Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Cristina Ortega Campos Modificado hace 8 años
1
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________. Yo creo que ___________________________.
2
Lección 2 - Nota y piensa sobre los rasgos de la literatura de no ficción Rasgos Yo veo ___________________________. Yo veo __________________. Este rasgo me dice que _______________.
3
Lección 3 - Explora rasgos de la literatura de no ficción Escribiendo leyendas Esto es un dibujo/una foto de_____________. Es ________________. Esto es ______________. Es _____________ y _______________. Esto es un/a __________________. Muestra _________________.
4
Lección 4 - Descubre tu pasión Lo que sé y me gusta Yo sé __________________. Yo aprendí que ________________________. Yo sé mucho sobre _____________________. Me gusta_______________________. Me encanta __________________________.
5
Lección 5 - Piensa en lo que sabes Lo que sé y me gusta Yo sé __________________. Yo aprendí que ________________________. Yo sé mucho sobre _____________________. Me gusta___________ porque ____________. Me gusta_____________ y ____________. Me encanta __________________________.
6
Lección 6 - Haz conexiones Haciendo conexiones Cuando yo __________, sentí ___________. Esto me recuerda a/de __________________. Yo tengo una conexión porque ____________. Esto me ayuda a entender porque _________.
7
Lección 7 - Combina pensamiento con aprendizaje nuevo Aprendizaje nuevo Yo sé ______________. Yo aprendí que _______________. ¡Wow! ________________________. ¡Es asombroso que _____________! Esto me recuerda a/de _____________. ¡Yo no sabía que __________________! ¡Yo nunca sabía que ________________!
8
Lección 8 - Mira y lee para aprender y hacerte preguntas Sabiendo y aprendiendo Yo sé __________________. Yo creo que ______________. Yo creo que sé que ____________. Yo aprendí __________________. Me pregunto si ______________. Antes yo creía que _____________, pero ahora sé que ______________. Yo nunca sabía que ________________.
9
Lección 9 - Haciéndome preguntas sobre información nueva Haciendo preguntas Me pregunto ____________________. ¿Cómo _________________________? ¿Qué____________________________? ¿Por qué _________________________? ¿Dónde __________________________? ¿Quién _______________________? ¿Cuándo________________________?
10
Lección 10 - Usando preguntas como herramientas para aprender Haciendo y contestando preguntas Me pregunto _____________________. ¿Cómo _________________________? ¿Qué hace/n____________________? ¿Por qué ___________________________? ¿Dónde ____________________________? ¿Quién __________________________? ¿Cuándo hace ____________________? Yo aprendí ______________________.
11
Lección 11 - Lee con una pregunta en mente Lo que estamos pensando Me pregunto ______________________. ¿Cómo __________________________? ¿Qué____________________________? ¿Por qué _________________________? ¿Dónde _________________________? ¿Quién ___________________________? ¿Cuándo__________________________? Yo aprendí __________________________.
12
Lección 12 - Infiriendo el significado Infiriendo Yo infiero _____________________. Yo creo que ______________________.
13
Lección 13 - Aprende a visualizar Visualizando Yo estoy visualizando ________________. La imagen en mi mente es _______________.
14
Lección 14 - Hacer sentido de información nueva Poniendo el lenguaje en secuencia Primero, _____________________. Después, ________________________. Luego, __________________________. Finalmente, ______________________. La primera etapa/fase es ______________. La segunda etapa/fase es _____________. La tercera etapa/fase es _______________. La cuarta etapa/fase es _________________.
15
Lección 15 - Infiere y visualiza con literatura de no ficción narrativa Infiriendo y visualizando Yo aprendí ___________________________. Me pregunto ______________________. Yo creo que ________________________. Tal vez/ Quizás _______________________. Yo infiero que ________________________. Yo visualizo _______________________.
16
Lección 16 - Averiguar lo que es importante Sentimientos Yo sentí ______________________________. Me hizo sentir ______________________. Se sintió ___________________________. Yo no podía __________________________.
17
Lección 17 - Parafrasear la información Notando aprendizaje nuevo Yo veo ___________________. Yo noto ___________________. Yo aprendí __________________. Esto me recuerda a/de _____________. Yo sé ___________________________. Yo creo que _____________________. Esto va a comenzar a __________________. Lo que sucede es que _______________.
18
Lección 18 - Organizando tus pensamientos mientras lees Yo aprendí, me pregunto, ¡Wow! ¿Qué es? ¿Qué decimos? Hechos decimos información que aprendimos Yo aprendí _______. Preguntas nos hacemos preguntas Me pregunto ________. sobre información ¿Cómo___________? ¿Por qué___________? ¿Dónde___________? ¿Cuándo_________? ¿Qué____________? ¿Quién__________? Respuestas reaccionamos a la información, ¡Wow! hacemos conexiones ¡Me asombra _______! expresamos pensamientos, ¡Me sorprende ______! sentimientos u opiniones
19
Lección 19 - Resumir la información Resumiendo Esto se trató más que nada sobre __________. Yo aprendí ____________________________. También aprendí _________________. Yo estaba asombrado de aprender _________. Las cosas más interesantes que aprendí fueron _____________ y ________________.
20
Lección 20 - Lee para obtener las ideas grandes Usando sentidos para describir Se ve como ________________. Se siente como ___________________. Suena como _____________________. Sabe a ___________________________. Huele como ____________________. Yo veo____________________. Yo siento_________________________. Yo oigo ______________________________. Yo pruebo ___________________________. Yo huelo ______________________.
21
Lección 21 - Explora e investiga Expresando asombro Yo nunca sabía que _______________. ¡Asombroso! Yo aprendí ________________. ¿Puedes creer que ________________?
22
Lección 22 - Comparte lo que aprendiste Respondiendo a la investigación Investigador: ¿Qué preguntas, comentarios o conexiones tienes? Persona que responde: Me gusta la manera que tú __________. Me encanta tu investigación porque ________. Yo tengo una pregunta. Me pregunto por qué _______. Yo tengo una conexión. Estoy pensando _____. o Esto me recuerda a/de __________. Investigador: ________, ¿te gustaría compartir?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.