La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IDEOLOGIA EMPRENDEDORA Y EL ESPIRITU EMPRENDEDOR EN LA POLITICA CONFERENCIA Pirmer congreso Diciembre 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IDEOLOGIA EMPRENDEDORA Y EL ESPIRITU EMPRENDEDOR EN LA POLITICA CONFERENCIA Pirmer congreso Diciembre 2009."— Transcripción de la presentación:

1 LA IDEOLOGIA EMPRENDEDORA Y EL ESPIRITU EMPRENDEDOR EN LA POLITICA CONFERENCIA Pirmer congreso Diciembre 2009

2 LA IDEOLOGIA EMPRENDEDORA Y EL ESPIRITU EMPRENDEDOR EN LA POLITICA CONFERENCIA Pirmer congreso Diciembre 2009

3 TODA IDEOLOGIA SE CONSTRUYE SOBRE UNA IDEA DEL HOMBRE Hombre Espiritual: Esclavos Hombre Enciclopédico: Ciudadano de Estado Hombre Estatal: Empleado Hombre Económico: Proletario-Empleado, o Capitalista

4 Emprendedores: Hombres libres. Autonomía y realización. Confianza vs el No. Un hombre que sueña.

5 Otros emprendedores Sociales. Educadores Artistas. Investigadores e innovadores. Decir que solo los mueve la ganancia es mas que equivocado, es casi ofensivo. No es emprendedor el que explota, el que roba,el que contamina.

6 Emprendedores Origen: Cantillón, (1555) Say, (1803) Shumpeter Creador Innovador 1953 Peter Drucker – U. de Nueva York 1945 Harvard. Curso Babson College Filosofía casi Nietzche: es dios / trasciende.

7 La idea del hombre económico generó dos visiones opuestas con un mismo sueño: Libertad e Igualdad Marxistas: Abolir ganancia – Ganancia mala. La consecuencia: Mientras tanto el Estado se encarga de todo, el hombre condenado a no emprender. Capitalista- Liberal: Ganancia no mala. Igual ha fracasado, incapaz de generar igualdad. Como credos filosófico-políticos ambas visiones fracasaron. El hombre condenado a alienarse.

8 EL ESTADO Y LA POLITICA medios contra los emprendedores. No siempre hubo estado. El Mega Estado El Estado del bienestar El Estado Fiscal El Estado populista

9 El Trabajo y lo emprendedor El trabajo no es liberación. El mundo del no-trabajo y el fin del proletariado. El emprendimiento vs el trabajo: Intraemprendedores-

10 Emprendimiento y Riqueza El capitalismo como forma de producción que implica hacer mas a menor coste y con menos recursos no ha fracasado. El modo de producción, el gerenciamiento y el basarse en lo privado son una forma que ha traído desarrollo al mundo y nos ha entregado la empresa. PERO NO GENERO IGUALDAD MAS BIEN ESPECULACIÓN. Lo que sucedió es el salto del capitalismo al mercado y se olvido del hombre y condenó lo comunitario. El dios paso del hombre al mercado. Un país de emprendedores, entender la empresa.

11 El desafío global y los emprendedores La posición liberal y conservadora. La posición antisistema. La posición populista. La alternativa emprendedora.

12 ¿Por qué no todos son emprendedores? Educación: Paradigmas E Leyes que fomentan mentalidad asalariada. Ideologías que endiosan lo sindical y odian lo empresarial. Cultura del negocio facil. Cultura: El profesional vs El comerciante. Desprecio por el trabajo.

13 ¿Que ha hecho el Estado y los gobiernos? No entender. Creer que lo emprendedor es pyme. Ahorcar el emprendimiento. Apoyar solo la gran empresa. El el peor de los casos hacer empresa.

14 Un Estado Emprendedor. Fomentar el emprendimiento: Educación, gobiernos locales, incubación, desregulación. Creación de nuevos paradigmas en la sociedad: Riqueza vs Pobreza, Éxito, valor del dinero. Trascendencia creativa. Innovación. Fomentar emprendedorismo individual y comunitario Un Estado emprendedor: difunda. anime, auspicie, proteja, subsidie, invierta, Gerencie y se comporte como emprendedor.

15 Concluyendo. Marxismo y Capitalismo dominaron la escena política, ideológica, la economía. Se ninguneo cualquier opción adicional. El individuo sin función y participación en la sociedad no es individuo y no construye comunidad. El emprendedorismo le da sentido a su vida y a su actuar comunitario. Cuando cayo el muro uno dijo que triunfó, esa es la verdadera trampa ideológica. El Emprendedorismo permite navegar en el cambio y vencer los miedos. Lo emprendedor redefine el trabajo. El Estado emprendedor


Descargar ppt "LA IDEOLOGIA EMPRENDEDORA Y EL ESPIRITU EMPRENDEDOR EN LA POLITICA CONFERENCIA Pirmer congreso Diciembre 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google