La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.

2

3 ÁMBITO MUNDIAL 1930En España se crea la primera agencia “Viajes Marsans” y la segunda es “Viajes Internacional Expreso”. 1940Nace “Viajes Meliá”. El turismo europeo era sobre todo una actividad nacional, exceptuando algunos viajes internacionales, en particular dentro de Europa continental. Los factores que más contribuyeron son: el número creciente de personas empleadas, el aumento de ingresos reales y tiempo libre disponible y el cambio de la actitud social con respecto a la diversión y al trabajo. 1950Se empezó a notar el crecimiento de las Agencias de viaje, y viene ligado con el crecimiento de la demanda de bienes, nuevos mercados, tecnología, creándose una red de medios de transporte tanto terrestre, marítimo o aéreo. El “paquete” o “viaje organizado” democratizó los viajes; las vacaciones en el extranjero dejaron de ser exclusiva de las clases sociales ricas.

4 ÁMBITO NACIONAL Las agencias de viaje juegan un papel protagónico en el turismo nacional, ya que participan directamente en la venta del Perú como destino turístico. 1998Existían en el Perú 1473 agencias a nivel nacional debidamente inscritas. 2001El número de agencias en funcionamiento en el país sobrepasa las 1600 agencias (formales e informales). El internet se convirtió en el peor enemigo de las tradicionales agencias de viaje. Los cibercompradores del siglo XXI amenazaron el futuro de los negocios de oficina. Las paginas o aplicaciones oficiales en línea, servirían como herramienta clave para atraer nuevos clientes. Gracias a la tecnología, las agencias generalizadas han tenido que especializarse y concentrarse en un sector concreto del mercado, como el turismo cultural, de montaña, cruceros, turismo activo, etc.

5 ÁMBITO LOCAL En años anteriores la gente tenía su agente de viajes personal para solicitar el trámite y el paquete adecuado para todos De acuerdo a las necesidades y planificación de cada viajero con la búsqueda de información, la tecnología tuvo gran importancia en el desarrollo del turismo para facilitar la elección del destino y generar mayor seguridad al momento de viajar. Aumentó el número de usuarios que realizan compras en línea. Las agencias de viajes se vieron forzadas a crear sus páginas con chat en línea para el asesoramiento de dudas que surjan en el destino elegido. Permite hacer reservaciones con tiempo; es cómodo y seguro para comprar en línea lo único que se necesita son datos personales y número de tarjeta de crédito.

6 GRACIAS


Descargar ppt "PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari."

Presentaciones similares


Anuncios Google