La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Métodos Y Tiempos USB – MEDELLÍN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Métodos Y Tiempos USB – MEDELLÍN"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Métodos Y Tiempos USB – MEDELLÍN
Ana María Mesa Elneser Docente – Investigadora Abogada especialista y Maestranda

2 RELEVANCIA EN DERECHO CONTEXTO:
En materia de control de métodos y tiempos, el derecho genera interrelación en tanto que desde varias ramas del derecho se puede requerir su estandarización o aplicación para producir efectos jurídicos vinculantes en la toma de decisiones, en la aplicación de una norma, en la generación de procedimientos administrativos que favorezcan a la empresa que los aplica.

3 RAMAS DEL DERECHO Derecho Constitucional: art. 25
Derecho laboral: art. 62 numeral 9 concordancia con art. 58 numeral 1 Derecho Comercial

4 DERECHO CONSTITUCIONAL: ART. 25
ARTICULO 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.

5 DERECHO LABORAL: Art. 62 numeral 9 art. 58 numeral 1
ARTICULO 58. OBLIGACIONES ESPECIALES DEL TRABAJADOR. Son obligaciones especiales del trabajador: 1. Realizar personalmente la labor, en los términos estipulados; observar los preceptos del reglamento y acatar y cumplir las órdenes e instrucciones que de modo particular la impartan el empleador o sus representantes, según el orden jerárquico establecido.

6 DERECHO LABORAL: Art. 62 numeral 9 art. 58 numeral 1
El deficiente rendimiento en el trabajo en relación con la capacidad del trabajador y con el rendimiento promedio en labores análogas, cuando no se corrija en un plazo razonable a pesar del requerimiento del {empleador}. Decreto 1373 de 1966 ARTICULO 2o. Para dar aplicación al numeral 9) del artículo 7o. del Decreto 2351 de 1965, el patrono deberá ceñirse al siguiente procedimiento: a. Requerirá al trabajador dos (2) veces, cuando menos, por escrito, mediando entre uno y otro requerimiento un lapso no inferior a ocho (8) días. b. Si hechos los anteriores requerimientos el patrono considera que aún subsiste el deficiente rendimiento laboral del trabajador, presentará a éste un cuadro comparativo de rendimiento promedio en actividades análogas, a efecto de que el trabajador pueda presentar sus descargos por escrito dentro de los ocho (8) días siguientes; y c. Si el patrono no quedare conforme con las justificaciones del trabajador, así se lo hará saber por escrito dentro de los ocho (8) días siguientes.

7 DERECHO COMERCIAL: art. 1 y s.s.
CONCEPTO: Es el ejercicio de una actividad mercantil desarrollada por un comerciante, con ánimo de lucro. En la modernidad, se adiciona al interés del ejercicio del comercio, realizarlo bajo los estándares de calidad, buscando lineamientos de eficiencia y competitividad. NECESIDADES: certificación ISO

8 EXITOS EN SU PROFESIÓN¡¡¡
“Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia”. Pablo Coelho


Descargar ppt "Curso Métodos Y Tiempos USB – MEDELLÍN"

Presentaciones similares


Anuncios Google