La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAXIDERMIA. TAXIDERMIA De las palabras griegas taxi: orden, y derma: piel, es el arte de conservar a los animales muertos (despojados de sus vísceras,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAXIDERMIA. TAXIDERMIA De las palabras griegas taxi: orden, y derma: piel, es el arte de conservar a los animales muertos (despojados de sus vísceras,"— Transcripción de la presentación:

1 TAXIDERMIA

2 TAXIDERMIA De las palabras griegas taxi: orden, y derma: piel, es el arte de conservar a los animales muertos (despojados de sus vísceras, carne y esqueleto) con apariencia de vivos.

3 Importancia Para colecciones de estudio que quedan en los museos Son de extraordinaria importancia para el avance del conocimiento de la naturaleza

4 . Base de los catálogos y publicaciones en la materia. Es un recurso de gran valor para la educación, la divulgación, la conservación y la investigación.

5 Culturas indígenas la utilizaban para rituales. Cazadores para hacer los trofeos de sus faenas Finalmente la retomaron los Zoólogos para constituir los Museos de Historia Natural.

6 Proceso Desollado: es el punto en el cual se quita la piel del cuerpo y se limpia de los excesos de grasa, después de lo que se procede a salar, o en su caso a congelar la piel

7 Proceso El siguiente paso es el curtido, el cual es un proceso largo con varias etapas, piclado, preparado de la piel, curtido como tal y aplicación de aceites para que la piel quede suave y flexible

8 Proceso Se continúa con la preparación del cuerpo, el cual al ser de espuma de poliuretano de alta densidad nos permite ajustar o en algún caso especifico hacer algún cambio en la posición.

9 Proceso Se coloca la piel ya curtida en el cuerpo.

10 Proceso Continuamos con uno de los pasos más delicados, que es el terminado y retoque del espécimen, ya que aquí se retocan fosas nasales, interiores de boca, coloración de patas en las aves, etc. Esto se realiza con aerógrafos.

11 Proceso Creación y preparación de la base para montar el espécimen que puede ir desde un simple panel de madera hasta la reproducción del hábitat natural del animal en cuestión.

12 Impacto ambiental En las etapas de remojo, pelambre, curtido y recurtido se vierten altas concentraciones de sales, cromo y sulfuros que tienen un gran índice de contaminación ambiental. Recientes estudios muestran que dichas concentraciones rebasan los parámetros establecidos la normativa legal correspondiente a aceites y grasas, cromo total, nitrógeno amoniacal, poder espumógeno, sólidos sedimentables, sólidos suspendidos totales y sulfatos.


Descargar ppt "TAXIDERMIA. TAXIDERMIA De las palabras griegas taxi: orden, y derma: piel, es el arte de conservar a los animales muertos (despojados de sus vísceras,"

Presentaciones similares


Anuncios Google