados de Honduras Indicador Ind. No.16. % de Trabajadores afiliados a sistemas de previsión. Objetivos Estratégicos institucionales 7.       La protección social en materia de previsión y seguridad social, para el logro del desarrollo del ser humano Ejecutor: Comisión de Seguridad Social (Programa 13)

13 Relaciones Laborales y Dialogo Social
Consolidación del Proceso de Inspección Polivalente y descentralización La Expansión del Servicio de Resolución Alterna de Conflictos Laborales hacia seis de nuestras Oficinas regionales, El fortalecimiento de Capacidades de la Procuraduría del Trabajo.

14 Alineamiento con la Visión País y Plan de Nación
Objetivo 2. Una Honduras que se desarrolla en democracia, con seguridad y sin violencia. lineamiento estratégico 2. Democracia ciudadanía y gobernabilidad Meta 3. Reducir el índice de Conflictividad Social a menos de 6 Indicador 7. Índice de Conflictividad Social Objetivos estratégicos institucionales 3. promover una cultura de diálogo y concertación en las relaciones obrero-patronales, contribuyendo a la paz y desarrollo nacional Posicionamiento Credibilidad y respeto por parte de patronos y trabajadores Ejecutor: Comisión Relaciones laborales y dialogo social (Programa 11)

15 Empleo y Salarios Impulsando la instalación y Fortalecimiento del Servicio Nacional de Empleo de Honduras con Participación Público–Privada, La Formulación e Implementación del Marco de Políticas de Empleo, incluyendo las Estrategias de Empleo Juvenil y Empleo Rural, Fortalecimiento del Observatorio del Mercado Laboral, Implementación del Nuevo Mecanismo para la Fijación de Salarios Mínimos.

16 Alineamiento con la Visión País y Plan de Nación
Objetivo 3. Una Honduras productiva, generadora de oportunidades y empleo, que aprovecha de manera sostenible sus recursos, y reduce la vulnerabilidad ambiental lineamiento estratégico 3 Reducción de la pobreza generación de activos e igualdad de oportunidades Meta Reducir la tasa de desempleo abierto a un 2% y la tasa de sub empleo invisible al 5% de la población ocupada Indicador 15. Tasa de Subempleo Invisible 14. % de la PEA con problemas de empleo Objetivos estratégicos institucionales 4..       Fomento del Empleo Decente 2.      Formación Profesional Sostenible 6.     rectorar las políticas y estrategias del mercado laboral Ejecutor: Comision de Empleo y Salarios (Programa 12)

17 Fortalecimiento Institucional:
Expansión sostenible de la Cobertura de Servicios, Implementación del Sistema de Atención al Ciudadano, Estrategia de Gobierno Electrónico y Servicios Tecnológicos Establecido el Sistema de Gestión Estratégica y de la Calidad basado en el enfoque de la Norma ISO 9001:2008,.

18 Alineamiento con la Visión País y Plan de Nación
Objetivo 4. Un Estado moderno, transparente, responsable, eficiente y competitivo Lineamiento Estratégico 10. competitividad imagen de país y sectores productivos 2. Democracia ciudadanía y gobernabilidad Meta 4. Desarrollar los principales procesos de atención al ciudadano en las instituciones del Estado por medios electrónicos. 5. Situar a Honduras en el tramo de la escala percentil del índice de control de la corrupción del BM. Indicador 65. Numero de Procesos de Atención Ciudadana en las Instituciones del Estado realizados por medios electrónicos. Indicador de Control de la Corrupción (percentil), (Banco Mundial) Objetivos estratégicos institucionales 5. desarrollar procesos de mejora continua Transparencia, rendición de cuentas y apego presupuestario Ejecutor: Comisión de Fortalecimiento institucional (Programa 01)

19 Estrategias Conexas al PEI

20 Estrategia de TIC´s Establece la normatividad relacionada al manejo de los sistemas de información, hardware y software de acuerdo con lo establecido en las normas COBIT, ITIL y TIA942, así como lo relacionado a la implementación del Gobierno Digital.

21 Estrategia de Comunicación
Establece los mecanismos de comunicación apropiados dentro de la institución garantizando que la información se fluya de una forma eficaz, este procedimiento cumple con el requisito de la norma ISO 9001/2008.

22 Estrategia de Cooperación Externa
Establece los mecanismos de abordaje de la cooperación externa, asi como las metodologías para la formulación de proyectos (PMBOK, MML, etc.) adaptadas al quehacer de la STSS.

23 Gracias


Descargar ppt "PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS"

Presentaciones similares


Anuncios Google